Crítica de laurass89

laurass89
07 September 2020
A donde el viento te lleve
Y en este caso la frase con la que iniciamos la reseña es muy certera. Mencía, Lucas y Ester viven tranquilamente en León. Los tres son maestros a la espera de recibir una plaza, cuando Mencía recibe su primera sustitución en un pueblo llamado Sendero de Luna. La verdad es que a Mencía le cuesta un poco separarse de sus compañeros, de su vida en la capital, pero cuando Ester comenta a Mencía que ha visto a su padre no lo duda mucho. Sin avisar a nadie pone rumbo a un pueblo que solo es conocido porque en él vivió un asesino.
De esta manera tan intempestiva comienza la novela que nos llevará a preguntarnos qué sucede en ese pueblo. Ya desde el primer minuto sabemos que algo raro, muy raro pasa, ya que a la llegada de Mencía al lugar, con una ambientación de película de terror, ya sucede algo. No ahondo, pero es cierto que no deja de poner en alerta al lector que verá en cada gesto y cada sombra del pueblo un atisbo de algo raro y conspiranoico.
Esa relajación de por la tarde
Y poco a poco vemos que a lo que nosotros nos parece un poco raro Mencía es capaz de justificarlo. Así comienzan los problemas con sus amigos de León y todo se enreda mucho. Con una trama de película donde gritas al protagonista que no haga lo que hace, la novela te va enganchando para ver cuál va a ser la siguiente locura o cosa rara. Y es que el lector lo pasa mal porque ve que la protagonista está con las defensas totalmente bajas.
En este sentido, los personajes tienen un puntillo interesante, sobre todo Lucas, aunque no dejo de pensar que, a pesar de que ellos «no están en el ajo» terminan dejándose contagiar por todas las cosas locas que suceden.
Me imagino que si alguien se aventura en la novela pensará que «eso» son criaturas extrañas o que nos aventuramos en la fantasía. Creo que no es el punto de partida adecuado para empezar con la novela. Mejor lo que dice la sinopsis, una novela de suspense donde nos aventuramos a averiguar qué pasa.
Entretenimiento
La verdad es que no os puedo decir que me haya gustado la novela, pero sí que os puedo decir que me ha entretenido y que me ha tenido interpelando a la protagonista un buen rato. A lo que me refiero es que ni me ha gustado ni me ha disgustado, mientras lo he leído he estado entretenida y me ha tenido en tensión como las pelis de por la tarde.
Si queréis un libro que os enganche, con una trama curiosa y unos personajes con un toque curioso esta es vuestra novela. Espero que la disfrutéis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..