ISBN : B088DBNHTJ
Editorial: No reconocida (08/05/2020)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
EL THRILLER SOBRE EL TERRIBLE SECRETO DE UNA MANIPULACIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2020.

El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acaba como profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 15 junio 2020
Sendero de Luna es un thriller que engancha nada más leer el prólogo. La protagonista, Mencía, es una maestra que está esperando a que la llamen para ejercer como tal, y un día recibe esa llamada: hay una vacante en Sendero de Luna, un pueblo del que no encuentran información más allá de una noticia de hace años en la que hablan de que hubo un asesino en serie. Aun así, Mencía acepta y una noche, tras recibir una llamada de su padre al que hace años que no ve, decide irse precipitadamente a Sendero de Luna.
Nada más llegar, empieza a ver sucesos raros, los habitantes se comportan de manera extraña, son demasiado correctos y felices, en opinión de Mencía. Conforme va conociendo a los vecinos, la mayoría le dan escalofríos, a excepción de Carla, la camarera del único bar del pueblo. Poco a poco irá cogiendo confianza con algunos más y deja de ser la Mencía precavida que había sido hasta el momento.
Sus amigos y compañeros de piso en León, Lucas y Esther, cada vez la notan más rara, y eso les preocupa. Además, cuando van a visitarla pueden ver con sus propios ojos que en ese pueblo hay algo extraño, algo que no saben qué es pero que está cambiando a su amiga y a ellos les da muy mala espina.

Todo lo que pueda decir ya sería spoiler, así que tendréis que leer el libro para saber más. Es una historia adictiva, con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que te metas totalmente en la trama. Es de esos libros que te puedes leer en un día; son poco más de 300 páginas, pero la agilidad en los sucesos y la intriga alrededor de todo lo que sucede, hacen que sea imposible dejar de leer. Las descripciones tanto de los personajes, como de los lugares y las situaciones, son claras y concisas, por lo que rápidamente se forma la idea en tu mente.
El final es totalmente inesperado y me ha dado bastante mal rollo, algo que me encanta en este género. Sí es verdad que me hubiese gustado un poco más de información sobre algún personaje, pero en general es un libro que me ha gustado muchísimo.
Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el thriller; es una lectura ágil y nada densa.
Maru
 09 julio 2020
Mencía es nuestra protagonista, es una profesora que está esperando que la llamen para cubrir alguna plaza de maestra. Un día se presenta la oportunidad en Sendero de Luna un pueblo que lo único que se sabe de este pueblo es que hace unos años hubo entre sus habitantes un asesino en serie. Cuando su pasado (su padre) le da alcance la única manera que ve que puede escapar de él es ir a Sendero de luna, aunque sea en plena noche.
Nada más llegar al pueblo, ve un suceso que la deja patidifusa y muy confundida, los habitantes se comportan de una manera rara y son muy felices, no sufren por nada. La única persona que parece "normal" es Carla, la chica que trabaja en el bar del pueblo.
Sus alumnos son muy correctos, disciplinados y no hacen nada fuera de lo correcto.
Pero poco a poco y según va conociendo a la gente del pueblo empieza a tener un poco más confianza en ellos y se abre a la gente, mientras sus amigos de León no se fían de lo que pasa en ese pueblo y en más de una ocasión piden a Mencía que vuelva porque no es solo lo que ella les cuenta de la gente que allí vive, sino que ellos mismo en sus visitas ven cada vez más rara a su amiga y tener comportamientos muy poco propios de ella.

Todo lo que os contara de más de la historia serían spoiler, así que lo dejamos aquí con la miel en los labios.
Mi problema con esta historia es que las expectativas que me hice con el pueblo y lo que pasaba en él y a sus habitantes me ha jugado mala pasada. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, de hecho sé que hay gente que le ha encantado pero en mi caso no ha sido así.

Sendero de luna es una historia ágil, con un lenguaje sencillo y tiene algo que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasa en este pueblo tan peculiar. Es una historia de poco más de 300 páginas y entre ellas pasan sucesos uno detrás de otro y a un ritmo trepidante, uno de mis problemas ha sido con esto porque eran cosas que se iban quedando abiertas y no se indagaba alrededor de ellas pero que es cierto que al final de la historia, cuando se descubre que es lo que pasa en el pueblo, todo tiene sentido lo que antes me estaba pareciendo raro.
El final me ha parecido un poco precipitado pero sobre todo porque en mi cabeza aún tenía un montón de cosas sin explicación y no podía creer que estuviera acabando la historia, que os vuelvo a repetir que cuando todo sale a la luz es cuando le das sentido a muchas cosas que pasan a lo largo de la historia.
Y el único pero que el puedo poner es a la parte romántica, esto es personal y tanto lo que pasa en el pueblo como en la ciudad no me lo podido llegar a creer y hacerlo real, sobre todo porque he visto que ha pasado muy rápido y yo soy más de romances a fuego lento.
Con todo esto no quiero decir que Senderos de luna sea malo, simplemente que no ha sido una lectura para mí, que a vosotros si le dais una oportunidad os puede gustar.
Sendero de luna es una historia con un lenguaje sencillo y ágil, que trata sobre un pueblo con un misterio que queras resolver para saber porque sus vecinos se comportan de esa manera tan misteriosa.
Mariniyacuki
 20 junio 2020
El libro literal lo he devorado, desde el minuto uno te engancha y te cuesta muchísimo parar de leer. La autora organizó una lectura de 10 capítulos aproximadamente por semana, lo leímos en dos semanas...o ese era el plan inicial pues yo me leí la primera parte el primer lunes y la segunda el lunes siguiente nada más comentar mi impresión de los primeros capítulos para no soltar spoilers...pero ya os digo que me costó la vida soltar el dichoso libro. Primero te engancha el querer saber qué pasó con la madre de Mencía la prota y porque odia a su padre, después la llaman para cubrir una suplencia en el pueblo que da nombre al libro, del cuál no hay casi información sólo que hace años hubo un asesino en serie que colgaba a sus víctimas en el bosque. Aparentemente las personas de ese pueblo son normales...bueno normalesson un pelín raritos y demasiados perfectos y felices, tanto que te hace dudar. Las mejores son las 3 marujas jaja adoro a esas 3. Entre toda esta peculiar gente encontramos algunas excepciones pero no os diré cuáles.
El libro fue atrapandome cada vez más, conoceremos a Roberto el farmacéutico/ guardabosques, a Lucas y Esther los mejores amigos de Mencía.(adoro a Lucas) entre otros jajaja. El final es OMG yo solo podía pensar: que cojones estoy leyendo, pero que me estás contando! Todos locos y no os cuento más para no haceros spoiler. Eso sí a Mencía a veces la mataba...la mayor parte de las veces. Mis dieces a la autora, de las pocas pegas que le pongo es que ha sido muy corto y rápido, me hubiera gustado que pasara un pelín más lento y más cosas. Pero la verdad es que tiene total sentido que pase todo rápido. Ya entenderéis porqué... así que si os gustan los thriller os recomiendo mucho este libro
EdurnE
 16 junio 2020
Una profesora recibe una llamada para ejercer como sustituta en el colegio de un pueblo llamado Sendero de Luna, del que apenas se sabe nada, solo una noticia antigua sobre un supuesto asesino en serie.
Es una historia muy inquietante. La gente del lugar se comporta de forma muy extraña y tendrá que descubrir porqué.
Me ha gustado mucho el desarrollo, está escrito de una forma sencilla y cercana. Te mantiene intrigada por saber que pasará. También te hace vivir la tensión con la protagonista y con sus dos amigos.
La única pega es que el final me parece un poco apresurado como se resuelve todo.
Pero la historia es recomendable, es rara, diferente y se lee en un suspiro.
Penelope
 26 junio 2020
En el libro, Mencía tiene que acudir al pueblo Sendero de Luna para cubrir una suplencia como profesora. Allí descubrirá que todos los habitantes se conocen entre sí y siempre están felices (incluso en momentos en los que te hace sospechar de su comportamiento). Mencía conocerá a Roberto y... (mejor lo leéis porque no os quiero contar nada que no deba). Sus amigos irán a visitarla y se comportarán de una manera muy extraña, solo quieren sacarla de allí porque sospechan de que algo pasa, ¿o son ellos los que han cambiado?
Es un libro que te mantiene enganchado desde el principio.
Hay ciertos aspectos del final que o se resuelven muy rápido o se quedan un poco en el aire y te quedas con cara de ¿Qué ha pasado aquí?
Si os gustan los libros que te enganchan desde el principio, tenéis que leerlo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Patricia Diez Diez (1)Ver más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter