Crítica de Crislefica

Crislefica
27 August 2020
Este thriller con tintes psicológicos nos presenta a Mencía, una profesora que lleva tiempo apuntada en las listas esperando que la llamen de algún colegio para ejercer su profesión aunque sea de sustituta. Mencía, que vive en León capital con sus dos amigos, parece guardar un oscuro pasado, en que parece cobrar protagonismo su padre. de repente le ofrecen la posibilidad de ir de sustituta a Sendero de Luna, un pueblo alejado en las entrañas de la provincia leonesa, justo a la vez que su pasado la encuentra. Y, a pesar que descubren sus amigos y ella que hace tiempo en ese pueblo se llevaron a cabo unos extraños asesinatos, decide huir allí, sin decirselo a sus amigos antes que su pasado la atrape. Sendero es un extraño pueblo, donde todos se conocen y viven aparentemente tranquilos y alejados de preocupaciones, aunque en ocasiones ocurran sucesos a los que Mencia no encuentra explicación, siendo tambien extraño el propio comportamiento de sus habitantes.

No voy a contar nada más para no destripar la historia ya que considero que es mejor ir a ciegas, y a poder ser sin expectativas.Y tú....Serías capaz de viajar hasta Sendero y descubrir que secreto se encuentra allí??

He de decir que la historia es altamente adictiva, se lee rapidísimamente gracias a la pluma sencilla de la autora y sus cortos capítulos y al trepidante ritmo al que van sucediendo las cosas. Soy consciente que eso es lo que ha atraído a la mayoría de los lectores, a mí, personalmente, aunque me encanta este ritmo trepidante y esa adición que me crea el libro, también creo, para mi gusto personal, que juega en contra de la historia dado que ese ritmo trepidante hace que muchas cosas se fueran quedando abiertas y no se indagara acerca de ellas. Es cierto que el final de la historia trata de darle sentido a todo, y nos los explican pero aún así, para mí me faltaron más explicaciones por dar, porque hay cosas que ocurren de una determinada manera, el porque de ciertos comportamientos y cuales eran en los efectos concretos de ciertas cosas. Para mi gusto personal, el final se precipita, no podía creerme que ya se terminara la historia, necesitaba más y más.... no podía ser que ya terminara el libro. Si que nos explican cosas pero me habria gustado algo más extenso y más desarrollado.

No obstante, he de decir que la base del libro es buena, la idea de la que parte la autora es buena y la ambientación y descripciones también lo son, y eso es positivo y, además, deja de ser la primera novela de la autora como tal, sin contar su primer libro de relatos. Desde luego, a pesar de mis impresiones, pienso seguir atenta a lo que vaya haciendo la autora porque estoy segura que aún tiene muchas historias que contarnos.