ISBN : 8419439509
Editorial: Adarve (30/11/-1)

La crueldad y el egoísmo de los habitantes de Luseville desembocan en una terrible maldición de la que parece que nadie puede escapar. Tras el divorcio de sus padres, Emily vuelve al pueblo de su infancia con la intención de rehacer su vida y terminar su último curso de instituto. Sin embargo, las misteriosas muertes, en las que parecen estar implicados tanto ella como sus seres queridos, la llevarán a descubrir los secretos más oscuros y las dobles caras de los «si... >Voir plus

conb_debarbara
 16 December 2022
Emily vuelve a Luseville, el pueblo de su infancia, para estudiar el último año de instituto. Una mala racha familiar la lleva a vivir con su madre, su mejor amiga, y la madre de esta. Todo parece ir bien, hasta que una primera muerte confirma que la maldición de unos exalumnos ha vuelto al instituto. Emily y su pandilla investigan el pasado y que pudo desatar una maldición tan terrible.

Es una narración juvenil, con una historia atractiva y una ambientación de escándalo. Me encantan las tramas que tienen lugar entre estudiantes, permite introducir muchas subtramas. Es precisamente lo que ocurre, pese a ser un thriller, también hay lugar para los líos amorosos y los dramas familiares. Especial mención a que por fin estamos ante una obra donde los estudiantes invierten tiempo en estudiar. ¡Ya era hora!

No obstante, se trata una historia que no llega a las 200 páginas y en este caso siento que requería de más para terminar de desarrollarse. Es una trama compleja, con mucha historia en el pasado, la cual aparece contada superficialmente y donde se omiten episodios clave para comprender la maldición. Los personajes me han parecido planos y estereotipados, no vemos una evolución en ellos y sobre todo, sus actitudes y emociones no son reales. Hacen frente a un montón de perdidas y traumas que superan sin apenas esfuerzo. Por último, la violencia gratuita me ha parecido desagradable, creo que es precisamente porque no he terminado de conectar con la historia ni con el punto sobrenatural de esta.

En resumen, una obra atractiva para los que os guste el thriller juvenil. La autora me chivo que habrá una segunda parte, yo le daré una oportunidad a ver si esta vez logra conquistarme.
BeatrizMG
 06 December 2022
Tras el divorcio de sus padres, Emily vuelve con su madre al lugar donde nació, Luseville. El libro cuenta cómo vuelve a rehacer su vida y cómo va forjando nuevas amistades. Sin embargo, este pueblo esconde una oscura maldición desembocada por sus habitantes, en la cual Emily está más involucrada de lo que imaginaba.

Es un libro bastante breve que podría ser buena opción para aquellas tardes sin nada que hacer 🤔. No obstante, la narración es muy mediocre, muchos de las conversaciones y de los hechos se describen de forma muy superficial e incluso algunas actuaciones de los personajes son un poco absurdas. Todo esto hace que no puedas meterte en la historia ni consigas conectar con ella.

En mi opinión, la idea del libro podría ser interesante, pero haría falta varias modificaciones 😟. La lectura se hace un poco pesada teniendo en cuenta todos estos detalles... pero puede llegar a entretener un rato si es lo que buscas. A pesar de todo, tuve curiosidad por ver cómo era el final 🧐.
Superlau
 05 December 2022
Aquí tenemos un libro corto ideal para leer en un par de tardes pues tiene menos de doscientas páginas y una historia que te mantiene alerta.
La historia tiene lugar en un pueblo que se llama Luseville.
Tenemos a Emily y a su madre que son naturales de este pueblo pero que por ciertos motivos tuvieron que irse de allí en el pasado y ahora regresan.
Emily empieza a ir al instituto y allí hace nuevas amigas y amigos y se empieza a relacionar con la gente del pueblo. Parece que todo va bien pero de repente empiezan a sucederse una serie de asesinatos que tienen un halo de misterio paranormal y la gente del pueblo culpa a Emily por haber regresado al pueblo y con su presencia haber despertado una antigua maldición.
La verdad es que la historia es muy interesante y tiene un desenlace bastante inesperado pero no puedo calificar positivamente este libro ni recomendarlo porque está muy mal escrito, de hecho parece un borrador y es una lástima porque la trama daba para ser muy disfrutada.
Faltan muchísimos signos de puntuación y los que están, están mal puestos. Esto hace que tengas que volver atrás y releer párrafos enteros todo el tiempo porque sino no entiendes nada y evidentemente esto te saca de la historia.
También falta alguna tilde pero lo de los signos de puntuación es mucho peor y es constante.
Por último hay momentos en que los personajes hacen cosas bastante absurdas, aunque esto también podría pasarse por alto con una corrección ortotipográfica de todo el texto.
Una lástima, la verdad.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania