Chata Lucini (Ilustrator)
ISBN : 8420744034
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (25/10/2002)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Horacio vive en un mundo de silencio desde que le ocurrió aquello, cuando era muy pequeño. Ahora, con diez años, desde la ventana de su cuarto, pasa sus ratos libres contemplando una mansión llena de secretos para él, hasta que un día se aventura a entrar y...

PameMacBec
 14 diciembre 2017
Un gran libro, creo que de lo mejor que he leído de literatura infantil de este año. Me parece un gran tema el que toca sobre la sordera y el enfrentarse a sus miedos.
Me encanta la forma en cómo introduce otras grandes novelas, autores e incluso pintores, como Miró, quien también es uno de mis favoritos.
Los dibujos me parecieron hermosos y puestos justo en el momento en el que se requerían, no abusaron de este elemento y eso es algo que se agradece.
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Me lo leí en una sentada. Hay muchas cosas importantes para rescatar de este libro. La forma en la que una discapacidad no te hace menos que los demás, al contrario. Me gusto mucho.
manchadadetintasorgintxov
 28 septiembre 2018
Uno de mis libros favoritos de infancia, sin duda alguna la mejor forma de hacer entender a los demás que ser diferente no quiere decir que no puedas hacer cosas.
La historia cuenta cómo el amor de un niño es capaz de cambiar a una persona. El vive en un silencio eterno, su vecina, no pasa ni un fallo en nadie, alejándolos así de ella.
Es el ejemplo perfecto de quien la sigue la consigue, pero desde el amor y el cariño, la inocencia de un niño, de gran corazón.
Sinceramente, la magia que hay en el interior de muchos niños, debería ser un claro ejemplo a seguir en nuestro día a día.
Debemos ser buenas personas, y no juzgar sin conocer.
Enlace: https://manchadadetinta.blog..
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
Emma le había contado que una noche, en un restaurante japonés, le habían servido una sopa TAN BELLA que casi no se atrevía a meter la cuchara en el plato. ERA COMO ESTROPEAR UNA OBRA DE ARTE, añadió.
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
-No es lo mismo, Horacio, tú eres un niño y ella es una persona adulta. Además, no somos amigos- le dijo su madre.
-Siempre, antes de ser amigo, no se es amigo.
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
-¿Desconocida? ¡Pero si es mi amiga! Además, es desconocida porque no le has hablado. ¿Por qué la gente que puede hablar no habla?
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
No bailar bajo la lluvia, sino bailar con la lluvia. Bailar al son de su música. Música que Horacio "oía" con sus ojos.
otros libros clasificados: hispanoamericaVer más

Otros libros de Gloria Cecilia Díaz (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro