ISBN : B08LP2T44T
Editorial: Caligrama (22/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

SammJew
 12 marzo 2021
"El primer recuerdo que poseo, y al que me he aferrado con un odio casi enfermizo durante los últimos diecinueve años, es el de una masa gris, borrosa por el movimiento, cerniendose sobre mí. Junto a la imagen revive un hedor de saliva y sangre. Esta es la única memoria que tengo de mi padre."
De esta manera empieza nuestra aventura junto a Evan un adolescente lleno de rabia, enojo y odio constante que lo lleva en un viaje sanguinario de venganza. Pero antes de hablar de él, hablemos del mundo creado por la autora.
Si bien todos habremos leido algun que otro libro de licantropos este tiene un toque especial, en Evam justamente, que lo lleva a sobresalir entre sus pares. Puede salirle a favor y por momentos no, es un arma de doble filo que me mantuvo pendiente en todo momento, espectante de qué pasaria esta vez.
Por otro lado el libro tiene un aire de fantasia cubierto por una capa densa de gore, con esto me refiero que se inclina en su totalidad a una fantasia oscura, con peleas violentas, sangre y demás. Las escenas de este tipo son a gran detalle, la autora se encarga de que puedas ser capaz de imaginar todo lo que pasa, de que estes ahi.
Ahora si, Evan. Me consto sentir empatia con el debido a su sed insistente de venganza o su trato con los que quedaban de su familia, pero a fin de cuestas sus ansias estan justificadas. ¿Quién no podria? Si bien a lo largo del libro creo que podria haber tenido más evolucion, aprender y superarse lo senti en una finea linea sin cambios, el enojo permanecia.
Cuando aparece nuestro segundo personaje, Frederick, todo cobro sentido. Es todo lo contrario a Evan por eso creo que hacen un buen equilibrio, es como tener lo mejor de dos mundos y juntos, logran excelentes dialogos y momentos tanto de tension como no.
Para concluir el libro de por sí es ligero, se lee rapido y es atrapante, esta repleto de accion y siempre algo esta ocurriendo y Evan debe salir adelante. Creo que es un buen libro para todo amante de la fantasia oscura y los licantropos.
Ibeasclara
 04 marzo 2021
* Ojos de Plata * de @emiliadiazcl
🌙 Buenas noches lectores, hoy he finalizado la lectura de este libro y no puede haberme gustado más.
Nos cuenta la historia de Evan, un joven que traumatizado por el repentino asesinato de su madre, decide encontrar a su verdugo y matarle el mismo. El problema es que dicho asesino, fue su propio padre y este, no era un simple humano más, si no un lobo, un hombre lobo.
Evan, con la luna en los ojos y ansias de venganza emprende un viaje por distintos puntos de Europa en busca de su padre para hacerle pagar por su acto.
Sin embargo, Evan ya no es el mismo, Evan ha vivido codo a codo con él mal y sabe lo que esconden las garras de la noche de los lobos. Evan es un híbrido, por la naturaleza humana de su madre. Evan es peligroso y tiene un gran don a sus espaldas, la posibilidad de elegir su condición, puede transformarse a su antojo.
Entre sangre, acción y venganza se abre ante nosotros una novela de intriga y justicia.
El personaje de Evan, es en mi opinión de los más profundos que he encontrado y con más transfondo, no es el típico héroe que busca sanar heridas del pasado para solucionar el presente, solo quiere vengarse y que corra la sangre que riegue la que un día fue de su madre por motivos que te van explicando según lees. Es como un antagonista del propio protagonista aunque a habido veces donde según lees entiendes sus puntos de vista y su manera de pensar.
Es, en definitiva un personaje que te hace sentir. Te hace ver el odio, aprecias la ira, y sientes el dolor y la impotencia todo en uno.
Además de él, hay otros personajes con un desarrollo y carisma que dan ese toque de gracia que Evan no le da a la novela con su historia. Por ejemplo, Frédérick que es todo amabilidad y humor y llena la lectura de dinamismo.
Aumentan los diálogos sobre la narración y fluye todo algo más depresiva que en el comienzo que no es lento, pero tampoco presenta mucha agilidad.
Me ha encantado como hay más de una trama que se van mezclando y nunca llega a perderse el hilo.
El final, para mí ha sido lo mejor, resulta apoteósico. En definitiva, es una novela diferente, reflexiva y muy bien llevada.
otros libros clasificados: hombre loboVer más