Críticas sobre Ojos de plata (7)

Eleuka27
 24 June 2021
En esta historia conoceremos a Evan, cuyo primer recuerdo es el de una masa gris, borrosa por el movimiento y con un hedor a sangre, es el único recuerdo de su padre. Además vivió engañado parte de su infancia y adolescencia, fue un niño criado por sus abuelos y muy protegido, educado en casa, nunca podía salir solo y tenían otras medidas con él que hasta cierto momento no llegó a entender, cuando por fin, consigue que sus abuelos le revelen la verdad sobre la muerte de su madre, Evan empezará a atar cabos y a darse cuenta de lo que es.

Evan es un híbrido, tiene ojos de plata, su padre es un asesino y Evan buscara venganza.

Con esta premisa, nos adentramos en una historia muy adictiva pues la acción no decae en ningún momento y las descripciones sobre la lucha y demás hacen que sea una historia muy visual.

Una historia llena de sangre, licantropos, misterios y venganzas en la que, además, acompañaremos a Evan en busca de su padre por distintos lugares de Europa.

Un buen punto también de la novela es como nos adentra en el tema de los licantropos, explicándonos muchos datos sobre ellos y demás.

En definitiva, una novela muy adictiva y ágil que me ha encantado conocer.
SammJew
 12 March 2021
"El primer recuerdo que poseo, y al que me he aferrado con un odio casi enfermizo durante los últimos diecinueve años, es el de una masa gris, borrosa por el movimiento, cerniendose sobre mí. Junto a la imagen revive un hedor de saliva y sangre. Esta es la única memoria que tengo de mi padre."

De esta manera empieza nuestra aventura junto a Evan un adolescente lleno de rabia, enojo y odio constante que lo lleva en un viaje sanguinario de venganza. Pero antes de hablar de él, hablemos del mundo creado por la autora.

Si bien todos habremos leido algun que otro libro de licantropos este tiene un toque especial, en Evam justamente, que lo lleva a sobresalir entre sus pares. Puede salirle a favor y por momentos no, es un arma de doble filo que me mantuvo pendiente en todo momento, espectante de qué pasaria esta vez.
Por otro lado el libro tiene un aire de fantasia cubierto por una capa densa de gore, con esto me refiero que se inclina en su totalidad a una fantasia oscura, con peleas violentas, sangre y demás. Las escenas de este tipo son a gran detalle, la autora se encarga de que puedas ser capaz de imaginar todo lo que pasa, de que estes ahi.

Ahora si, Evan. Me consto sentir empatia con el debido a su sed insistente de venganza o su trato con los que quedaban de su familia, pero a fin de cuestas sus ansias estan justificadas. ¿Quién no podria? Si bien a lo largo del libro creo que podria haber tenido más evolucion, aprender y superarse lo senti en una finea linea sin cambios, el enojo permanecia.
Cuando aparece nuestro segundo personaje, Frederick, todo cobro sentido. Es todo lo contrario a Evan por eso creo que hacen un buen equilibrio, es como tener lo mejor de dos mundos y juntos, logran excelentes dialogos y momentos tanto de tension como no.

Para concluir el libro de por sí es ligero, se lee rapido y es atrapante, esta repleto de accion y siempre algo esta ocurriendo y Evan debe salir adelante. Creo que es un buen libro para todo amante de la fantasia oscura y los licantropos.
Blog_La_Copela
 03 December 2021
Cuando Evan, que ha vivido siempre con sus abuelos, descubre la verdad sobre la muerte de su madre, todo cambia. El terrible secreto que se le ha ocultado durante toda su vida viene acompañado de una revelación sobre su verdadera naturaleza que pone su mundo patas arriba y de repente, un montón de preguntas quedan resueltas mientras otras nuevas se agolpan hasta convertirse en una obsesión.

"La rebeldía que se hinchaba en mí al comprender que seguía vivo, vivo, aunque esa regla me pronunciaba inexorablemente muerto".
Emilia Díaz, Ojos de plata

Evan es un hombre lobo. Hijo de licántropo y madre humana, nació con una particularidad que le pone en el punto de mira de una despiadada especie que ve en él una maldición y una amenaza. Pero el protagonista solo puede pensar en encontrar a su padre y vengar así la muerte de su madre. Se inicia una caza feroz que le llevará lejos del que siempre ha sido su hogar y le revelará la verdad sobre lo que es y de qué puede ser capaz.

Ojos de plata es una novela de fantasía oscura con los licántropos como eje, centrada en la historia de autodescubrimiento del protagonista y que tiene como hilo conductor la búsqueda que de su padre emprende. Un protagonista joven, con apenas diecisiete años cuando da comienzo la narración, que carga con un secreto y una rabia que le da la motivación necesaria para seguir avanzando con la vista puesta en un objetivo que cada vez siente más próximo.

La autora ha elaborado un completo sistema de jerarquía y leyes para los licántropos en esta historia que supone una original presentación y telón de fondo para la historia que cuenta.

"Si el hijo de un licántropo y una humana llega a nacer, debe ser eliminado inmediatamente".
Emilia Díaz, Ojos de plata
La aparición de otro personaje, tras haber estado acompañando al protagonista en solitario durante todo el inicio, llega en el momento adecuado para aportar el contrapunto que necesita la novela y nos brinda diálogos ágiles y realmente divertidos en determinados momentos que aligeran la lectura llegado el ecuador del libro.

A medida que el protagonista se acerca a su meta, la narración va tomando más y más ritmo hasta llegar a estallar en la segunda parte que empieza cuando estamos a punto de terminar el libro.

Ojos de plata recupera a los licántropos para los fans de estos personajes de la literatura fantástica. Los coloca en una perspectiva distinta a la que hemos encontrado anteriormente y nos trae la historia de la mano de un protagonista joven que descubre, a la vez que el lector, todo lo que la autora ha preparado para este universo en el que se ubica la novela.

Audaz, cargada de persecuciones, muerte y torturas violentas en la justa medida para incrementar la tensión de la trama pero sin ser realmente desagradables, Ojos de plata tiene como trasfondo la búsqueda de la verdadera identidad y el deseo de venganza como necesidad de reorganizar y poner en paz el pasado. La amistad se muestra como improbable al comienzo de la novela pero encuentra también su lugar en la historia.

"Algo en mi mente dijo que no era el mejor lugar para comenzar a odiar toda manifestación de mi naturaleza. Y menos cuando esa naturaleza podía salvarme la vida".
Emilia Díaz, Ojos de plata

Aunque puede ser leído de forma independiente, el final de esta novela augura que tendrá continuación. La historia de Evan da un giro final que deja al lector con ganas de qué ocurrirá después con el personaje y qué decidirá hacer tras todo lo que descubre en las últimas páginas.

Emilia Díaz estudió ingeniería y ciencias. Terminó esta novela cuando solo faltaban dos días para que cumpliera dieciocho años y no ha sido hasta once años después cuando la ha publicado.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Tintafueradefoco
 24 May 2021
Ojos de plata es una novela de fantasía oscura, que me dejó con muchas ideas y sentimientos encontrados.

La historia no me aburrió en ningún momento pero aún así me costó leerlo y el protagonista es la causa de esto.

Evan, nuestro personaje principal, es una persona lleno de odio y rencor desde pequeño, no le gusta nada, quiere matar al que se le cruce por delante y por esto nunca pude empatizar con él.

Durante la 1er mitad del libro Evan era nuestro único personaje, y la llegada de otro hizo mucho más veloz mi lectura, aún así ninguno me pareció real; y me puso triste no poder ver ningún crecimiento o cambio en Evan durante el libro, ya que pasan varios años entre el inicio y el final.

Por otro lado la historia me gustó, la autora logra describir muy bien las escenas de acción. Todas las peleas las sentí reales y podía imaginarme los golpes y la sangre característica de cada lucha.

También me gustó como la autora nos explica el mundo de los licántropos, como se transforman, organizan y viven. Saber más sobre ellos eran de mis partes favoritas.

En resumen, es un libro muy bien narrado pero con personajes que no me convencieron pero aún así logró atraparme hacia el final.

Esta lectura fue mi segundo encuentro con los hombres lobos y realmente me gustaría leer más
Leetelavida
 20 May 2021
Que puedo decir de este libro!! Realmente me atrapo desde la sinopsis, que te hace sentir esa intriga, misterio y la necesidad de saber que va a suceder en esta historia. Evan tan solo siendo un niño hace lo posible para descubrir que ha sucedido con el final trágico de su madre, paralelamente entre sus búsquedas, atando hilos descubre algo que lo deja impactado sobre su identidad que lo lleva a muchas reflexiones. Pero no solo eso sorprende a Evan, sino, tambien el descubrimiento de los engaños sobre su historia por parte de sus familiares más queridos!
Pero cuando descubre quien es su padre, no parara hasta encontrarlo.
Realmente se me hace dificil no hacer un spoiler😂 asi que esta vez, sera concisa. Me resultó un libro facil de leer, con sus ideas claras en cada página y es lo que a su vez mo hace interesante y atrapante. Y si sos un amante de la literatura fantástica, este libro es para vos
Enlace: https://instagram.com/leetel..
Plumys
 19 May 2021
👉 Resumen: Evan Skartzia, siendo un joven aún adolescente, descubrió una terrible verdad: quien asesinó a su madre fue, nada más ni nada menos, que su propio padre. Ante tal espeluznante revelación, jura vengarse y acabar con él. Sin embargo, deberá enfrentarse a varios obstáculos en el camino que ha de transcurrir para hacer efectiva su venganza debido a que su progenitor, Alexander, no es una persona común. Es un hombre lobo.

El muchacho no comparte la raza de su padre, sino que es un híbrido. Es un hombre mitad licántropo mitad humano que posee habilidades fuera de lo común, las cuales representan un peligro no sólo para el resto de los hombres lobo sino también para sí mismo. Entre ellas cabe mencionar la capacidad de transformarse por decisión propia. ¿Cómo? A través de sus extraordinarios ojos: los ojos de plata.

Evan refleja la luna en su mirada. Aquella luna que saca lo peor de sí al estar llena y que posee tal extraña conexión con los licántropos. En sus ojos residen sus virtudes y defectos, sus ventajas y desventajas, su fuerza y su debilidad. Contra todo lo que eso implica deberá luchar el joven inglés mientras recorre Europa persiguiendo el rastro de su objetivo y mientras se enfrenta a otras bestias lupinas, las cuales también juró exterminar en el camino.

¿Podrá el híbrido de mirada plateada vengar la muerte de su madre y hacer justicia? ¿A qué peligros deberá enfrentarse? ¿Qué descubrirá sobre sus raíces y sobre su propia esencia? ¿Cambiará de opinión en algún momento respecto a los monstruos a los que persigue y asesina? Leé Ojos de Plata, de Emilia Díaz y descubrilo.

✨ Mi opinión: Debo decir, sinceramente, que esta novela me encantó. La historia es atrapante, intrigante. A cada momento ocurren cosas inesperadas que te descolocan y te llenan de preguntas y que, al mismo tiempo no interfieren con el hilo de la historia.

4.5/5 🌟

Es una lectura fluida, llevadera, entretenida. Sin lugar a dudas muy recomendable. Gracias Emilia por permitirme leerla y elegirme para reseñarla.
Ibeasclara
 04 March 2021
* Ojos de Plata * de @emiliadiazcl

🌙 Buenas noches lectores, hoy he finalizado la lectura de este libro y no puede haberme gustado más.

Nos cuenta la historia de Evan, un joven que traumatizado por el repentino asesinato de su madre, decide encontrar a su verdugo y matarle el mismo. El problema es que dicho asesino, fue su propio padre y este, no era un simple humano más, si no un lobo, un hombre lobo.

Evan, con la luna en los ojos y ansias de venganza emprende un viaje por distintos puntos de Europa en busca de su padre para hacerle pagar por su acto.

Sin embargo, Evan ya no es el mismo, Evan ha vivido codo a codo con él mal y sabe lo que esconden las garras de la noche de los lobos. Evan es un híbrido, por la naturaleza humana de su madre. Evan es peligroso y tiene un gran don a sus espaldas, la posibilidad de elegir su condición, puede transformarse a su antojo.

Entre sangre, acción y venganza se abre ante nosotros una novela de intriga y justicia.

El personaje de Evan, es en mi opinión de los más profundos que he encontrado y con más transfondo, no es el típico héroe que busca sanar heridas del pasado para solucionar el presente, solo quiere vengarse y que corra la sangre que riegue la que un día fue de su madre por motivos que te van explicando según lees. Es como un antagonista del propio protagonista aunque a habido veces donde según lees entiendes sus puntos de vista y su manera de pensar.

Es, en definitiva un personaje que te hace sentir. Te hace ver el odio, aprecias la ira, y sientes el dolor y la impotencia todo en uno.

Además de él, hay otros personajes con un desarrollo y carisma que dan ese toque de gracia que Evan no le da a la novela con su historia. Por ejemplo, Frédérick que es todo amabilidad y humor y llena la lectura de dinamismo.
Aumentan los diálogos sobre la narración y fluye todo algo más depresiva que en el comienzo que no es lento, pero tampoco presenta mucha agilidad.

Me ha encantado como hay más de una trama que se van mezclando y nunca llega a perderse el hilo.

El final, para mí ha sido lo mejor, resulta apoteósico. En definitiva, es una novela diferente, reflexiva y muy bien llevada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals