Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
03 December 2021
Cuando Evan, que ha vivido siempre con sus abuelos, descubre la verdad sobre la muerte de su madre, todo cambia. El terrible secreto que se le ha ocultado durante toda su vida viene acompañado de una revelación sobre su verdadera naturaleza que pone su mundo patas arriba y de repente, un montón de preguntas quedan resueltas mientras otras nuevas se agolpan hasta convertirse en una obsesión.

"La rebeldía que se hinchaba en mí al comprender que seguía vivo, vivo, aunque esa regla me pronunciaba inexorablemente muerto".
Emilia Díaz, Ojos de plata

Evan es un hombre lobo. Hijo de licántropo y madre humana, nació con una particularidad que le pone en el punto de mira de una despiadada especie que ve en él una maldición y una amenaza. Pero el protagonista solo puede pensar en encontrar a su padre y vengar así la muerte de su madre. Se inicia una caza feroz que le llevará lejos del que siempre ha sido su hogar y le revelará la verdad sobre lo que es y de qué puede ser capaz.

Ojos de plata es una novela de fantasía oscura con los licántropos como eje, centrada en la historia de autodescubrimiento del protagonista y que tiene como hilo conductor la búsqueda que de su padre emprende. Un protagonista joven, con apenas diecisiete años cuando da comienzo la narración, que carga con un secreto y una rabia que le da la motivación necesaria para seguir avanzando con la vista puesta en un objetivo que cada vez siente más próximo.

La autora ha elaborado un completo sistema de jerarquía y leyes para los licántropos en esta historia que supone una original presentación y telón de fondo para la historia que cuenta.

"Si el hijo de un licántropo y una humana llega a nacer, debe ser eliminado inmediatamente".
Emilia Díaz, Ojos de plata
La aparición de otro personaje, tras haber estado acompañando al protagonista en solitario durante todo el inicio, llega en el momento adecuado para aportar el contrapunto que necesita la novela y nos brinda diálogos ágiles y realmente divertidos en determinados momentos que aligeran la lectura llegado el ecuador del libro.

A medida que el protagonista se acerca a su meta, la narración va tomando más y más ritmo hasta llegar a estallar en la segunda parte que empieza cuando estamos a punto de terminar el libro.

Ojos de plata recupera a los licántropos para los fans de estos personajes de la literatura fantástica. Los coloca en una perspectiva distinta a la que hemos encontrado anteriormente y nos trae la historia de la mano de un protagonista joven que descubre, a la vez que el lector, todo lo que la autora ha preparado para este universo en el que se ubica la novela.

Audaz, cargada de persecuciones, muerte y torturas violentas en la justa medida para incrementar la tensión de la trama pero sin ser realmente desagradables, Ojos de plata tiene como trasfondo la búsqueda de la verdadera identidad y el deseo de venganza como necesidad de reorganizar y poner en paz el pasado. La amistad se muestra como improbable al comienzo de la novela pero encuentra también su lugar en la historia.

"Algo en mi mente dijo que no era el mejor lugar para comenzar a odiar toda manifestación de mi naturaleza. Y menos cuando esa naturaleza podía salvarme la vida".
Emilia Díaz, Ojos de plata

Aunque puede ser leído de forma independiente, el final de esta novela augura que tendrá continuación. La historia de Evan da un giro final que deja al lector con ganas de qué ocurrirá después con el personaje y qué decidirá hacer tras todo lo que descubre en las últimas páginas.

Emilia Díaz estudió ingeniería y ciencias. Terminó esta novela cuando solo faltaban dos días para que cumpliera dieciocho años y no ha sido hasta once años después cuando la ha publicado.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..