ISBN : 8419595802
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

caciquem
 10 May 2023
Novela que sin duda toca el corazón en la que la autora ahonda en los sentimientos y prejuicios a través de la figura de la protagonista, Marta, la cual tras la lectura del testamento de su ex suegra se encuentra como heredera de una casa de la que no tenía constancia, a partir de ese momento su vida dará un giro de 180 grados.
La novela es un un cúmulo de sentimientos que se van desarrollando a partir del momento en el que Marta decide ir a conocer dicha casa, recelo en un primer momento ante el hecho de haber heredado la casa de una suegra con la que no mantenía relación, numerosas dudas vienen a su cabeza tras diversos hallazgos en la casa, desconfianza ante la actitud de los habitantes de dicho pueblo. La protagonista va profundizando en la figura de Carmen, su suegra, la que se va desgranando ante ella de forma totalmente diferente a como ella la conocía, los prejuicios, la desconfianza, el comportamiento de los habitantes de ese pequeño pueblo para con su persona, las secuelas de esa terrible Guerra Civil ha dejado en los habitantes del mismo, los secretos que los paisanos esconden,... sin duda hacen que no pueda encuadrarla en un género concreto: histórica, romance, intriga, drama,...Sin duda la capacidad de la autora de ahondar en los sentimientos es magistral, a medida que avanza la novela avanza también el redescubrimiento personal de la protagonista, Marta a medida que profundiza en la verdadera historia que esconde la figura de Carmen, va poniendo en primer plano sus prioridades, su bienestar, ese que siempre ha ido dejando de lado por diversas circunstancias, va a comenzar a disfrutar sin prejuicios por el sentimiento del amor sin tener en cuenta el qué dirán,... todo ello presentado de una forma de lo más natural haciéndonos partícipes de esa historia cargada de matices.
De lectura ágil y fluida, totalmente recomendable.
desdemiterraza_
 14 December 2023
Mi queridísima Marta llegó un día a casa gracias a @angeles Díaz a las que agradezco su confianza.

Lo primero que cayó en mis manos al abrir el libro es una pequeña llavecita antigua anudada a un cordoncillo. Una sorpresa agradable, porque evidentemente la autora no sabe que una de las aficiones de mi padre era coleccionar llaves. Curiosamente entrañable.

Cuanta importancia tienen las llaves en nuestra vida, abren o cierran cajones, puertas o etapas de vida.

La historia que nos cuenta Ángeles desde una prosa poética preciosa es una historia de vida, de recorridos, de sentimientos muy bien recogidos de la mano de su protagonista, Marta, una mujer con una vida aburrida que va transcurriendo entre lo que le gustaría cambiar y lo que se ha estancado en su vida. No tiene la llave que le permita cambiar el rumbo.

Volvemos a las llaves.

Tres hilos conductores guían esta historia, Marta, Carmen y una casa (la que me encantaría tener… que casa!!!!),

Hay dulzura, hay giros inesperados de la vida, hay historias entrañables que te trasladan a momentos que algunos hemos vivido, esos pueblos que hablan de nuestra niñez, hay honestidad y compromiso, hay fidelidad a través del tiempo. Historias que entremezcladas con las repercusiones de la guerra Argelina en España nos hacen comprender la importancia de nuestro pasado y como a través del tiempo acaba llegando a nosotros. Una trama inmersa en un ambiente que te invita a entrar sin dudarlo.

Marta quería cambiar su vida, pero no sabía que crecer siempre implica alguna forma de cierre. Encontró la llave que le abrió a la vida gracias a una historia que formaba parte de ella sin saber.

La vida son pequeñas reconciliaciones con quienes somos, leí en algún lugar, y Marta, Carmen y la casa acaban reconciliándose creando un vínculo a través del diario de Carmen que va fluyendo por la mente y el cuerpo de Marta ofreciéndole un futuro.

Aquí hablamos de la condición humana. del dar y recibir. de amar sin condiciones, de lo perdido, de lo vivido, y de esa carga invisible que llevamos a cuestas por la complejidad de los sentimientos, nunca se han podido verbalizar.

Es una obra transparente, profunda y real que me ha encantado leer. La echaré de menos.

conlibrosyalocrazy
 20 May 2023
Me ha encantado, simplemente es un libro precioso. Natural y fácil de leer, nos presenta una historia llena de delicadeza y sentimientos que sin duda te llegará al corazón. Es de lectura rápida y tierna.
Altamente recomendada y deseando leer más de la autora

Movimientos literarios

Romanticismo