Editorial: Alexa Ediciones (13/02/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

loveisinthebooks
 08 December 2022
En esta ocasión, Alejandra nos adentra en la historia más negra de Chile, des del gran terremoto del 1960 hasta el golpe de estado. Pero esta historia no se centra en estos hechos, sino que éstos hacen de hilo conductor de una historia repleta de realismo mágico, que me ha cautivado. Un libro que tiene como protagonistas a mujeres fuertes capaces de cambiar su destino, aunque la vida no se lo ponga fácil. Nos habla de resiliencia, de valentía, amor, amistad y afronta de una manera delicada la lucha en contra de las creencias populares tan fuertemente arraigadas de la época. Pero también habla de la muerte, compañera de vida que tanto negamos, porque nos duele fuertemente. Te invita a reflexionar sobre la gran importancia de acompañar en esta etapa de la vida. A mí es un tema que me cuesta mucho, pero la autora ha sabido trabajarlo de una forma muy delicada.
Sí que es verdad que el tema religioso no es mi fuerte, y que me hubiese gustado más desarrollo en la parte ambientada en el golpe de estado, pero no ha hecho que su lectura decaiga.
Recomiendo mucho su lectura para tod@s aquell@s que queráis leer una historia de realismo mágico, dura en ocasiones, pero narrada de una forma sublime.
Auguibooks
 29 November 2022
Esta novela fue una lectura conjunta que compartí con el grupo genial que tenemos en el @clubeljardindeloslibros y en el que participó también la autora.
Es el segundo libro que leo de Alejandra tras " El libreto" y he de decir que , si bien su anterior libro me había gustado, con este me ha convencido totalmente.
Desde un principio de la narración está presente el realismo mágico que evoca a Allende pero marcado por el estilo particular que demuestra la autora en cada uno de sus libros.
Además demuestra su gran calidad en puntos como el desarrollo de los personajes; la construcción de la trama y el trasfondo histórico en el que se apoya creando un relato coherente, armonioso y realmente hermoso .
Desde luego no le perderé la pista a Alejandra y espero que siga dándonos muchas lecturas compartidas en el club☺️
Videos de Alejandra Díaz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandra Díaz
En un marco tan histórico y literario como la Torre del Oro de Sevilla, se dieron cita el pasado jueves 30 de junio los autores finalistas de la editorial Caligrama, dispuestos a disfrutar de la quinta edición de los premios del sello, que tuvieron lugar en una embarcación sobre el río Guadalquivir.
De las más de cuatrocientas obras participantes en la presente edición, de un total de doce países, la editorial Caligrama premió a Paco Bree, María Jesús Pérez Navarro y Javier Pardo. La escritora Rafaela Cano, autora de 'La senda del rey' o 'El linaje maldito' (Grijalbo), fue la encargada de entregar uno de los premios más importantes. En la categoría Talento, el ganador fue Paco Bree con 'Koji Neon. Episodio 1: NeoLud', una obra de ciencia ficción distópica, con ecos de 'Blade Runner' y otros clásicos del género. El premio implica la publicación de su libro en inglés y su lanzamiento en Estados Unidos.
'El sufrimiento de las cigarras', de María Jesús Pérez Navarro, se llevó el Premio Best-Seller, un relato ecléctico de amargura y crecimiento personal rodeado de amor, amistad y misterio, que se publicará en la editorial Debolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial). El premio fue entregado por Camino Fuertes, editora del sello.
Finalmente, Javier Pardo fue galardonado con el Premio Promesa por 'El año de la desgracia', un thriller basado en crímenes reales que ha sido un éxito tanto de crítica como de público. Durante el acto también se entregaron menciones honoríficas para las siguientes obras: 'Entre acuarelas y lágrimas' de José Orlando Castañeda, 'El libreto' de Alejandra Díaz, 'La maldición de Tonr' de Leslie G. y 'Lobo' de Pilar Macía.
Una vez con el barco en movimiento, La gala se cerró con el orgullo de los autores premiados, los finalistas y las menciones de honor, escritores del presente y del futuro reconocidos por el jurado y también por compañías como Mediaset España, Penguin Random House Grupo Editorial o el Grupo Lantia, propietario de Caligrama.

Otros libros de Alejandra Díaz (1)Ver más