Crítica de loveisinthebooks

loveisinthebooks
08 December 2022
En esta ocasión, Alejandra nos adentra en la historia más negra de Chile, des del gran terremoto del 1960 hasta el golpe de estado. Pero esta historia no se centra en estos hechos, sino que éstos hacen de hilo conductor de una historia repleta de realismo mágico, que me ha cautivado. Un libro que tiene como protagonistas a mujeres fuertes capaces de cambiar su destino, aunque la vida no se lo ponga fácil. Nos habla de resiliencia, de valentía, amor, amistad y afronta de una manera delicada la lucha en contra de las creencias populares tan fuertemente arraigadas de la época. Pero también habla de la muerte, compañera de vida que tanto negamos, porque nos duele fuertemente. Te invita a reflexionar sobre la gran importancia de acompañar en esta etapa de la vida. A mí es un tema que me cuesta mucho, pero la autora ha sabido trabajarlo de una forma muy delicada.
Sí que es verdad que el tema religioso no es mi fuerte, y que me hubiese gustado más desarrollo en la parte ambientada en el golpe de estado, pero no ha hecho que su lectura decaiga.
Recomiendo mucho su lectura para tod@s aquell@s que queráis leer una historia de realismo mágico, dura en ocasiones, pero narrada de una forma sublime.