ISBN : 8419748560
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un pueblo tranquilo anclado en la montaña, un alcalde corrupto mafioso, unos vecinos hartos que se rebelan, una prostituta que los lidera, una batalla cruenta por el poder. Un burdel, un niño huérfano, una joven encarcelada injustamente, unas vidas difíciles. Personajes entrañables y odiosos discurren por las historias de esta novela que nos habla del peligro de las ideologías excluyentes, de las falsas promesas y de la maldad del ser humano, así como de la bondad, ... >Voir plus

Txefas
 25 July 2023
Todo sucede en El Casar de las Cumbres, un pequeño pueblo, donde dos hermanos se van traspasando el poder. En las últimas elecciones ha ganado el pequeño de la familia con su partido gris. Uno de sus grandes proyectos es un pelotazo urbanístico para lo cual tiene que re calificar unos terrenos.
Para hacerlo le da lo mismo lo que tenga que hacer. Quiere hacerse rico a costa del pueblo y de paso controlar todo lo que suceda. Para ello cuenta con el apoyo del partido, de su padre y su suegro, que es el dueño de unos terrenos y del club de prostitutas del pueblo, donde junto a su esbirro Riquelme realiza los chanchullos.
El último termina con un incendio y la muerte de Rogelio, un habitante del pueblo muy querido y conocido. Ya empiezan en el pueblo a llamarme Epidemia al nuevo alcalde, puesto que todo lo que toca termina re calificado o en manos de sus amigos.

Soledad, nueva en el pueblo, regenta la casa rosa donde ejerce la prostitución y da talleres de sexualidad para las mujeres del pueblo, es invitada a presentarse a la alcaldía por el médico, su vecino Salus, el antiguo párroco, el maestro y algún vecino más. Que hartos de los tejemanejes del actual alcalde quieren alguien que gobierne bien el pueblo y pueda descubrir que hay detrás de la nueva re calificaciones de terrenos realizada por Epidemia que terminó con una muerte.
Soledad se lo piensa, su pasado no es precisamente inmaculado y además quién va a querer votar a la prostituta del pueblo.
Al final decide presentarse y para sorpresa de muchos, ganas las elecciones y se convierte en Alcaldesa del pueblo, pero con un coste muy caro, sale a la luz todo su pasado.
Soledad, antes llamada Violeta, fue vendida a una casa de prostitución con 16 años, donde se enamoró del chico al que cuidaban las prostitutas. Todo parecía ir bien hasta que una noche, un cliente habitual se sobrepasó con ella e Iván le golpeó hasta la muerte. Dicho personaje era un político famoso del partido gris de Epidemia. Todo se tapó para que no se supiera y a Violeta le metieron en la cárcel durante 5 años para que no dijera nada. Allí sufrió una violación brutal, fruto de la cual se quedó embarazada y le practicaron un aborto que terminó con las posibilidades de volver a ser madre.
Epidemia y compañía ante este hecho se vuelven locos y deciden que deben acabar con la alcaldesa al precio que sea. Los primeros 100 días de poder son un ataque constante hacia ella. Una noche llama al doctor para notificarle que deja la alcaldía. No puede más con los ataques personales de los otros partidos, pero el doctor no la va a dejar en la estacada y entre todos los miembros de la corporación deciden ayudar a la Alcaldesa para que siga adelante.
Con el ánimo renovado, Soledad inicia una auditoría de las cuentas para ver cuanto han desfalcado los antiguos alcaldes. Esto provoca que empiecen ataques hacia ella y sus amigos.
Queman parte del ayuntamiento, intentan chantajear a los auditores, hacen pintadas en casa de Soledad y destrozan parte del huerto de Salus.
Pero Epidemia y sus compinches no consiguen nada y cada vez el partido está más cabreado con él. Había prometido que nada saldría a la luz y todo está saliendo mal. Epidemia cada vez está más cabreado y aumenta la agresividad de los ataques. Promete que va a acabar como sea con esa “puta” que ha subido al poder y está arruinando su matrimonio y su mundo político.
Lo que no espera que es el amor de juventud de Soledad entre en escena y le ayude para evitar que todo suceda.
Pero realmente entre todos van a conseguir evitar que la auditoría vea la luz?? ¿Epidemia y Riquelme seguirán con los ataques a Soledad?……
Solo deciros que el final es trepidante.
Lourdesmlg
 02 August 2023

Un pueblo de montaña de los de toda la vida donde sus habitantes viven tranquilamente y el punto de reunión es el bar Toño; un bar como los de antaño en el cual sus únicos clientes son los parroquianos de siempre. La apacible vida de estos habitantes se acaba cuando llegan unos forasteros que empiezan a "comer" la cabeza a los más débiles (y no tan débiles) con el único fin de  hacerse con el control de todo.

Esta novela tiene un ritmo bastante pausado, pero no exento de acción. Me ha resultado muy interesante conocer, capítulo tras capítulo, el pasado y presente de cada uno de los personajes; a cual más peculiar.

A la vez que nos va narrando como transcurren los días, también hace una crítica social hacia lo que ha ocurrido siempre; el peligro de las ideologías excluyentes, la corrupción de los altos mandatarios y la cantidad de falsas promesas que hacen ciertas personas para poder lograr sus propósitos. Por otro lado, también podemos comprobar el valor de la amistad, el amor incondicional y la gran bondad que tienen muchas personas aunque sus vidas hayan estado repletas de injusticias.

¿Os apetece una historia tranquila, pero entretenida y fácil de leer para esta época? Dadle una oportunidad a este libro y contadme vuestra opinión.
castigamealeer
 07 August 2023
Casar de las Cumbres es un pueblo enfrentado por la lucha de poder entre dos partidos políticos , el gris y el marrón. Están liderados por dos hermanos a los que lo único que les importa es el poder y el dinero.
Los habitantes cansados ya de esta situación, proponen que a las próximas elecciones se presente Soledad, una prostituta que regenta el club del pueblo. Tras salir ésta vencedora en las votaciones, los hermanos , más unidos que nunca , trazan planes para acabar con ella, aunque ella no se lo pondrá fácil, ya que contará con la ayuda de una persona muy importante de su pasado.
Es un libro que se lee bien, aunque , a veces, me costaba concentrarme en lo que estaba leyendo porque no me atraía mucho la trama. Si tuviese que leerlo otra vez o recomendarlo , me lo pensaría bastante porque no es un libro que destaque, es un libro de los que lees sin más y no deja ningún recuerdo, ni bueno ni malo.