Editorial: Ediciones Siruela (02/10/2007)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La moderna y emprendedora Mei acaba de abrir una agencia privada de detectives en pleno corazón de Pekín. Esta mujer joven es un símbolo evidente del gran cambio cultural y ecónomico que está viviendo China. Al volante de su Mitsubishi rojo, y con un hombre como secretario, Mei está preparada para su nuevo trabajo. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se verá obligada a pro... >Voir plus

Edd62
 31 July 2019
Una novela que nace como policiaca o negra, ambientada enChina en nuestros tiempos, pero conforme se hace adulta, la trama se convierte mas en costumbrista, y de crítica al actual sistema, social, y político del gigante oriental
Mei, es una joven emprendedora que tras emplearse en el gobierno, en el área policial, decide separarse y abrir una agencia de detectives, que por razones políticas y jurídicas se denomina de consultoría,
Tras resolver algunos pequeños encargos, recibe la encomienda de recuperar una joya de Jade de varios siglos de antigüedad,sustraída de un museo durante la Revolución Cultural, a partir de esto, se ve involucrada en una serie de secretos, que solo de manera tangencial, tienen que ver con la investigación original y más con un secreto sobre el origen de su familia y sus relaciones con otros misterios anteriores,
Muy descriptiva con respecto a entorno social, a la situación de la mujer en la China actual, el machismo y la misoginia a la orden del día, el desmesurado interés de los pobladores de Pekín por el dinero y crear una red de relaciones, pero con ello pierde fuerza como novela negra.
Debo reconocer que la autora transmite frescura y cierta intensidad a los personajes principales,, me encanto Gupin , ah y el Mitsubishi rojo ,parte esencial en la trama, volviendo superficiales a los secundarios, la linea de escritura muy clara y refrescante, invita a continuar la lectura, a pesar de la pérdida de peso como policial
Esto tal vez atribuible a la traducción pero igual me gusta su manejo y me invita a darle una segunda oportunidad a la escritora,
Lectura fácil, rápida, fresca, recomendable como lectura ligera, y para leerse sin prejuicios.
Blackrose_val
 02 June 2019
Buenas tardes lectores!
Es una novela negra de Diane Wei Liang, ambientada en el Pekín actual, y es el primero de la Trilogía negra de Pekín.
Mei es una chica independiente que ha decidido abrir su propia agencia de detectives privados, y cuando le encargan un caso más peliagudo de lo normal tendrá que sumergirse en su propia historia e ir investigando su pasado. Es como Stephanie Plum pero en china, más fría y más sosa pero guay a su manera (con un poquito de envidia a su hermana que es la perfecta de la familia, que yo la entiendo, porque le tengo una manía a la hermana...) y el detalle de que su secretario sea hombre me ha molado. (No es por ofender, pero en China es más complicado verlo al revés, no?) Lo mejor es como la autora retrata la China actual, con sus entresijos, la historia, la revolución cultural...
quieresleersigracias
 19 August 2023
Quieres leer "El ojo de jade"? No, gracias. Me ha decepcionado bastante, esperaba más misterio y acción. La historia te atrae al principio pero no logra mantenerte expectante al 100%. Leeré el siguiente por si acaso mejora, pero si es verdad que llevo las expectativas muy bajas. Gracias.
Miren
 09 June 2021
Escogí esta novela por el mero hecho de cumplir con un reto literario y al final siento que me he quedado casi igual. al principio parecía interesante, mostraba una China más realista, lejos de la postura política oficial, pero al llegar al desenlace me ha decepcionado, no se si me he perdido por el camino pistas importantes o que la novela me ha hecho perder el interés poco a poco...
MirenMiren09 June 2021
Era sólo un día normal, sin ninguna importancia en particular, un día de los que la fábrica de la vida llevaba produciendo, sin cambios, semana tras semana desde el comienzo de las fábricas.
Edd62Edd6231 July 2019
No le enseñó la foto a nadie, ni tampoco habló de su padre. Era su secreto, su dolor, su amor
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..