ISBN : B091T9KMTZ
Editorial: No reconocida (05/04/2021)

boninimarina
 10 January 2022
¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo comenzaron el 2022? Yo arranqué leyendo la ópera prima de Nicolás Bartolo @creandomundosficcion Las brujas del bosque y el verdugo, gracias a la gente de @deciutiisediciones

Las Brujas del bosque y el verdugo es un thriller sobrenatural, narrado en dos tiempos, a través de los cuales el autor nos va contando dos historias, la de Esperanza, una niña con capacidad de ver a los muertos, a las almas en pena que claman por justicia y la de Eddie, un joven con rasgos psicopáticos que desde pequeño ha ido manifestando conductas crueles y despiadadas. al crecer cada vez se le hará más difícil luchar con el mr Hyde que vive en su mente, y aprovechará el cargo que tendrá en las Fuerzas armadas para dar rienda suelta a sus crímenes y venganzas personales.
El contexto histórico es la Argentina de la democracia, marcada por las heridas abiertas de la última dictadura militar, por lo que al principio me costó conectar con la historia, ya que no podía dejar de lado mis lecturas académicas sobre el tema, por lo cual debí de alguna manera mentalizarme para leerlo como una novela de fantasía, cuando logré desprenderme de algunos prejuicios pude disfrutar de una historia de brujas que ayudaban a encontrar personas desaparecidas que serán perseguidas y exterminadas por un cruel verdugo.
Esperanza, con su poder para ver almas en pena deberá resolver misterios relacionados con un fantasma que se le aparece desde pequeña, al que ella considera su amiga imaginaria durante mucho tiempo, que será una especie de guía espiritual en el camino del descubrimiento que la protagonista posee para ayudar a los muertos.
Es una lectura que si son impresionables, les va a resultar chocante, pues tiene algunas descripciones un poco fuertes, aunque a mi no me molestaron.
Creo que podría haber evitado algunos diálogos que se vuelven un poco tediosos por momentos, pero así y todo el giro que pega la trama hace que valga la pena leerlo.

Mi puntaje: 4 Marinas
Cristina38
 01 October 2021
Empezaré diciendo que antes de leer este libro no quise leer ninguna reseña ni opinión sobre él porque me causaba especial curiosidad. La verdad es que esperaba encontrar una historia puramente de fantasía, pero lo que descubrí me sorprendió muchísimo y me alegro de ello.

Este es un libro duro, he de reconocerlo, pero el autor ha sabido crear una atmósfera tan envolvente que su lectura me ha resultado casi adictiva.

El libro nos cuenta la historia de Esperanza, una joven que desde muy pequeña ha mostrado signos de tener un don especial, tanto que sus amigos "imaginarios" existen de verdad, pero en su plano.

Paralelamente a la historia de Esperanza, el autor nos muestra también la historia de Eddie "El Verdugo", un personaje de lo más siniestro.

Enmarcada en la época de la dictadura argentina, esta novela nos muestra a través del realismo mágico las atrocidades que sufrieron algunas personas durante esa época.
Cristina38Cristina3801 October 2021
Bajo una noche de luna llena, rodeados por un vasto maizal, el bien y el mal se vieron por fin.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón