Editorial: Gredos (01/01/2020)

El interes de Odín muestra por Freya ha despertado la inquietud de su esposa, la diosa Frigg. Esta teme haber perdido la confianza de su marido y ese sentimiento suscita continuas querellas y disputas en la pareja. Mientras tanto, los dos jovenes hijos del caudillo Hraudung, que han gozado desde siempre del cariño de Frigg, se pierden en una tormenta y acaban varados en una isla. La esposa del Padre de Todos no duda en acudir en su auxilio disfrazada de anciana, per... >Voir plus

Ralipbooks
 19 May 2021
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo

Es un relato sencillo, fluido, fácil de leer, sin aventurarse mucho en el contenido, lo que hace que sea mas sencilla su comprensión. Para ser un relato en el que aparece Odin, he de reconocer que es de los mejores, porque al fin, se lleva una lección, y encima, a manos de su esposa, asique, que se aguante.
Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del mundo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Citas y frases (52) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks19 May 2021
De entre todas las damas de Frigg, Lofjn era la mas dulce y bondadosa. Tal era su gentileza que su señora, y tambien el Padre de Todos, le habian concedido autorización para unir a los humanos cuyo matrimonio estuviera prohibido por algun motivo, y por ello se la queria y alababa tanto en Midgard, el mundo de los humanos.
Var, su compañera y amiga, compartia con ella belleza y virtud, pero su talante distaba de ser tan benevolente. Suya era la potestad de escuchar los acuerdos a los que llegaban los humanos, asi como los juramentos que se hacian entre ellos, y uno de sus cometidos estribaba en tomarse cumplida venganza de quienes traicionaban esos compromisos
RalipbooksRalipbooks19 May 2021
Pues tienes que saber, valeroso muchacho, que la firme voluntad es un requisito imprescindible para conquistar el poder. Pero que, si llegas a ejercerlo, necesitaras otras virtudes, como la sabiduria y la equidad. Un caudillo puede llevar a sus hombres a la victoria en la batalla, pero si no es sabio, no sabra administrar luego el botín en tiempos de paz; y si no es justo, al repartirlo ganara enemigos y pondra al pueblo en su contra. Sin olvidar la equidad: el jarl debe ser benevolo y generoso con quien lo necesita, porque de otro modo no mereceria nada de lo poseido
RalipbooksRalipbooks19 May 2021
La vida del jarl es muy sacrificada. Desde fuera solo se aprecia su poder, la reverencia que se le rinde, su capacidad para juzgar cuando hay pleitos entre los vecinos. Pero nadie ve sus ratos de preocupacion por la prosperidad del clan. Mi padre pasa los dias enteros pensando en como aumentar la riqueza de nuestro clan, cuando no en como garantizar la alimentacion de todos en los peores inviernos; en como defender nuestro territorio de las amenazas exteriores… su vida está consagrada a los demas, aunque la gente no lo sepa ni lo note.
RalipbooksRalipbooks19 May 2021
A Otto, que decia haber participado en su juventud en alguna expedicion guerrera y mostraba siempre su favor por las opiniones y obras inmediatas y claras, sin duda le atraia el animo decidido de Geirrod, a quien identificaba como lider de los dos hermanos cuando la duda se imponia sobre razones que carecian de autoridad meridiana. Sin embargo, la hacendosa Sjöfn, tan interesada por cuanto la rodeaba, a la fuerza tenia que avenirse con la curiosidad y la tendencia a la reflexión de Agnar
RalipbooksRalipbooks19 May 2021
Sabia que el preferiria morir de extenuacion a mostrar debilidad. En cuanto a el mismo, se decía que la vida es asi de feble, que puede diluirse de un momento a otro incluso cuando nos creemos mas fuertes y dispuestos, asi que no lo angustiaba ni la posibilidad de morir ni la obligacion de aparentar ningun heroísmo en el instante final

Lectores (1) Ver más