Nerea Jiménez Mesa (Otro)
Editorial: Cam-PDS Editores / CanariaseBook (30/11/-1)
IGALOT te invita a acompañarlo en su viaje de gran héroe pequeñito.

lecturasdeunaisla
 18 May 2022
Igalot es un niño que crece haciendo lo que hacen todos los demás, lo que está acostumbrado a ver y lo que cree que es su misión: es un hacedor de caminos.
Un día descubre que es portador de una luminosa diferencia que tristemente esconde por temor y desconocimiento. La oculta durante tanto tiempo que incluso corre el riesgo de perderla. Viendo que no puede quedarse en un sitio donde parece no encajar, emprende un viaje hacia sí mismo que acaba reconciliándolo con lo que realmente es. Con nuevos amigos con su misma peculiaridad, descubre al fin otra forma (la suya) de existir en este mundo.

El trasfondo de la historia que describe la autora me ha parecido precioso y me encanta que haya decidido recrearla en relación a la literatura infantil, aunque me gustaría leer la edición original, tal y como fue escrita por primera vez.
Quizá lo único que me ha faltado es un par de páginas más describiendo las emociones del pequeño en su transición, en su búsqueda de autoconocimiento y un poco más de detalle en los fondos.

A pesar de ello, me hace muy feliz ser partícipe del recorrido de autoras e ilustradoras canarias. Estoy segura de que me las encontraré en una próxima historia.
otros libros clasificados: Álbum ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero