Editorial: Susaeta (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardiaco, como diabético.... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.
La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando sobre las mesas de una famosa discoteca.
Y al día siguiente estar muerta.

soniaso
 29 November 2022
Schuyler van Alen es una adolescente que estudia en un prestigioso colegio privado en Nueva York, donde pasa casi desapercibida para el resto de sus compañeros. Pero al cumplir los quince años, empieza a experimentar algunos cambios físicos. Esos cambios y la invitación para pertenecer a una exclusiva organización benéfica, serán los detonantes para que su vida cambie drásticamente.

Podríamos decir, que como punto fuerte, si te gusta la temática sobre los vampiros, encontramos un enfoque diferente, ya no nos enfrentamos a vampiros oscuros, habitantes de la noche, siniestros y malvados, sino que estamos ante una antigua sociedad que desde tiempos inmemoriales ha encontrado la manera de vivir, no como inmortales, pero sí como conducto para la pervivencia de la sangre. No puedo deciros más, sin desentrañaros como consiguen no solo subsistir, sino formar parte de la élite de la sociedad.

Por el contrario, como punto débil, al ser el primer libro de la saga, nos aporta gran cantidad de datos, esto unido a los saltos temporales que encontramos durante la narración, hace que en algunos momentos de la historia, sintamos que no avanzamos a la velocidad deseada. Además termina justo cuando la trama va cogiendo más ritmo y está más interesante. Pero bueno, no es más que lo que normalmente pasa cuando un libro forma parte de una saga.

Novela juvenil de fantasía paranormal que sin duda he disfrutado y que me provoca la suficiente curiosidad como para ir pensando en leer el segundo en las próximas semanas. Si os gusta este tipo de literatura, estoy segura que disfrutareis con esta lectura.

Lectores (1) Ver más