Adolfo Muñoz García (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (17/03/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En cuanto se levanta, Filomena respira hondo y mira a su alrededor. O sea, que aquello es Nunca Jamás. ¡El decimotercer y último libro, el que no se ha publicado! Casi nada. Ella está allí. Dentro de las páginas del libro. Viviendo las páginas del libro. ¡Está allí! ¡Es increíble!

Autora de la serie Los descendientes, n.º 1 en ventas en las listas del New York Times

Nunca pasa nada en la pequeña ciudad de California en que vive Filomena... >Voir plus

Rowena
 31 January 2024
Novela infantil de fantasía (+10 años) retelling.
No es un retelling de un sólo cuento, es más bien un... alguien cambió la historia real y la transformó en cuentos llenos de mentiras. Me encantó la premisa de la historia y la novela te engancha desde el inicio, todo va pasando deprisa y quieres saber cómo sigue, pero en mitad de la historia, empieza a meter detalles sin sentido, que te sacan de la historia. Los personajes tienen acciones o diálogos que no entiendes, porque no van con el personaje o la situación.
Se entiende que es libro infantil y es un mundo mágico, pero aún así, aunque la historia me gustó mucho y tiene buenísimas escenas, me costó disfrutarla.
LeoShaddix
 15 March 2023
Esta novela me ha callado la boca en todos los sentidos posibles. Me explico: cuando lo recibí, pensé que seguramente sería demasiado infantil para mi, que a lo mejor me iba a costar algo más leerlo...¿pero sabéis qué? A medida que lo comenzaba, ese pensamiento se me fue yendo de la mente, solo quería leer más y seguir pasándomelo así de bien.

Es de esas historias que te invita a soñar, que te tiende una mano para perderte una vez más en el mundo de la magia y las aventuras. Es imposible resistirse a la trama, pues esas 400 páginas se quedan en nada. Te lo has acabado y ya quieres más, me encanta cuando un libro tiene ese poder sobre el lector.

Los personajes se han ganado mi corazón por completo, sobre todo Jack, que seguido de Alistair han sido los que más me han gustado, sin duda. El sentido del humor tan fresco, tan Disney, tan cercano, me ha parecido lo más. ¿Conocéis Los Descendientes, verdad? Pues al libro le falta cantar para ser tan genial como ellos.

No dejo de recordaros de que es una novela de fantasía juvenil, ambientada sobre todo en los primerizos lectores de este género. Las historias que que transcurren dentro de otras historias a su vez, a mi me encantan, sobre todo porque la protagonista ha estado sintiendo lo mismo que nosotros. ¿Estar dentro de su saga favorita, conociendo a sus personajes? ¿Perdona, dónde se firma para eso?

Melissa de la Cruz tiene el don de escribir para un público joven, pero también con esa gracia para hacer que adultos y todo tipo de lectoras se sientan atraídos y que todos puedan disfrutar de las locas aventuras de los personajes. Deseando poder ponerme con el segundo, que por suerte, ya lo tengo en mi poder. Nos vemos en los mundos de Nunca Jamás, chusmis.
RowenaRowena31 January 2024
- Estoy bien, gracias. No tengo nada que no pueda arreglar un poco de escupitajo de hadas...

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory