Crítica de chris_books_

chris_books_
27 November 2023
El año pasado leí por primera vez a Delphine de Vigan con su espléndida obra Las gratitudes, poco tardé en seguir con Nada se opone a la noche, de la que salí encantado también, así que sabía que Las lealtades no iba a tardar en caer, ya que es de sus novelas más recomendadas también.

Esta es la historia principalmente de un niño de 12 años que intenta sobrellevar la separación de sus progenitores con alcohol. Sí, no me he equivocado, así empieza esta breve novela en la que, narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes, iremos descubriendo cómo y por qué han llegado a donde están.

Una vez más la autora me atrapa con su escritura, con su forma de plantear las historias, con su maestría para en pocas páginas crear una historia intensa, llena de sentimientos, que hace pensar y que remata con un final a la altura del resto de la obra.

Sí que es cierto que me ha parecido que está un peldaño por debajo de las otras dos que comentaba al inicio del post, y que llevaba unas expectativas enormes, pero aun así la he disfrutado mucho, me parece una novela más que notable y que la confirma ya como una de mis autoras favoritas y de la que estoy seguro de que no tardaré en leer más libros suyos.