Editorial: GRUPO ZETA (01/03/1999)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El querido personaje de Saint Exupery regresa a este trabajo que retoma el lugar donde se detuvo la novela original, y encuentra al Principito aventurándose en nuevos planetas en busca de un cazador para librar a su planeta de un tigre de circo escapado.

Danielalee
 27 October 2023
📚Les traigo algo que ni siquiera les mencioné en ninguna story porque creo que, es tan emocionante que merece este honor.
📌Este es un homenaje más que aceptable a El Principito.
📌Esta historia nos narra la vida de un hombre que es temeroso de estar con mucha gente, le encanta la soledad de su estudio: su silla y sus mapas. En él viaja por miles de sitios y un día decide aventurarse, pero teme tanto los aviones que decide emprender su andanza en barco. Lamentablemente sufre un naufragio y llega hasta una isla en la que se topa con un personaje muy peculiar, que al principio no reconoce.
📌El personaje misterioso es un niño que viste de una forma muy particular y lleva consigo una caja con un cordero dentro. le cuenta que busca un cazador de tigres porque se escapó de un circo que llegó a su asterioide B612. Este personaje es El Principito, que vuelve a la Tierra y la ve totalmente diferente. En su viaje hasta llegar a la Tierra conoce otros personajes, más de nuestro tiempo: un publicista, un estadístico y un gestor burocrático.
👉Así nos vemos en una nueva versión, similar a la original, en donde nos muestra una visión crítica del mundo actual, del comportamiento de los seres humanos. Está presente el racismo entre otros(entre verdes y rojos en el libro).
👉Para mí se mantiene fiel a lo que Saint-Exupéry quiso transmitirnos. Por ejemplo hay una serie de personajes que oyen hablar al Prinicpito cuando éste les relata su problema y ellos lo toman como si fuera un sabio y buscan similitudes complejas a las respuestas simples que les da el Prinicipito: "mi rosa es una flor, un tigre y mi cordero son sólo animales". Esto encaja mucho con el original y el entendimiento que cada uno le hemos dado a su lectura.
👉En el final el autor hace un guiño muy tierno al autor original, pero lo dejo sin desvelar para que sea una sorpresa. Sin lugar a dudas esta es una continuación que he leído que vale la pena.
Recomendable al 100%.
moira-13
 30 December 2018
Reencuentro con el Principito- Jean Pierre Davidts

Sinopsis: En su famoso libro El Principito, Antoine de Saint- Exupéry dejaba la puerta abierta a una continuación: "Si un niño se acerca entonces a vosotros, si ríe, si tiene los cabellos de oro, si no contesta cuando se le pregunta, ya imaginareis quien es. En tal caso, por favor, no me dejéis tan triste, escribidme enseguida para decirme que el principito ha regresado..."
Jean Pierre Davidts ha encontrado de nuevo al principito. El mundo ha cambiado, y él también es algo distinto, pero mantiene intacto el candor y el encanto que le convirtieron en un mito. Ahora descubrirá sorprendentes personajes que le plantearan nuevas preguntas y le presentaran problemas muy distintos. La poesía sigue perdida en la voz del principito.

Opinión: Si habéis leído la sinopsis poco hay ya que yo os pueda decir para convenceros, pero, si habéis saltado a las opiniones directamente aquí tenéis la mía:

Tomando como referencia el clásico de Antoine Saint Exupéry el autor mete al Principito en un nuevo problema que ha de solucionar y como los problemas nunca se solucionan quedándose sentados marcha en busca de alguien que le ayude. En su camino de topara una serie de personajes adultos, (haciendo cosas de adultos y comportándose como tales), este detalle es importante, que le harán plantearse nuevas preguntas.
Si no has leído el Principito, léelo antes para poder entender bien esta historia y si ya lo has leído adentrate en este mundo y dale la bienvenida por su regreso.