Las mejores frases de La biblioteca prohibida (44)

LocuraPorLosLibros 16 April 2022
¿Acaso estaba convirtiendo los libros en armas?
LocuraPorLosLibros 16 April 2022
Una vez que descubres que algo es caótico, no hay vuelta atrás. Siempre será así. Caótico.
LocuraPorLosLibros 16 April 2022
¿Qué haces en un lugar en el que todos los engranajes que lo hacen funcionar tras bambalinas están corroídos? ¿Qué haces en un lugar donde te dicen una y otra vez que eres importante, pero una vez que das un paso en público para tratar de mostrar tu importancia, te empujan nuevamente dentro de tu jaula?
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
No terminaba de comprender por qué ni cómo alguien podía asegurar que una historia no era apropiada para ser leída.
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
Me enfada que puedan prohibir libros que me cambiaron la vida declarándolos sucios. Estoy enfadada y ofendida porque piensan que no puedo manejar el contenido de esos libros. Mi vida siempre ha estado marcada por la literatura.
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
El ridículo cambio repentino entre «no eres más que una niña» y «ya eres una adulta» era irritante y agotador, y dependía tan solo de los caprichos de los mayores.
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
Desde que aprendí a leer, los libros habían marcado mi vida. Mientras que algunos definían el paso de los años según el año escolar que estaban cursando, yo lo definía según el libro que más me había cambiado ese año.
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
A veces uno debe jugar bajo las reglas de otras personas, y a veces esas reglas no benefician a los jugadores. La cuestión es que si no formas parte del juego, no puedes ayudar a ganar a otros.
LocuraPorLosLibros 14 April 2022
En la Lista Universal de Cosas que No Debes Hacer para Evitar Ser una Tremenda Basura, no leer el correo ajeno estaba en el tercer lugar, justo después de: no matarás y no le contarás a nadie cómo termina su serie favorita de televisión a través de las redes sociales.
Rociobooks97
Rociobooks97 25 May 2021
El problema es que nos ponemos a nosotros mismos en las páginas, con todo nuestro ser. Cada oscuridad, cada luz, cada pasión, cada herida. Leemos con todas las capas que constituyen quienes somos actuando como filtros. Leemos con todo lo que nuestros ojos han visto y con todo lo que ha sentido nuestro corazón desde que nacimos. Con una humanidad tan densamente constituida, no podemos ser nosotros los encargados de que alguien no malinterprete un libro. Y no pueden ser los libros los encargados de asegurarse de que las personas no se maten o no odien a alguien, o que quieran a alguien... o incluso que decidan ser presidentes. Lo que hacemos, antes y después de leer, es nuestra decisión, es algo que nosotros elegimos. Y esa elección es la libertad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas