Las mejores frases de La pequeña librería de los corazones solitarios (7)

Blanca_nanami
Blanca_nanami 04 March 2020
Todavía sigo esperando a que aparezca por la puerta a la carrera, loca de emoción con algún libro que ha estado leyendo hasta altas horas de la madrugada
Izamari
Izamari 08 November 2018
Y luego estaban los libros.
Las estanterías estaban rebosantes de libros, todos y cada uno esperando a que alguien los comprara para poder emprender juntos una aventura y enamorarse profundamente. Tal vez las palabras impresas en la página fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta.
Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás.
Izamari
Izamari 08 November 2018
No tenía sentido explicarle a Sebastian lo mágico que era abrir un libro nuevo y aspirar ese maravilloso olor tan característico. Hablarle del olor casi terroso y… sí, polvoriento, de los libros antiguos. De la sensación reconfortante de notar el peso de una novela sobre el regazo, o de dejar que las páginas se humedezcan y ricen un tanto cuando lees en la bañera.
Bibliotecariarecomienda 22 July 2018
—¡Ay, Sebastian —replicó cortante—, supuestamente, el autoproclamado hombre más maleducado de todo Londres!

—Ni supuestamente ni autoproclamado ni nada de eso —respondió Sebastian con la actitud petulante de autosuficiencia que ya había perfeccionado para cuando cumplió los diez años, y ante la que Posy no podía evitar apretar los puños de rabia—. Lo ha publicado el Daily Mail, y el Guardian también, así que debe de ser verdad.
Bibliotecariarecomienda 22 July 2018
—La literatura de chicas no tiene nada de malo —anunció—. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se le atribuya con tono burlón y displicente el nombre de «literatura de chicas», como dando a entender que carece totalmente de mérito literario.
Bibliotecariarecomienda 22 July 2018
Así que en realidad era bastante fácil odiar a Sebastian, pero también era muy muy fácil apreciar su belleza.
Lector, me casé con él.

Familias en la literatura