Críticas sobre La pequeña librería de los corazones solitarios (21)

Sylviabcn
 31 October 2022
Creo que cuando escribo esta reseña debe hacer unos diez días que acabe de leer esta novela y he tenido que releer la sinopsis para acordarme de que iba.
El argumento de chica hereda, recibe, compra una librería, casi siempre en franca decadencia y de repente, gracias a no se sabe bien que, la convierte en un negocio floreciente esta ya un poquito visto.
La culpa es mía, la palabra librería en un título, es para mí como una llamada y me dejo atraer como si fuera una caja de bombones. Bueno, pues esta librería me ha resultado bastante empalagosa.
Solo faltaba que la pintaran de rosa. Ah no que la pintan de gris. Uyy con toques de rosa. (Buffff)
Por momentos me ha dado ganas de coger a Posy, la protagonista y darle un par de tortas. Mira que enamorarse del insufrible Sebastián.
No es que la novela sea mala, es que es una más y muy previsible.

Angela_s_library
 13 May 2022
Aishh me ha gustado mucho esta historia. Cuando la premisa es un enemies to lovers, ya estoy perdida.
Posy ha heredado una librería antigua, pero tiene mucho trabajo por delante si no quiere que se la quede el banco. Y eso no será fácil, porque el impertinente y maleducado nieto de la antigua propietaria está siempre en medio molestando.
Los diálogos de estos dos, o más bien las broncas que tienen son épicas. Me lo he pasado muy bien leyendo este libro, con las excentricidades de Sebastian y los enredos en los que se mete Posy.
Los secundarios también son geniales. El hermano adolescente de Posy y los tres empleados de la librería que son fantásticos.
Y no sé por qué, pero cuando la ambientación de un libro huele a libro nuevo y a bizcocho, es raro que no me guste.
Además la protagonista para desfogarse de todo lo que le ocurre en su día a día, decide ponerse a escribir una novela de la época de la Regencia. En ella plasma muchas de las cosas que le ocurren pero ateniéndose a esa época, y los protagonistas son ella y Sebastian, por lo que es genial también e intuimos cuales son sus sentimientos más ocultos.
Inquilinas_Netherfield
 27 June 2018
Annie Darling es una de esas autoras que tiene ese algo especial que hace intuir y presuponer afinidades y facetas comunes. Y no es que mi intuición sea infalible, pues ahí andamos fifty-fifty, pero en este caso, para mi alegría, ha acertado de lleno, pues en Annie he encontrado a una hermana o una prima hermana.

Si de algo estoy segura es de que las dos hemos bebido de las mismas fuentes y madres literarias: desde nuestra queridísima y madre literaria Jane Austen, pasando por las hermanas Brontë, cambiando a Enid Blyton y terminando por la literatura romántica, con nombres como Julia Quinn, Eloisa James, Mary Balogh, rematando todo con la guinda de la saga de los Cynster, buque insignia de Stephanie Laurens... Todas están en La pequeña librería de los corazones solitarios.

Entonces, lo que Annie Darling ha imaginado y creado en la novela está de alguna manera influenciado e inspirado por estas maravillosas y mágicas escritoras: maravillosas por sus historias, y mágicas por hacer que lectores diversos y distintos seamos capaces de unirnos y compartir todos los sentimientos que emanan y fluyen hacia nosotros a través de personajes que no mueren con la primera historia, sino que se reencarnan una y otra vez para nuestro disfrute y deleite. Por ello, descubrimos en La pequeña librería de los corazones solitarios un microcosmos donde confluimos todos aquellos que admiramos (o sería más adecuado decir amamos) la novela romántica.

Después del alegato romántico (cuando se me infla la vena es un no parar reivindicativo), y centrándome en el libro, diré que en él encontramos todos los ingredientes (y más) que conforman y configuran una gran historia.

Posi Morland es una bella durmiente acomodada en sus libros y desapegada de la realidad que debe despertar para crecer y fluir por el mundo. Está adormecida desde el accidente de sus padres, quienes trabajaban en la librería Marcapáginas, su único hogar. Una vez acaecido el deceso, Posi y su hermano Sam quedan huérfanos pero no desamparados, pues la familia Thorndyke se ocupa de ellos, tratando de mantener la calidez hogareña que les suponía la librería.
Cuando muere Lavinia Thorndyke, matriarca del clan, Posi debe despertar, pues en cierto modo su aparte ha terminado; debe pasar a la acción y hacerse responsable de su vida y de la de su hermano. Para añadirle más presión y peso a su carga, también debe pensar en los empleos de Verity, Nina y Tom, ya que la relación laboral ha sido traspasada por una relación de amistad y familiaridad... Y es que Lavinia le ha dejado Marcapáginas, una librería en horas bajas que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

A pesar de lo anterior, Posi no estará sola. Queriéndolo o no, estará acompañada en todo su proceso de cambio y redirección por Sebastian, nieto de la matriarca Thorndyke. Cambiándole el color chocolate puro de los ojos por unos de color verde, este Sebastian me recuerda tanto a Sylvester Sebastian Cynster, de Diablo... y esto mismo le ocurre a nuestra protagonista, pues a pesar de todos los tiras y aflojas con el susodicho, no para de fantasear e imaginar historias más bien tórridas a estilo Regencia. Así pues, vemos cómo al tiempo que suben los decibelios en sus discusiones y desacuerdos, también suben los tonos en sus representaciones mentales.

Todo este caldo de cultivo se va calentado para que, al final, pase lo que debe pasar, lo que ocurre en toda buena novela romántica que se precie: el amor, debe abrirse paso a pesar de todos los obstáculos y prejuicios, creciendo y fortaleciéndose en el trascurrir de las páginas.

Aun así, La pequeña librería de los corazones solitarios no es solamente una novela romántica; es una novela donde el romanticismo impregna el ambiente, pero en la que también encontramos otros valores que compiten con él, como la comicidad y la ironía, la amistad y la fraternidad, el encaje social, la superación, la luminosidad, el positivismo, el color y algunos más que dejo para que los descubra el lector.

Todo esto me dice y me confirma que las buenas novelas románticas no son un género menor, pues se debe haber leído mucho y variado para poder tejer y construir historias que traspasen las páginas y se instalen y perduren en las memorias de los que afortunadamente las han leído.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Loreto
 15 March 2024
Posy es una joven tímida y romántica que trabaja y vive en una librería. Cuando la dueña de la librería fallece descubre que la ha dejado el local en herencia bajo la "vigilancia" del nieto de la fallecida, Sebastian, un hombre arrogante, maleducado y su archienemigo desde la infancia. El resto es historia.

Siento darle una sola estrella, pero es que los protagonistas me han caído fatal, principalmente él. Una cosa es hacerle antipático o cargante, pero poner en su boca expresiones como "no me extraña que a las mujeres no os dejaran votar" o "es que estáis en esos días del mes" no se compensan ni excusan con que el pone nervioso ante ella.

Dejando esto aparte, el libro me ha parecido aburrido, los protagonistas no hacen otra cosa que discutir y gritar sin ningún sentido y el romanticismo (en el sentido clásico) brilla por su ausencia.
encarnipm
 14 March 2024
Leí este libro porque salió en una lectura conjunta, pero no es lo que me esperaba. Pensaba que iba a contar alguna historia bonita sobre la librería, pero es una novela romántica. No leo novela romántica, no me atrae y este libro, aparte de que la protagonista es un poco sosa, se me ha hecho pesado por lo repetitivo de algunas escenas, en fin, obviamente no seguiré con el resto de libros que continúan la historia.
nadiarodriguez
 25 February 2022
Este libro es claro ejemplo de tener una buena idea y ejecutarla mal, pero muy mal. Tan mal que te hace dudar si la idea era buena en realidad.

Se suponía que era un libro que iba de libros, al final no sé ni que es, solo sé que me salté un montón de páginas y no lo recomiendo ni un poquito.
LaPetitaLlibreria
 14 September 2018
¿Qué tendrán las grandes historias románticas con finales “Felices para siempre” que nos enamoran?
Ese encanto, ese romanticismo, esas canciones que resuenan en nuestras mentes y esas grandes referencias literarias que nos acompañan a lo largo de nuestra vida se dan cita en esta gran obra que hoy os presentamos.
En La pequeña librería de los corazones solitarios os haréis muy amigos de Posy, una chica tímida, un tanto apocada, inclasificable y que vive en su mundo de letras y amores perfectos.
Su vida da un giro de ciento ochenta grados en el momento en que la dueña de la librería Marcapáginas muere y ella se ve obligada a hacerse cargo de la librería.
La librería es un poco un reflejo de ella misma en ese momento; necesita un apaño, reformas, un lavado de cara pero atesora grandes obras literarias e historias de amor en el corazón de sus páginas.
Ella consigue hacer de la librería su fortaleza en donde el mundo no duele tanto ni afecta tanto y en el que puede tapar su falta de amor con las grandes historias universales.
Posy parece encarrilada y haber encontrado su destino final en la vida hasta que Sebastián se cruza en su vida.
Sebastian es arrogante, soberbio, con aires de superioridad y “a mí no me afecta nada”… No es de extrañar que se haya ganado el sobrenombre de “El hombre más maleducado de todo Londres”
¿Es Posy tan blanda y Sebastian tan duro?
Esto lo averiguaremos cuando él quiera truncar de manera drástica el sueño de nuestra entrañable amiga.
De la mano de Annie Darling tenemos un pasaje sin escalas a Londres, a una librería que destila amor en la que conoceremos a una chica sin igual y a un chico quizás demasiado encorsetado.
¿Pasará algo entre ellos? ¿Podrá Posy descongelar los sentimientos de Sebastian y bajar sus emociones a la tierra?
Os aseguro que Titania nos presenta un choque de trenes que sólo puede acabar o muy mal o muy bien.
Obviamente no os lo contaremos pero apostemos a que Posy pondrá todo lo que esté en su mano para encontrar a su príncipe con corcel blanco. ¿Será Sebastian?
¡Leedlo, disfrutadlo y lo averiguaréis!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bibliotecariarecomienda
 22 July 2018
Esta historia es el clásico: «los que se pelean se desean»; aunque la verdadera protagonista de esta historia es la librería, una librería centenaria que es una parte muy importante de la vida de todos los personajes, sobre todo de Posy y su hermano Sam.

La librería fue un regalo de Lord Drysdale para su hija Agatha, para así apartarla y distraerla de sus actividades sufragistas. Más tarde Marcapáginas fue heredada por su hija Lavinia, que siguió los pasos de su madre y heredo también su amor por los libros.

A la muerte de Lavinia, Posy será la nueva propietaria de Marcapáginas, Lavinia y la librería son una parte muy importante de su vida y de su corazón. Posy vive en el piso de arriba de la librería, pero además se ha criado en ella, entre sus estanterías y sus libros, sus padres se encargaban de la librería y el salón de té y tras su muerte, Lavinia acogió a Posy y a su hermano Sam dándoles el hogar y la familia que habían perdido. Pero la librería no está pasando por su mejor momento y levantarla no va a ser nada fácil para la indecisa Posy, sobre todo porque Sebastian no tiene los mismos planes que Posy para el futuro de la librería. Posy quiere reformar la tienda y especializarla en su género favorito, la novela romántica, que es su pasión y lo que más le gusta, pero Sebastian tiene en mente un lugar especializado en novela negra y policiaca, así que el enfrentamiento está asegurado.

Posy Morland es una mujer algo insegura y fantasiosa que, a pesar de los años transcurridos, aún no ha podido superar la muerte de sus padres y vive anclada en el pasado. Para Posy su única preocupación es salvar la librería y no perder su hogar, para así continuar con el legado de Lavinia pero también asegurar un futuro para ella y para Sam, su hermano adolescente del cual es la tutora.

Sebastian Thorndyke es el nieto consentido de Lavinia, la antigua propietaria de la pequeña librería. Sebastian es un hombre sarcástico y maleducado, que disfruta provocando a Posy. Un hombre que ha sido consentido desde niño al que imposible decir no y que siempre se sale con la suya. Su personaje la verdad era bastante intratable, y aunque la autora intenta justificar sus actitudes y congraciarlo con el lector al final, yo no he podido conectar con él.

Sebastian y Posy se conocen desde niños, de hecho Posy estaba totalmente enamorada de él desde la primera vez que lo vio a la tierna edad de tres años, pero a raíz de un suceso en la infancia, ese enamoramiento se convierte en una animadversión que va creciendo día a día.

Ambos protagonistas mantienen durante toda la historia un duelo de voluntades en la que cada uno de ellos pretende salirse con la suya en cuanto a la dirección que debe tomar el nuevo rumbo de la librería.

El romance apenas es perceptible durante toda la historia y no aparecerá hasta los últimos capítulos, salvo por la ficción creada en forma de borrador de novela de regencia que escribe Posy. En él creará una historia donde volcará toda su frustración y sentimientos hacía Sebastian.

El libro tiene veintidós capítulos y la narración es en tercera persona. Durante su lectura os encontraréis con múltiples referencias a autoras y obras clásicas de la literatura, sobre todo de la literatura romántica inglesa.

Como secundarios conoceremos a Verity, Nina y Tom, Sophie, Pippa y Mattie, ellos son una familia para Posy y supongo que cualquiera de ellos puede ser el protagonista del siguiente libro de la serie.

Aunque la historia me ha entretenido, no he podido conectar con los personajes, ni con la indecisa Posy, ni con el grosero y maleducado Sebastian, aun así, la historia es sencilla con toques de humor y romanticismo que se deja leer y te hace pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay libros que atraen con sus portadas y no puedes evitar las ganas de leerlos. Hay algo mágico en enamorarte de un libro así. Y ya si cuando los lees, la historia se mete dentro de ti como si la hubieras estado esperando siempre... Ya eso es pura magia. Pura emoción. Puro amor. .
Eso me ha pasado con esta novela. Y creo que realmente no voy a poder expresar con las palabras correctas lo que me ha hecho sentir. Pero lo voy a intentar 😍

Esta historia es la historia perfecta para cualquier persona que ame los libros, que adore pasear por una librería, que sienta escalofríos cuando pasa las páginas de un libro y su olor impregna todo.
Un libro es un amigo, un aliado, una mano que siempre estará ahí para darte el empujón necesario para vivir. Y la protagonista de esta novela, Posy, necesita ese empujón. Necesita volver a vivir, despertar del dolor que la tiene estancada. Tras la muerte de su gran amiga Lavinia, dueña de la librería "Marcapáginas", Posy no sabe qué hacer para remontar el negocio que le ha dejado la difunta. Con la ayuda de sus trabajadoras y su hermano pequeño Sam, Posy ve una solución clara: convertir "Marcapáginas" en una librería especializada en literatura romántica. ¿Cumplirá su sueño? ¿Podrá sobrepasar todos esos obstáculos que irá encontrando en el camino para cambiar la librería y ser feliz? ¿Superará las pérdidas del pasado y le dará una oportunidad al amor? ¿Dejará Sebastian de ser un incordio en cada paso que da?

Todas estas preguntas se resuelven a lo largo de las páginas de este libro tan tierno, divertido y maravilloso. Cada página está impregnada del amor por la lectura, del amor por las historias con finales felices y de la importancia de la unión de la familia y los amigos.

Describirlo no le hace justicia a la historia que se desarrolla en sus páginas, así que les invito a perderse en ellas. No se van a arrepentir.
Izamari
 08 November 2018
Posy Morland es una joven que a la edad de 21 años tuvo que hacerse cargo de su hermano menor cuando sus padres murieron en un accidente de autos. Posy en ese entonces apenas terminaba la universidad y comenzaba su vida pero dejó todo para cuidar de su hermano. Pero ella no estaba sola ya que los dueños de la pequeña librería donde sus padres trabajaban decidieron darles un techo donde vivir y un trabajo para Posy.

Pero ahora, siete años después la dueña de la librería ha muerto y esta vez Posy tendrá que hacerse cargo sola de todo, sobre todo de salvar a la pequeña librería en la que ha crecido, en la que ha conocido a sus mejores amigos y en la que hasta en la que ha hecho un enemigo.
Un enemigo quien resulta ser el nieto de la anterior dueña. Un dueño que no dejará de meterse con ella a cada dos minutos pero quien quizá es más de lo que Posy creía.
No tenía sentido explicarle a Sebastian lo mágico que era abrir un libro nuevo y aspirar ese maravilloso olor tan característico. Hablarle del olor casi terroso y… sí, polvoriento, de los libros antiguos. de la sensación reconfortante de notar el peso de una novela sobre el regazo, o de dejar que las páginas se humedezcan y ricen un tanto cuando lees en la bañera.
Vale, realmente me está costando mucho escribir la reseña de este libro porque por un lado lo amé locamente y le agarré tanto cariño que juro que al final terminé abrazándolo, pero al mismo tiempo soy muy consiente que la historia es muy simple y tiene varios fallos, así que como ya llevo más de dos horas frente a la lap sin poder escribir gran cosa, he decido que voy a irme directo al grano y después voy a fangirlear… gacho.

La protagonista de este libro es Posy, una chica bastante indecisa y temerosa de todo. Y es precisamente Posy mi gran conflicto en este libro pues había ocasiones en las que de verdad me dieron ganas de pegarle por lo miedosa que era. Y es que ella es una chica que siempre se ha refugiado en los libros y nunca ha tenido que cargar todo por sí sola pues siempre había gente que estaba ahí para ella, pero ahora que se quedó sola y tuvo que salir de sus libros demuestra que sólo es una chica asustadiza la mayor parte del libro. Si bien al final logra medio ponerse los pantalones y salir adelante, sí que me desespero en más de una ocasión.
Además de Posy está Sebastian, el enemigo número uno de Posy que en realidad si es súper pedante y fastidioso pero también es obvio que el tipo es de mucha ayuda para Posy y ella nunca logra ver esto, otra razón que me hizo odiarla un poquito porque es evidente que tras sus comentarios mordaces Sebastian sólo quiere ayudarla y estar con ella.

Del romance… en realidad pese a lo que se pueda entender por el título, el libro no se centra en el romance. Claro, si hay romance pero llega más bien al final y no es para nada precipitado, es más bien un romance bonito y ya. Sin grandes tramas, es sencillo y lindo. Punto.
Y es que como ya les decía, este libro tiene una historia súper, pero de verdad súper sencilla.
En mi opinión, todas las grandes manifestaciones literarias y artísticas se inspiran en el amor. Y cuando se pasa por momentos difíciles no hay mejor cura que leer una novela que te garantice un final tipo felices para siempre.
Pero entonces, ¿qué fue lo que amé tanto? Fácil, el cariño que la autora impregna en cada página por los libros. de verdad que se nota que la autora es amante de los libros pues en cada página nos deja ver el cariño que siente por ellos a través de Posy. Y he aquí mi conflicto con ella, pues a pesar de todo lo que ya les dije sobre ella al mismo tiempo no pude evitar encariñarme y hasta sentirme identificada con ella y su amor por las letras que deja ver en cada una de sus acciones.

Pero además de defender al libro en sí, Posy y la autora pelean arduamente por un género que es bastante sobrevalorado; el romance.
Ya saben que soy fiel amante del romance y en más de una ocasión me ha tocado soportar alguna mueca o algún comentario estúpidamente despectivo cuando digo que es mi género favorito pues es mucha la gente la que considera al género ñoño o de literatura basura no lo bajan, y en este libro la autora lucha con uñas y dientes para defender al género y demostrar que no es lo que la gente que cree.
Y luego estaban los libros.
Las estanterías estaban rebosantes de libros, todos y cada uno esperando a que alguien los comprara para poder emprender juntos una aventura y enamorarse profundamente. Tal vez las palabras impresas en la página fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta.
Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás.
Y fue básicamente la importancia y el amor hacía los libros lo que me hizo amar con locura esta novela, a tal grado que al final hasta quería más de los miedos de Posy y toda su loca apandilla. Afortunadamente descubrí que hay dos libros más de esta serie, así que no puedo esperar a poner mis manos sobre ellas para enamorarme más de los libros.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Familias en la literatura