Editorial: Titania (04/06/2018)

• Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela.
• Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales “felices para siempre”.

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cu... >Voir plus
Comprar este libro en

Inquilinas_Netherfield
 27 junio 2018
Annie Darling es una de esas autoras que tiene ese algo especial que hace intuir y presuponer afinidades y facetas comunes. Y no es que mi intuición sea infalible, pues ahí andamos fifty-fifty, pero en este caso, para mi alegría, ha acertado de lleno, pues en Annie he encontrado a una hermana o una prima hermana.
Si de algo estoy segura es de que las dos hemos bebido de las mismas fuentes y madres literarias: desde nuestra queridísima y madre literaria Jane Austen, pasando por las hermanas Brontë, cambiando a Enid Blyton y terminando por la literatura romántica, con nombres como Julia Quinn, Eloisa James, Mary Balogh, rematando todo con la guinda de la saga de los Cynster, buque insignia de Stephanie Laurens... Todas están en La pequeña librería de los corazones solitarios.
Entonces, lo que Annie Darling ha imaginado y creado en la novela está de alguna manera influenciado e inspirado por estas maravillosas y mágicas escritoras: maravillosas por sus historias, y mágicas por hacer que lectores diversos y distintos seamos capaces de unirnos y compartir todos los sentimientos que emanan y fluyen hacia nosotros a través de personajes que no mueren con la primera historia, sino que se reencarnan una y otra vez para nuestro disfrute y deleite. Por ello, descubrimos en La pequeña librería de los corazones solitarios un microcosmos donde confluimos todos aquellos que admiramos (o sería más adecuado decir amamos) la novela romántica.
Después del alegato romántico (cuando se me infla la vena es un no parar reivindicativo), y centrándome en el libro, diré que en él encontramos todos los ingredientes (y más) que conforman y configuran una gran historia.
Posi Morland es una bella durmiente acomodada en sus libros y desapegada de la realidad que debe despertar para crecer y fluir por el mundo. Está adormecida desde el accidente de sus padres, quienes trabajaban en la librería Marcapáginas, su único hogar. Una vez acaecido el deceso, Posi y su hermano Sam quedan huérfanos pero no desamparados, pues la familia Thorndyke se ocupa de ellos, tratando de mantener la calidez hogareña que les suponía la librería.
Cuando muere Lavinia Thorndyke, matriarca del clan, Posi debe despertar, pues en cierto modo su aparte ha terminado; debe pasar a la acción y hacerse responsable de su vida y de la de su hermano. Para añadirle más presión y peso a su carga, también debe pensar en los empleos de Verity, Nina y Tom, ya que la relación laboral ha sido traspasada por una relación de amistad y familiaridad... Y es que Lavinia le ha dejado Marcapáginas, una librería en horas bajas que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
A pesar de lo anterior, Posi no estará sola. Queriéndolo o no, estará acompañada en todo su proceso de cambio y redirección por Sebastian, nieto de la matriarca Thorndyke. Cambiándole el color chocolate puro de los ojos por unos de color verde, este Sebastian me recuerda tanto a Sylvester Sebastian Cynster, de Diablo... y esto mismo le ocurre a nuestra protagonista, pues a pesar de todos los tiras y aflojas con el susodicho, no para de fantasear e imaginar historias más bien tórridas a estilo Regencia. Así pues, vemos cómo al tiempo que suben los decibelios en sus discusiones y desacuerdos, también suben los tonos en sus representaciones mentales.
Todo este caldo de cultivo se va calentado para que, al final, pase lo que debe pasar, lo que ocurre en toda buena novela romántica que se precie: el amor, debe abrirse paso a pesar de todos los obstáculos y prejuicios, creciendo y fortaleciéndose en el trascurrir de las páginas.
Aun así, La pequeña librería de los corazones solitarios no es solamente una novela romántica; es una novela donde el romanticismo impregna el ambiente, pero en la que también encontramos otros valores que compiten con él, como la comicidad y la ironía, la amistad y la fraternidad, el encaje social, la superación, la luminosidad, el positivismo, el color y algunos más que dejo para que los descubra el lector.
Todo esto me dice y me confirma que las buenas novelas románticas no son un género menor, pues se debe haber leído mucho y variado para poder tejer y construir historias que traspasen las páginas y se instalen y perduren en las memorias de los que afortunadamente las han leído.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
taniaentrelibros
 07 julio 2018
Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro inmediatamente supe que tenía que leerlo si o si, un libro que trata sobre librerías, de género romántico y encima con una portada tan bonita era una apuesta segura, por suerte el libro no me ha llegado a decepcionar pero tampoco a llegado a ser todo lo que yo esperaba, os voy a poner en situación.

El libro comienza con el fallecimiento de Lavinia, ella es la dueña de la librería Marcapáginas, situada en el patio interior de Rochester Mews en Londres. Posy, quien será nuestra protagonista nos hará participe de ese momento, de como está sufriendo esa perdida y es que, cuando los padres de Posy fallecieron cuando ella tenía 15 años, Lavinia se hizo cargo de ella y su hermano pequeño Sam, les facilitó la vivienda donde siempre habían vivido con sus padres y también le dio un puesto en la tienda cuando cumplió la edad para poder ejercerlo.

Posy sin duda adoraba a Lavinia y viceversa, estás don mujeres tenían un gran vinculo, es por eso que tras el fallecimiento Sebantian, el nievo de Lavinia, llama a Posy para que hable con el abogado encargado de la herencia de Lavinia, esto a Posy le parece raro, a pesar de tener un gran vinculo con la abuela de Sebantian no entiende porqué la reclaman en ese tema, aunque lo primero que piensa es que la echarán de su actual casa y su actual trabajo, Marcapáginas, para cederlo a su legitimo dueño.

Tras reunirse con el abogado se convierte en dueña legitima de la librería Marcapáginas, tendrá derecho a ella durante dos años siempre y cuando consiga remontarla, actualmente la librería da mas perdidas que ganancias y dado que Lavinia no quiere cargar a su niña de deudas decide cedérsela durante dos años porque confía en que si alguien es capaz de sacarla a flote es Posy, eso sí, si en dos años no lo consigue la librería pasará a ser de Sebastian y podrá hacer con ella lo que quiera.

Sebantian según Posy y otras muchas personas es la persona mas mal educada de toda Inglaterra, es por eso que en el momento que Posy toma posesión de la librería y Sebastian entra en su vida de una manera mas constante, Posy empieza a desesperarse, no hay día en el que no hablen y terminen discutiendo, son tan opuestos que aunque intenten acercar posturas jamás lo consiguen y de un grano hacen una montaña y así les va a estos dos.

Posy a pesar de parecer una persona frágil es muy fuerte, a pesar de perder a sus padres tan temprano y tener que hacerse cargo de su hermano pequeño jamás se rindió. Tampoco flaqueó cuando supo que Lavinia había fallecido y no sabría que sería de ella ni de su hermano de ese momento en adelante y tampoco se hunde a pesar de toda la presión que Sebastian le pone encima día tras día. No es fácil por todo lo que ha pasado pero sin duda siempre mostrará una gran fuerza.

Para remontar la librería Posy junto al resto de los trabajadores llegarán a la conclusión de convertir Marcapáginas en la primera librería especializada en novela romántica de todo Londres, madre mía cuando se entera Sebastian, no solo pone el grito en el cielo sino que le impone cambiar su idea y convertir la librería en una especializada en novela policíaca, sin duda este tema no llegará a buen puerto, cada uno quiere una cosa y ninguno de los dos cederá fácilmente, al contrario, será todo un desastre.

Hasta aquí el libro está bien, bueno en realidad lo está prácticamente en su totalidad pero en mi caso hay algunas cosas que han hecho que no disfrutase la novela como me hubiera gustado y os las voy a nombrar.

La primera cosa que no me ha convencido de la novela es que todo gira en torno a Sebastian, tengo que reconocer que es el personaje que mas me ha gustado de todo el libro por su chulería y su personalidad, sin duda es el que le da la chispa a la novela, no me desagrada que todo gire en torno a él lo que si me desagrada es que Posy sea una persona totalmente dependiente de él en muchos momentos, le detesta, no lo puede ni ver pero siempre está pensando en que pasaría si él se entera de esto, de lo otro... A pesar de como dije anteriormente que ella es muy fuerte creo que carece de algo de personalidad y aunque en un momento le planta cara a todo y todos creo que lo acontecido anteriormente hace que no lograse conectar con ella como me hubiera gustado.

Y la otra cosa que no me ha convencido son los últimos capítulos, todo se resuelve de manera un tanto empalagosa y para colmo demasiado deprisa, me hubiera gustado que las cosas fueran mas calmadas, que todo diese pie a la continuación pero creo que la autora ha querido arreglar todo tan rápido que me ha sabido a poco, tanto que el personaje de Sebastian perdió todo lo que había ganado al principio con sus actos, pero bueno, como siempre digo esta es mi opinión.

A pesar de lo mencionado anteriormente he podido disfrutar de un libro lleno de libros, cariño, amistad y romance y eso siempre es bonito, me ha gustado poder conocer la historia de Marcapáginas y ver como se convierte en Felices para siempre, sin duda dos nombres totalmente acordes con lo que podréis encontrar en sus páginas.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Bibliotecariarecomienda
 22 julio 2018
Esta historia es el clásico: «los que se pelean se desean»; aunque la verdadera protagonista de esta historia es la librería, una librería centenaria que es una parte muy importante de la vida de todos los personajes, sobre todo de Posy y su hermano Sam.
La librería fue un regalo de Lord Drysdale para su hija Agatha, para así apartarla y distraerla de sus actividades sufragistas. Más tarde Marcapáginas fue heredada por su hija Lavinia, que siguió los pasos de su madre y heredo también su amor por los libros.
A la muerte de Lavinia, Posy será la nueva propietaria de Marcapáginas, Lavinia y la librería son una parte muy importante de su vida y de su corazón. Posy vive en el piso de arriba de la librería, pero además se ha criado en ella, entre sus estanterías y sus libros, sus padres se encargaban de la librería y el salón de té y tras su muerte, Lavinia acogió a Posy y a su hermano Sam dándoles el hogar y la familia que habían perdido. Pero la librería no está pasando por su mejor momento y levantarla no va a ser nada fácil para la indecisa Posy, sobre todo porque Sebastian no tiene los mismos planes que Posy para el futuro de la librería. Posy quiere reformar la tienda y especializarla en su género favorito, la novela romántica, que es su pasión y lo que más le gusta, pero Sebastian tiene en mente un lugar especializado en novela negra y policiaca, así que el enfrentamiento está asegurado.
Posy Morland es una mujer algo insegura y fantasiosa que, a pesar de los años transcurridos, aún no ha podido superar la muerte de sus padres y vive anclada en el pasado. Para Posy su única preocupación es salvar la librería y no perder su hogar, para así continuar con el legado de Lavinia pero también asegurar un futuro para ella y para Sam, su hermano adolescente del cual es la tutora.
Sebastian Thorndyke es el nieto consentido de Lavinia, la antigua propietaria de la pequeña librería. Sebastian es un hombre sarcástico y maleducado, que disfruta provocando a Posy. Un hombre que ha sido consentido desde niño al que imposible decir no y que siempre se sale con la suya. Su personaje la verdad era bastante intratable, y aunque la autora intenta justificar sus actitudes y congraciarlo con el lector al final, yo no he podido conectar con él.
Sebastian y Posy se conocen desde niños, de hecho Posy estaba totalmente enamorada de él desde la primera vez que lo vio a la tierna edad de tres años, pero a raíz de un suceso en la infancia, ese enamoramiento se convierte en una animadversión que va creciendo día a día.
Ambos protagonistas mantienen durante toda la historia un duelo de voluntades en la que cada uno de ellos pretende salirse con la suya en cuanto a la dirección que debe tomar el nuevo rumbo de la librería.
El romance apenas es perceptible durante toda la historia y no aparecerá hasta los últimos capítulos, salvo por la ficción creada en forma de borrador de novela de regencia que escribe Posy. En él creará una historia donde volcará toda su frustración y sentimientos hacía Sebastian.
El libro tiene veintidós capítulos y la narración es en tercera persona. Durante su lectura os encontraréis con múltiples referencias a autoras y obras clásicas de la literatura, sobre todo de la literatura romántica inglesa.
Como secundarios conoceremos a Verity, Nina y Tom, Sophie, Pippa y Mattie, ellos son una familia para Posy y supongo que cualquiera de ellos puede ser el protagonista del siguiente libro de la serie.
Aunque la historia me ha entretenido, no he podido conectar con los personajes, ni con la indecisa Posy, ni con el grosero y maleducado Sebastian, aun así, la historia es sencilla con toques de humor y romanticismo que se deja leer y te hace pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 14 septiembre 2018
¿Qué tendrán las grandes historias románticas con finales “Felices para siempre” que nos enamoran?
Ese encanto, ese romanticismo, esas canciones que resuenan en nuestras mentes y esas grandes referencias literarias que nos acompañan a lo largo de nuestra vida se dan cita en esta gran obra que hoy os presentamos.
En La pequeña librería de los corazones solitarios os haréis muy amigos de Posy, una chica tímida, un tanto apocada, inclasificable y que vive en su mundo de letras y amores perfectos.
Su vida da un giro de ciento ochenta grados en el momento en que la dueña de la librería Marcapáginas muere y ella se ve obligada a hacerse cargo de la librería.
La librería es un poco un reflejo de ella misma en ese momento; necesita un apaño, reformas, un lavado de cara pero atesora grandes obras literarias e historias de amor en el corazón de sus páginas.
Ella consigue hacer de la librería su fortaleza en donde el mundo no duele tanto ni afecta tanto y en el que puede tapar su falta de amor con las grandes historias universales.
Posy parece encarrilada y haber encontrado su destino final en la vida hasta que Sebastián se cruza en su vida.
Sebastian es arrogante, soberbio, con aires de superioridad y “a mí no me afecta nada”… No es de extrañar que se haya ganado el sobrenombre de “El hombre más maleducado de todo Londres”
¿Es Posy tan blanda y Sebastian tan duro?
Esto lo averiguaremos cuando él quiera truncar de manera drástica el sueño de nuestra entrañable amiga.
De la mano de Annie Darling tenemos un pasaje sin escalas a Londres, a una librería que destila amor en la que conoceremos a una chica sin igual y a un chico quizás demasiado encorsetado.
¿Pasará algo entre ellos? ¿Podrá Posy descongelar los sentimientos de Sebastian y bajar sus emociones a la tierra?
Os aseguro que Titania nos presenta un choque de trenes que sólo puede acabar o muy mal o muy bien.
Obviamente no os lo contaremos pero apostemos a que Posy pondrá todo lo que esté en su mano para encontrar a su príncipe con corcel blanco. ¿Será Sebastian?
¡Leedlo, disfrutadlo y lo averiguaréis!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 27 junio 2018
Creo que entre la magia que tiene esta obra es que podemos ver una evolución en los personajes, pero sin perder para nada esa personalidad tan bien definida. Yo me quedé maravilla al ir siendo testigo de los cambios sutiles mientras estos dos personajes que se conocen desde niños y que los sentimientos de animadversión han ido creciendo a la par que su altura, y sin embargo, nos pueden enamorar con un romance que va poco a poco, entre discusiones divertidas, rebajas de libros y novelas de romance y policíaca volando por los aires.
Por que esto es lo que nos ofrece LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS. Una gran obra en donde el humor, el romance y dos antagonistas junto a unos empleados peculiares se darán cita para defender un ideal y enamorarnos a la vez que nos dibuja el gran final una gran sonrisa satisfecha. Creerme que le hago un flaco favor a esta maravilla, porque me ha dejado tan satisfecha, tan feliz y enamorada que no encuentro palabras, no sé que más decir para que os deis cuenta que estamos ante una obra romántica sin almibarantes y a la vez que tiene mucha ternura y una conquista mutua entre dos que no saben bien comunicarse.
Annie Darling me ha dejado fascinada, tengo ganas de probar más de su pluma, es que me ha hecho adicta de ella en tan poco tiempo que solo sé que la necesito ya, ya, ya. Por cierto, me siento vacía después de terminar esta obra.... ¿Se dan cuenta de lo maravillosa que es su pluma? ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 julio 2018
—¡Ay, Sebastian —replicó cortante—, supuestamente, el autoproclamado hombre más maleducado de todo Londres!

—Ni supuestamente ni autoproclamado ni nada de eso —respondió Sebastian con la actitud petulante de autosuficiencia que ya había perfeccionado para cuando cumplió los diez años, y ante la que Posy no podía evitar apretar los puños de rabia—. Lo ha publicado el Daily Mail, y el Guardian también, así que debe de ser verdad.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 julio 2018
—La literatura de chicas no tiene nada de malo —anunció—. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se le atribuya con tono burlón y displicente el nombre de «literatura de chicas», como dando a entender que carece totalmente de mérito literario.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 julio 2018
Así que en realidad era bastante fácil odiar a Sebastian, pero también era muy muy fácil apreciar su belleza.
Lector, me casé con él.
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë