Cristina Berná Sola (Traductor)
Editorial: Arde (11/10/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En Haití, cuando alguien quiere contar una historia, empieza «¿Krik?» y sus ansiosos oyentes le responden «¡Krak!». El mismo sonido que hace el silencio al romperse bajo la pluma de Edwige Danticat para revelar las realidades de un país que ebullen justo bajo su superficie.
Estos cuentos son poema y testimonio del horror y el dolor de varias generaciones de mujeres haitianas; de las que se quedaron en la isla, de las que se fueron y de las que transitaron el ... >Voir plus

Mercedeslopezcanete
 16 April 2024
Me leí este libro en una Lc y el hecho de que hiciese muy poco de las terribles noticias de Haití, donde grupos armados habian cogido el control, me hizo creer sería una adecuada lectura .

Es un libro, una serie de cuentos escritos en los años 60, sobre la diáspora vivida entonces, sobre las tradiciones, el amor a una tierra en crisis (situacion política y economica que desconocía) pero es que hoy la situación es mucho peor y más allá de aquellas noticias no hemos oído nada más, de hecho sospecho que Haití no le importa a nadie y que volveremos a oír hablar de lo está pasando en el próximo terremoto.

Un libro muy bien escrito que no deja ningún halo de esperanza sabiendo lo ocurrido.

Al menos en mi caso, ha puesto a este país en mi mapa del mundo.
Tontoelquenolea
 02 December 2023
Edwidge Danticat se erige, en “¿Krik? ¡Krak!”, como la voz de un pueblo, de sus mujeres y de sus hombres. Su voz es la voz de Haití.

No sólo el horror y el dolor tienen cabida aquí, también el amor, la ilusión, las ansias de libertad; libertad física y libertad mental, personal, espiritual.

Un libro de relatos narrado con gran lirismo, fuerza y lucidez, en el que casi se puede sentir la necesidad de sus personajes de elevarse, de trascender. Un libro que une al lector con la cultura, la tradición y la historia del pueblo haitiano, de sus luchas y adversidades.

Relatos independientes que se ensamblan conformando un rompecabezas que dibuja una imagen vívida de la historia y el dolor de Haití. Una historia marcada por el despotismo y la corrupción, por el exilio, a pesar de lo cual puede sentirse el arraigo de sus personajes a su tierra, a su cultura y sus tradiciones.

Y qué sería de la cultura y las tradiciones sin la transmisión entre generaciones, sin ese vínculo maternofilial que perpetúa las enseñanzas de unas mujeres a otras, manteniendo así vivo el pasado de su tierra, de su pueblo. Su pasado.

Un libro que es una suerte de testimonio, un recordatorio de las dificultades por las que ha pasado el pueblo haitiano y, sobre todo, de su infinita esperanza, de su ilusión, de sus ganas de vivir. Una nación luchadora, sufriente y fuerte. Muy fuerte.
LarepisadeElena
 18 November 2023
En Krik Krak, nos encontramos con relatos
impactantes, turbulentos y escritos con una
prosa brillante. Estas historias están
envueltas en un contexto político que expone
de manera clara el ejemplo de la emigración
haitiana. A través de ellas, la autora nos
invita a reflexionar sobre el amor a la patria
y cómo este sentimiento puede coexistir con
la critica y la conciencia de las injusticias
presentes en ella.
Danticat nos muestra la complejidad de los
vinculos que unen a las personas con su pais
de origen. En su libro, se exploran las
relaciones familiares, las tradiciones
culturales y las experiencias de los
inmigrantes, todo ello entrelazado con la
historia de Haiti.
Os insto encarecidamente a que leáis a
Danticat, su estilo de escritura os cautivará
y, sobre todo, os dejará con ganas de seguir
explorando las obras de esta autora.
LaraRomero
 15 March 2024
Si las historias tienen un poder curativo ¿Krik? ¡Krak! es necesario.

Es un libro de relatos con voz de mujeres y que comienza con una historia impactante y durísima. Algunos de estas historias están cohesionadas y nos lleva a conocer las situaciones de violencia que ha vivido Haití a través de diferentes generaciones de mujeres haitianas.

Estos relatos nos hablan de la libertad como deseo y del horror como parte de la vida.

Otros libros de Edwidge Danticat (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio