ISBN : 1945836016
Editorial: Olivia Dade (30/11/-1)

laurasbookcase
 03 July 2023
En este libro nos vamos a trasladar al instituto de Marysburg, donde Rose da clases de historia, algo que le apasiona sobre todas las cosas. Su mundo dará un pequeño giro cuando su superior (un misógino de cuidado) contratará a Martin, otro profesor de historia, que adquirirá las clases favoritas de Rose y con el que tendrá que trabajar codo a codo. Ella quiere que Martin no le caiga bien, pero será misión imposible porque él es… maravilloso.

Ha sido maravilloso ver como, a partir de la llegada de Martin, la vida de él y Rose cambia poco a poco (para bien). Ver como Rose solo quiere mantener las distancias y es un acertijo para Martin, como ella quiere odiarlo por haberse quedado (involuntariamente) lo que era suyo pero le es imposible, no quiere que le guste ni que le atraiga, como su duro caparazón se va ablandado conforme pasan los meses y Martin va haciendo mella en ella… Es una historia preciosa de superación personal, body positive y con una relación madura y adulta de lo más tierna.

Si tengo alguna objeción, sería la barrera del idioma. Tengo un buen nivel de inglés, pero han habido algunos términos de educación que no he entendido y, como eran importantes para la trama, me ha costado mucho entender algunas cosas:(

Los personajes, sin duda, son lo mejor del libro. Tenemos a Martin, que es un padre soltero con una relación maravillosa con su hija Bea, es amigable, considerado, algo inseguro y un cacho de pan. Y Rose es una mujer adorable, increíble, pero de caras al mundo se muestra fría e implacable. Además, tienen un trasfondo increíble. Juntos son una bomba de química y complicidad; hacen una pareja preciosa.

Y no me olvido de los secundarios: Keisha, Bea, Alfred y Annette, que le dan un toque muy especial a la historia.

La pluma de Olivia me ha maravillado. Es fresca y bonita, de esas que te lees en un abrir y cerrar de ojos mientras no dejas de suspirar. Ha sido la primera vez que la he leído y estoy segura que volveré a hacerlo. Si tenéis un B1 de inglés, no creo que tengáis problema en leer sus libros.

En resumen, “Teach Me” es un romance cocido a fuego lento, maduro y bonito que os va a encantar; un libro lleno de superación personal y personajes que no querréis sacar nunca de vuestro corazón. Ojalá os animéis a darle una oportunidad.

Otros libros de Olivia Dade (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas