Las mejores frases de Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia (1)

Rosa44
Rosa44 16 January 2021
"Me sentía extrañamente reconfortado por haber visto a los vuelvepiedras; pensé que eran un augurio de que después de todo quizá
fuéramos a ver algunas cosas interesantes en Nueva Zelanda".

"Nueva Zelanda, antes de la llegada del hombre y especialmente del blanco, era un paraíso para los pájaros".

"Todo el tiempo que estuvimos en Kapiti los
wekas estuvieron con nosotros, correteando alrededor como pequeños gnomos
marrones, entrometiéndose en todo, haciéndonos tropezar y tamborileando sin cesar. Eran unos compañeros encantadores, pero agotadores".

"El canto del tuí era uno de los más variados y virtuosos que he oído jamás".

"Si a las aves y a los demás animales del mundo se los dejara en paz y supieran que pueden confiar en los humanos con los que entran en contacto, el mundo podría estar lleno de Kapitis; de hecho, con un poco de esfuerzo, el mundo entero podría ser una gigantesca Kapiti y sería maravilloso. Pero ésa, reflexioné con amargura, era una idea que no tenía muchos visos de materializarse jamás".

"El albatros viajero se empareja para toda la vida y el más viejo de la colonia tiene treinta y cinco años, pero la lentitud con que alcanzan la madurez, la larga incubación (once semanas, una de las más prolongadas en cualquier ave) y el hecho de que sólo tienen un polluelo cada dos años, hacen que crear una colonia de albatros sea un proceso lentísimo y hace falta mucha paciencia".

"El primer takahe fue descubierto en 1850 y emocionó incluso a los circunspectos
naturalistas de aquellos días. Los maoríes de la Isla Norte y Sur conocían al pájaro, pero en la Isla Norte sólo se conocía por restos fosilizados".

"La vida matrimonial de un emú encantaría a la feminista más militante: tras haber disfrutado de todos los placeres del lecho nupcial (como si dijéramos) la hembra pone los huevos y se desentiende de todo ese sórdido asunto. Es el macho quien construye el nido (si es que se le puede llamar así), recoge los huevos, los
empolla con devoción —y sin comer— hasta que salen los polluelos y luego se ocupa de las crías y las cuida hasta que son lo bastante mayores como para valerse por sí mismas. Entretanto, las hembras se limitan a divertirse en los bosquecillos de eucaliptos, como el colmo de la emancipación".
"El arte de viajar por Malasia consiste en no acabar harto de los transbordadores.
En casi todos los países tropicales los ríos y los riachuelos se extienden en una red tan
complicada e intrincada como las venas de un cuerpo humano. Para llegar a destino puede que haya que cruzar medio centenar de ellos".

"Habíamos recorrido unos 72.000 kilómetros a través de tres países y en el curso del cual habíamos visto docenas de animales fascinantes".

"Hemos heredado un jardín increíblemente hermoso y complejo, pero el problema es que hemos sido unos jardineros espantosamente malos".