Editorial: CAM PDS PUB.DIDACT.SERV.EDUCATIVOS (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

canino_68
 24 May 2023
Un enfoque de la Guerra Civil Española diferente y original, pero con la misma dureza y desazón.
Los niños van al cole, salen a jugar al campo, interactúan con los mayores, corren, saltan, ríen, y viven felices en su infancia... Hasta que un día cualquiera todo cambia: ya no hay cole, no se puede salir a jugar, casi no se puede hablar, los adultos no parecen los mismos, papá no está, mamá llora en los rincones, no hay mucho que comer, no se entiende nada...¡¡ Qué está pasando!!
Infancia robada, niños obligados a crecer con dolor, asustados, y con miedo a no sé qué.
Andrea Abreu nos cuenta en su "Panza de burro"( lectura recomendadísima ) de manera magistral como se vivía la niñez en cualquier pueblito de las Islas Canarias; pués este relato es el corte abrupto a esos críos que trajo la guerra, el levantamiento militar y la brutalidad.
No se pierdan esta novelita de Cecilia Domínguez Luis, escrita con una sencillez y dulzura propias de quién sabe lo que cuenta, porque lo vivió y porque sabe ponerse a la altura de una niña de diez años que nos cuenta su historia, sus vivencias, sin ser consciente de la inmensidad de lo narrado .

Vale la pena su lectura y si no conocen a esta autora una manera perfecta de entrar en su escritura y mundo literario.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840