Editorial: Lastura (30/11/-1)

La locura no enfrentada a la cordura. La locura reconociéndose a sí misma, no elegida, pero ante el sufrimiento, la impotencia o el abandono nos muestra un camino posible de fuga. Pieza estrenada en septiembre de 1999 en el Teatro Cervantes de Sonseca, bajo dirección de Luis González Carreño por la compañía Envido a pares.
La locura sí enfrentada a la medicina, a la ciencia que combate químicamente enfermedades del alma, los problemas existenciales del ser hu... >Voir plus

Ferrer
 01 January 2021
Una ceremonia de alienación, la simbólica capacidad de los dramáticos elementos, el constante trasiego de la locura a la realidad, entre el desvarío y las tinieblas de la mente, entre el dolor y la angustia, entre el abandono y la incomprensión. Cinco personajes, una celda en un manicomio para mujeres, un guardián novato encerrado entre ellas y con ellas, una atmósfera asfixiante y sórdida y la fuerza de los conflictos interiores a golpe de trauma solo pueden desembocar en un final trágico teñido de duelo, con la inocencia como víctima. Una pieza por la que no pasa el tiempo.

El libro cuenta con un pasional prólogo de la actriz Sylvia González.
FerrerFerrer01 January 2021
Aquí sudamos delirio, cada una el suyo, la mezcla hierve produciendo un vapor venenoso, una atmósfera contagiosa que nos hermana, a nosotras que vivimos juntas en esta celda más, pero también a los médicos y los enfermeros ahí fuera, compartimos con ellos manías, visiones, incluso este hablar raro. O las pulgas, o los piojos.
FerrerFerrer01 January 2021
Acaso cree usted que la duda se puede curar, o la impotencia, o el miedo, como mucho se puede ocultar, pero eso no se cura. Ya verá, al Otro Lado seremos felices.
otros libros clasificados: teatroVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente