Editorial: Ediciones B (10/03/2010)

el_librero_de_beth
 22 April 2022
Basada en la verdadera y desconocida historia de Sofonisba Anguissola, una pintora del Renacimiento que alcanzó la fama gracias a sus magníficos retratos, pero que luego fue olvidada por la historia oficial.
Sofonisba Anguissola es hija de un librero de Cremona. Después de unos años como aprendiza del maestro pintor Miguel Ángel, y tras un escandalo en su taller, Sofonisba debe abandonar Italia y trasladarse a la corte de Felipe II para ser dama de honor de la nueva y joven reina Isabel de Valois. La tercera esposa del monarca todavía es una niña, y la joven pintora se acerca a ella hasta convertirse en su amiga y confidente. Sofonisba narrará sus vivencias en un diario personal, dedicado a su querida hermana Lucía, y también describirá los sufrimientos de la joven reina. Así nos abre las puertas de la corte y nos sumerge en la intimidad de unos personajes Fascinantes. A medida que entabla una sólida amistad con la reina, se irá enredando en un triángulo amoroso entre ésta,  el rey y el hermano ilegítimo del mismo, Don Juan.
OPINIÓN:
La historia es presentada a manera de diario a voz de Sofonisba Anguissola. Ella es una increíble pintora que estudió con Miguel Ángel y fue  considerada para ser una de las damas de compañía de la reina Isabel de Valois y ser su profesora de pintura.
La reina, al ser una niña-esposa, no ha tenido la menstruación y el Rey decide esperar a que ocurra sin embargo en ese tiempo él tiene múltiples amantes, lo que le causa tristeza a la joven monarca.
Sofonisba a su vez, siente tal apego a la reina como si fuera su hermana pequeña  y se convierten en amigas hasta el dia de su muerte.
Sin duda lo recomiendo mucho.

Lectores (1) Ver más

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro