ISBN : 849998780X
Editorial: Planeta (21/01/2020)

lenchuga
 21 February 2021
Jodete y crece es una novela de Juan Pablo Cuevas editado por Temas de Hoy (una de mis editoriales favoritísimas de la vida). En el se narra la historia de Javi, un dramaturgo milennial y gay al que la vida le ha golpeado muchísimo. Junto con Javier aparecen su mejor amiga, Emma, y el tercero in discordia, Andrés, actor en la obra de Javier.

Es una novela en la que se nos muestra lo jodida que está nuestra generación, esa que es "la mejor preparada de la historia", pero precaria laboral y económicamente y sin vida social por falta de tiempo y dinero; una generación en la que hablar de depresión se ha convertido en rutina, como si fuese algo normalizado; una generación en constante lucha por los derechos y libertades de las personas; pero una generación que lucha para avanzar.

Me he sentido tan identificada con los tres personajes en todo momento, ya no sólo por la precariedad, sino por la libertad sexual. Soy bisexual y no todos los comentarios que he recibido han sido, digamos, respetuosos.
Fuera de la historia en sí, os diré que es rápida de leer, ya que el lenguaje es muy coloquial.

Es una novela que recomendaría a toda mi generación, pero sobre todo a todos aquellos que nos dicen que no sabemos lo que es sufrir.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman