Aurora Cuadrado Fernández (Traductor)
ISBN : 8416197520
Editorial: Editorial Saure (10/03/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Guiados por el punto de vista del narrador compartimos la vida de su familia, una familia republicana de Asturias que con motivo de la Guerra Civil se enfrenta a una serie de acontecimientos que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre. Asistiremos al episodio de la huida, al de su enraizamiento en una tierra que no era la suya y en la que en ningún modo eran esperados, al de los sufrimientos provocados por la Ocupación alemana. Benjamín, el hermano mayor, dest... >Voir plus

laguardianadepalabras
 14 March 2024
Este es un tipo de libro al que no estoy acostumbrada. Sin embargo tuve la oportunidad de leerlo gracias a la "Masa Crítica" y lo disfruté.

Es una novela que de manera muy cortita (en uno o dos días se puede leer) cuenta toda la odisia que la familia tiene que vivir por culpa de la Guerra Civil incluído, el exilio.

Como ya sabemos por la historia, hubo una gran grantidad de personas que incluso despues de acabar la guerra y a causa de sus ideologías, no tuvieron oportunidad de volver a su país por la nueva dictadura que se impuso.

Y esa es la vida que la familia de Benjamín tiene que vivir, y que nos narra de una forma dolorosa, llena de incertidumbre pero también con esperanza.

Aunque sea una novela hay partes del libro que estan narradas desde una perspectiva histórica, aunque siempre desde la perspectiva del exiliado, ahora alejado de su país y su nueva evolución e incluso de la visión de la Guerra Mundial en la que Europa se me inmersa poco después.

Es un libro para recordar y revivir una parte de la Guerra Civil vista desde una de las perspectivas menos mencionadas.
Leeresvivirmagia
 26 March 2024
No forma parte de mis géneros habituales de lectura, pero ha sido una sorpresa.

Es un libro de lectura fácil y rápida, gracias a tener letras grandes.

Me ha gustado como relata la segunda guerra mundial desde la experiencia de una familia refugiada y la incertidumbre de tener a su hijo/hermano en la resistencia.

Tiene textos de realidades impactantes y buena investigación.

Es la mejor forma de hacer que el hermano Benjamin no caiga en el olvido, al igual que otros muchos que lucharon como él.
Viky
 06 March 2024
Un relato de una familia que comienza la Guerra Civil Española, con uno de los hijos teníendose que exiliar por la situación del país y de la familia.

Poco a poco el hijo menor va detallando los sentimientos y las circunstancias que se va enontrando la familia, que se ve obligado a emigrar de las zonas de la II Guerra Mundial.

Es muy intenso todo lo que se va relatando aun que me ha abrumado un poco con demasiados datos históricos, me esperaba solo la parte más testimonial.

Agradecer tanto la editorial como @babelioespanol por el envío del ejemplar, libro a cambio de reseña.

Sin duda una lectura muy intensa y muy recomendada para los amantxs de la historia.