Críticas sobre Esa sencilla palabra (13)

laurasbookcase
 11 October 2019
En este libro vamos a conocer a Rachel y Herny, los cuales eran mejores amigos a pesar de los sentimientos de ella hacia él. Cuando Rachel se tuvo que ir de la ciudad con su familia, perdió el contacto con Henry por un mal entendido. Rachel pasará tres años fuera con su hermano y su madre hasta que su hermano fallece, ella suspende el bachillerato y vuelve a su ciudad natal.

Henry, al ver a Rachel de nuevo, pensará que ella sigue siendo la misma pero se equivocará y lo sabrá nada más verla. Su mirada no es la misma de antes y ahora es bastante más borde que antes.

No quiero desvelaros mucho de este libro ya que con una mínima cosa que diga podéis deducir qué pasa.

Este libro me ha gustado mucho. Desde la evolución de Rachel con la superación de la muerte de su hermano, hasta la evolución de los sentimientos de Henry, el cual veremos que estará enamorado de una persona que no le conviene, aunque él está ciego y no sabe verlo a pesar de que todo el mundo se lo está diciendo.

La pluma de la autora me ha parecido magnífica para alguien que empiece con la lectura. Tiene una pluma muy sencilla y fluida que logra hacer muy amena la historia, además de que he logrado empatizar más con los protagonistas dado que está narrado desde el punto de vista de ambos.

Algo que me ha gustado mucho es que en el libro podemos encontrar capítulos que están escritos de cartas. Cartas de la biblioteca de cartas de la librería de Henry (si lo leéis sabréis de qué hablo). En esas Cartas conoceremos más a la hermana de Henry, un poco al hermano de Rachel y también a Martin.

Os lo recomiendo totalmente, especialmente si estáis en un parón lector. Es un libro entretenido, ameno y cargado de sentimientos.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Mar_1D
 07 June 2021
Adoré este libro, es bastante tranquilo, pero a la vez tan bello, está escrito de una forma que te hace sentir de todo, es de las mejores lecturas de mi año.
Los personajes principales son tan empaticos y los secundarios también.
Este libro me dio ganas de ver el mar otra vez.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada queremos recalcar que lo que vais a leer ahora es sólo nuestra opinión, y entendemos que haya a quien le guste este libro, pero a nosotros no nos ha convencido nada, de hecho, es un libro que hemos decidido abandonar a la mitad porque no nos estaba aportando nada.

Uno de los motivos por los que esta historia no nos ha gustado es que no hemos conseguido conectar nada con los personajes. Sabemos que Rachel está pasando por una situación complicada, pero aún así la forma de comportarse nos ha parecido muy infantil, sobre todo en lo que se refiere a Henry y la carta que le escribió. No puede enfadarse porque Henry no leyera la carta que no recibió, ya que no fue enviada a él directamente.

En cuanto a Henry, nos ha parecido un adolescente más con las hormonas alteradas en todo su auge, completamente enamorado de una joven sólo por lo guapa que es, ya que no hemos leído nada sobre otros atributos más importantes.

Y otro de los puntos que menos nos han gustado ha sido la manera que ha tenido la autora de hacer referencias literarias. Desde nuestro punto de vista hace demasiadas, como queriendo demostrar la gran cultura literaria que tiene (que puede que la tenga, pero nos ha parecido excesivo). Además, hace referencia a escritores como Neruda diciendo que son una mierda, y oye, a nosotros no nos ha gustado este libro, pero no decimos ni que el libro o la autora son una mierda... La verdad es que es o nos ha parecido muy fuera de lugar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
lara194
 03 March 2020
La primera impresión que formé en mi cabeza sobre este libro resultó ser completamente errónea. "Esa Sencilla Palabra" es mucho más que una simple historia romántica; el amor que se refleja en sus páginas abarca muchos ámbitos: el amor a nuestros seres queridos, el amor de amigos, el amor por los libros y sus historias y, el amor que profesamos a otra persona.

Rachel se marchó de la ciudad tres años atrás. A lo largo de ese tiempo ha ido perdiendo todo contacto con los amigos que dejó, desconociendo por completo qué es de ellos actualmente.
Su vida en estos momentos es complicada, dolorosa. Ha perdido a alguien muy cercano a ella, ha suspendido el último curso de bachillerato, está totalmente deprimida, no quiere ni mirar el mar... Por eso, su abuela piensa que un cambio de aires le vendrá bien.
Rachel vuelve a la ciudad que la vio crecer y se instalará junto a su tía Rose.

Su personaje sufre una evolución muy positiva. Vuelve a encontrarse a sí misma, pero de una forma distinta. La pérdida que ha sufrido la ha dejado tocada. El dolor, la ira y los recuerdos que la atormentan, han ocasionado unos cambios que la convierten en una nueva Rachel, totalmente diferente a la del pasado.

Henry era el mejor amigo de Rachel. Un día ella se marchó y, aunque él intentaba mantener el contacto, ella pronto dejó de contestarle.
La Rachel actual, está distinta a cómo él la recordaba. Se ha cortado el pelo, está más delgada, viste de negro y es, una auténtica borde.

La familia de Henry regenta una librería, Howling Books, desde hace veinte años. Ahora, con sus padres separados, son Henry, su padre y hermana quienes trabajan en ella. Pero hay un problema, la librería de viejo da pocas ganancias y, su madre, tiene la idea de ponerla a la venta y sacar una gran suma de dinero.
Ante la futura idea de vender, el padre de Henry contrata a Rachel y Martin para que cataloguen los libros que tienen.

Por otro lado, está Amy, la intermitente novia de Henry. Una vez más, lo ha vuelto a dejar y, el pobre, está hundido, aunque tiene las esperanzas de que, como en otras ocasiones, vuelva con él.

Henry también evoluciona a lo largo de la historia y, gracias a la vuelta de Rachel se da cuenta de cosas, que años atrás había pasado por alto.

Hay más personajes, pero creo que es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Cada uno de ellos aportarán un hilo diferente a la trama y, se desnudarán y crecerán ante vuestros ojos, al igual que los protagonistas.

Un estilo dinámico y fácil de seguir. Como ya he dicho, la historia tiene más miga de la que aparenta y, además se hacen muchas menciones a libro y autores, que hacen las delicias de todo ávido lector.
Bunny_Ney
 08 April 2023
...
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.
deliciadelibros
 30 January 2021
Rachel vuelve al pueblo después de unos años tras la muerte de su hermano. Ahí vivirá con su tía (amo a esa mujer) y empezará a trabajar en la librería de Henry, con el que compartió un montón de momentos, ya que era su mejor amigo y ella siempre estuvo enamorada de él. Me encanta la correspondencia por cartas que tienen todos los personajes, y sobre todo, que sea a través de los libros. Hay una relación tóxica en ese libro que no he aguantado desde el principio y me ponía de los nervios. Luego he amado desde el principio a George y Pitias e incluso he sufrido con ellos. Es una historia bonita, fresca y de superación.
aldimo97
 11 May 2020
Esa sencilla palabra es la obra ideal para aquellos que quieren viajar por el mundo de grandes títulos literarios, el recuerdo sombrío del pasado, la superación del presente y los dilemas del futuro.
Janire33
 18 March 2020
Esta historia me ha gustado bastante porque me ha entretenido mucho me ha hecho evadirme de mis pensamientos y me ha sacado muchos sentimientos. Es una lectura muy fluida y liviana ya que no es que tenga una trama enrevesada y que te haga pensar demasiado. Me ha gustado como las amistades siguen ahí pase lo que pase y la relación entre ambos protagonistas. Creo que es un libro muy predecible, y no me han gustado actitudes de ciertos personajes, me daban ganas de darles un bofetón en ocasiones. El tema de la muerte del hermano de Rachel me ha conmovido muchísimo y me ha hecho pensar muchísimo en que hoy estas aquí... ¿mañana quién sabe? Lo recomiendo para una lectura sencilla y rápida.
alaoestebooks
 11 February 2020
Empiezo el año con una historia que habla del pasado, presente y futuro. En el pasado Rachel perdió más de lo que pudo soportar; en el presente, Henry acaba de perder lo que daba sentido a su vida; y es en el futuro donde ambos depositan todas sus esperanzas, por que esté escrito o no, es un hecho que lo podemos modificar.
He visualizado y me he perdido en los libros garabateados de Howling Books y, aunque ha sido una lectura diferente a lo que estoy acostumbrada, me ha parecido encantadora.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay libros que cuentan historias que son bonitas y que recordarás siempre. ⁣
Hay libros especiales que nos hacen soñar. Y luego hay libros que hablan sobre libros, sobre el amor por la literatura, sobre la pasión por leer y por vivir cada nueva lectura como un nuevo comienzo y es imposible no enamorarse de este tipo de historias. Esa sencilla palabra es un homenaje a esas librerías que nos hacen soñar, a esos libros de segunda mano que llegan a nuestras vidas para contarnos una historia y regalarnos la experiencia del lector anterior. Un homenaje al amor por las palabras, por su importancia y su significado. ⁣

La historia que nos regala Cath Crowley es absolutamente preciosa. Nos enseña cómo los libros nos ayudan a sobrevivir, a pasar etapas duras y a entender que la vida es una oportunidad de ser felices y no podemos obsesionarnos con la muerte. Todos los días alguien pierde a un ser querido (yo, casualmente, hoy hace tres años que perdí a mi persona favorita del mundo) y hay que continuar luchando por nuestros sueños, por disfrutar de cada segundo que nos regala la vida. ⁣

En un entorno donde los libros cobran una importancia brutal, nuestra protagonista, Rachel, ha vuelto a la ciudad donde vivía tres años atrás. Está sufriendo y reencontrarse con el chico al que quería no augura nada bueno. Henry está loco por Amy pero ella vuelve a dejarlo y él vuelve a refugiarse en los libros y en su mejor amiga, Rachel. Henry trabaja en la librería de sus padres y es feliz rodeado de libros, pero las cosas no van bien y se están planteando vender el edificio. ¿Será capaz de perder su lugar favorito en el mundo? ¿Podrá Rachel perdonarle lo que ocurrió tres años atrás? ¿Conseguirá Rachel volver a sonreír de verdad? ⁣

Con una trama donde las cartas se dejan en los libros para que otros las encuentren, donde la literatura es el motor de la vida y donde nuestros protagonistas encuentran el consuelo en las palabras, este libro no te dejará indiferente. Es pura magia y un regalo para cualquier lector.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio