LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8408193503
304 páginas
Editorial: Destino (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 17 calificaciones)
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fue... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
lara194
 03 March 2020
La primera impresión que formé en mi cabeza sobre este libro resultó ser completamente errónea. "Esa Sencilla Palabra" es mucho más que una simple historia romántica; el amor que se refleja en sus páginas abarca muchos ámbitos: el amor a nuestros seres queridos, el amor de amigos, el amor por los libros y sus historias y, el amor que profesamos a otra persona.

Rachel se marchó de la ciudad tres años atrás. A lo largo de ese tiempo ha ido perdiendo todo contacto con los amigos que dejó, desconociendo por completo qué es de ellos actualmente.
Su vida en estos momentos es complicada, dolorosa. Ha perdido a alguien muy cercano a ella, ha suspendido el último curso de bachillerato, está totalmente deprimida, no quiere ni mirar el mar... Por eso, su abuela piensa que un cambio de aires le vendrá bien.
Rachel vuelve a la ciudad que la vio crecer y se instalará junto a su tía Rose.

Su personaje sufre una evolución muy positiva. Vuelve a encontrarse a sí misma, pero de una forma distinta. La pérdida que ha sufrido la ha dejado tocada. El dolor, la ira y los recuerdos que la atormentan, han ocasionado unos cambios que la convierten en una nueva Rachel, totalmente diferente a la del pasado.

Henry era el mejor amigo de Rachel. Un día ella se marchó y, aunque él intentaba mantener el contacto, ella pronto dejó de contestarle.
La Rachel actual, está distinta a cómo él la recordaba. Se ha cortado el pelo, está más delgada, viste de negro y es, una auténtica borde.

La familia de Henry regenta una librería, Howling Books, desde hace veinte años. Ahora, con sus padres separados, son Henry, su padre y hermana quienes trabajan en ella. Pero hay un problema, la librería de viejo da pocas ganancias y, su madre, tiene la idea de ponerla a la venta y sacar una gran suma de dinero.
Ante la futura idea de vender, el padre de Henry contrata a Rachel y Martin para que cataloguen los libros que tienen.

Por otro lado, está Amy, la intermitente novia de Henry. Una vez más, lo ha vuelto a dejar y, el pobre, está hundido, aunque tiene las esperanzas de que, como en otras ocasiones, vuelva con él.

Henry también evoluciona a lo largo de la historia y, gracias a la vuelta de Rachel se da cuenta de cosas, que años atrás había pasado por alto.

Hay más personajes, pero creo que es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Cada uno de ellos aportarán un hilo diferente a la trama y, se desnudarán y crecerán ante vuestros ojos, al igual que los protagonistas.

Un estilo dinámico y fácil de seguir. Como ya he dicho, la historia tiene más miga de la que aparenta y, además se hacen muchas menciones a libro y autores, que hacen las delicias de todo ávido lector.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay libros que cuentan historias que son bonitas y que recordarás siempre. ⁣
Hay libros especiales que nos hacen soñar. Y luego hay libros que hablan sobre libros, sobre el amor por la literatura, sobre la pasión por leer y por vivir cada nueva lectura como un nuevo comienzo y es imposible no enamorarse de este tipo de historias. Esa sencilla palabra es un homenaje a esas librerías que nos hacen soñar, a esos libros de segunda mano que llegan a nuestras vidas para contarnos una historia y regalarnos la experiencia del lector anterior. Un homenaje al amor por las palabras, por su importancia y su significado. ⁣

La historia que nos regala Cath Crowley es absolutamente preciosa. Nos enseña cómo los libros nos ayudan a sobrevivir, a pasar etapas duras y a entender que la vida es una oportunidad de ser felices y no podemos obsesionarnos con la muerte. Todos los días alguien pierde a un ser querido (yo, casualmente, hoy hace tres años que perdí a mi persona favorita del mundo) y hay que continuar luchando por nuestros sueños, por disfrutar de cada segundo que nos regala la vida. ⁣

En un entorno donde los libros cobran una importancia brutal, nuestra protagonista, Rachel, ha vuelto a la ciudad donde vivía tres años atrás. Está sufriendo y reencontrarse con el chico al que quería no augura nada bueno. Henry está loco por Amy pero ella vuelve a dejarlo y él vuelve a refugiarse en los libros y en su mejor amiga, Rachel. Henry trabaja en la librería de sus padres y es feliz rodeado de libros, pero las cosas no van bien y se están planteando vender el edificio. ¿Será capaz de perder su lugar favorito en el mundo? ¿Podrá Rachel perdonarle lo que ocurrió tres años atrás? ¿Conseguirá Rachel volver a sonreír de verdad? ⁣

Con una trama donde las cartas se dejan en los libros para que otros las encuentren, donde la literatura es el motor de la vida y donde nuestros protagonistas encuentran el consuelo en las palabras, este libro no te dejará indiferente. Es pura magia y un regalo para cualquier lector.
laurasbookcase
 11 October 2019
En este libro vamos a conocer a Rachel y Herny, los cuales eran mejores amigos a pesar de los sentimientos de ella hacia él. Cuando Rachel se tuvo que ir de la ciudad con su familia, perdió el contacto con Henry por un mal entendido. Rachel pasará tres años fuera con su hermano y su madre hasta que su hermano fallece, ella suspende el bachillerato y vuelve a su ciudad natal.

Henry, al ver a Rachel de nuevo, pensará que ella sigue siendo la misma pero se equivocará y lo sabrá nada más verla. Su mirada no es la misma de antes y ahora es bastante más borde que antes.

No quiero desvelaros mucho de este libro ya que con una mínima cosa que diga podéis deducir qué pasa.

Este libro me ha gustado mucho. Desde la evolución de Rachel con la superación de la muerte de su hermano, hasta la evolución de los sentimientos de Henry, el cual veremos que estará enamorado de una persona que no le conviene, aunque él está ciego y no sabe verlo a pesar de que todo el mundo se lo está diciendo.

La pluma de la autora me ha parecido magnífica para alguien que empiece con la lectura. Tiene una pluma muy sencilla y fluida que logra hacer muy amena la historia, además de que he logrado empatizar más con los protagonistas dado que está narrado desde el punto de vista de ambos.

Algo que me ha gustado mucho es que en el libro podemos encontrar capítulos que están escritos de cartas. Cartas de la biblioteca de cartas de la librería de Henry (si lo leéis sabréis de qué hablo). En esas Cartas conoceremos más a la hermana de Henry, un poco al hermano de Rachel y también a Martin.

Os lo recomiendo totalmente, especialmente si estáis en un parón lector. Es un libro entretenido, ameno y cargado de sentimientos.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Carmenflower81
 21 January 2020
Bueno, quizás sea por la edad. Es una historia destinada a un público joven, adolescente.
Es una historia de amor adolescente. Rachel quiere a Henry, su mejor amigo, y así se lo hace saber en una carta, que Henry no llega a leer pero ella cree que si. Se distancian, pero se vuelven a encontrar. Entre medias otra historia de amor por carta. Me ha dejado con un quiero y no puedo. Tenía muchas pretensiones, buscaba emocionarme, enamorarme, hacerme llorar, pero no han conseguido engancharme sus personajes, quizás un poco Henry. Lo que si me ha gustado es la pasión por los libros que destila, y que sean protagonistas.
Se lee muy rápido, y es sencillo. No está mal para pasar el rato y lo recomiendo sobretodo tras la lectura de algún libro espeso.
Sonando2019
 25 November 2019
Un libro muy tierno en el que se cuenta la historia de los dos protagonistas desde que eran amigos pasando por la muerte del hermano de Rachel y todo el cambio que para ella supuso. Cuando Rachel vuelve a la ciudad se reencuentra con su anterior vida y con el que fue su mejor amigo Henry. Juntos vuelven a vivir momentos en la librería de este. Y la vida de ambos dará muchos giros. La única pega que le pongo es el final, que para mi se queda un poco soso. Me hubiera gustado saber que pasa un poco más adelante con ellos y no un cierre tan rotundo en ese mismo momento. Pero he de dedir que me ha gustado mucho sobre todo el papel que juegan los libros en la historia y más en la librería de segunda mano de la familia de Henry.
alaoestebooksalaoestebooks11 February 2020
"-𝘕𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘪́𝘧𝘪𝘤𝘢 - 𝘭𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘰𝘤𝘩𝘰.
- 𝘈 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴, 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘈 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴, 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘯 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘰𝘦𝘵𝘢𝘴.
𝘌𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘹𝘢𝘤𝘵𝘰, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘰 𝘢 𝘦𝘯𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘥𝘦 𝘦́𝘭."
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..