Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Hay libros que cuentan historias que son bonitas y que recordarás siempre. ⁣
Hay libros especiales que nos hacen soñar. Y luego hay libros que hablan sobre libros, sobre el amor por la literatura, sobre la pasión por leer y por vivir cada nueva lectura como un nuevo comienzo y es imposible no enamorarse de este tipo de historias. Esa sencilla palabra es un homenaje a esas librerías que nos hacen soñar, a esos libros de segunda mano que llegan a nuestras vidas para contarnos una historia y regalarnos la experiencia del lector anterior. Un homenaje al amor por las palabras, por su importancia y su significado. ⁣

La historia que nos regala Cath Crowley es absolutamente preciosa. Nos enseña cómo los libros nos ayudan a sobrevivir, a pasar etapas duras y a entender que la vida es una oportunidad de ser felices y no podemos obsesionarnos con la muerte. Todos los días alguien pierde a un ser querido (yo, casualmente, hoy hace tres años que perdí a mi persona favorita del mundo) y hay que continuar luchando por nuestros sueños, por disfrutar de cada segundo que nos regala la vida. ⁣

En un entorno donde los libros cobran una importancia brutal, nuestra protagonista, Rachel, ha vuelto a la ciudad donde vivía tres años atrás. Está sufriendo y reencontrarse con el chico al que quería no augura nada bueno. Henry está loco por Amy pero ella vuelve a dejarlo y él vuelve a refugiarse en los libros y en su mejor amiga, Rachel. Henry trabaja en la librería de sus padres y es feliz rodeado de libros, pero las cosas no van bien y se están planteando vender el edificio. ¿Será capaz de perder su lugar favorito en el mundo? ¿Podrá Rachel perdonarle lo que ocurrió tres años atrás? ¿Conseguirá Rachel volver a sonreír de verdad? ⁣

Con una trama donde las cartas se dejan en los libros para que otros las encuentren, donde la literatura es el motor de la vida y donde nuestros protagonistas encuentran el consuelo en las palabras, este libro no te dejará indiferente. Es pura magia y un regalo para cualquier lector.