Críticas sobre Los cien años de Lenni y Margot (23)

Adela
 06 April 2022
Los cien años de Lenni y Margot es una novela que se publicó en 2021 en España y que desde el primer momento me llamó la atención tanto por lo sugerente del título como por lo bonita que era la portada. Siendo sincera, no tenía ni idea del argumento ni conocía a su autora, así que reconozco que me dejé llevar únicamente por las apariencias (y las reseñas positivas que había leído) a la hora de comprarlo.

El libro nos presenta la historia de Lenni, una chica de 17 años con una enfermedad terminal, y de Margot, una mujer de 83 que está hospitalizada en el mismo hospital que ella. La segunda tiene muchas historias que contar, mientras que la primera siente rabia por todo lo que no va a poder vivir y está dispuesta a escuchar todo lo que cuenta Margot.

La verdad es que tenía muchas expectativas sobre Los cien años de Lenni y Margot y no me ha decepcionado nada. Cuando empecé a leerlo pensaba que iba a acabar con el corazón destrozado y los ojos hinchados de tanto llorar, pero todo lo contrario. Sí que se me escapó alguna lagrimita, pero la forma en que su autora nos conduce por la historia hace que llegues al final con el corazón muy blandito y mucha fuerza para enfrentarte a él.

Es de estos libros que en lugar de leerlos los devoras porque te atrapan desde el primer capítulo y te hacen sentir tanto la historia que casi sientes que eres una amiga más de los protagonistas. Cada vez que acababa un capítulo sentía la necesidad de empezar el siguiente porque nunca tenía suficiente Lenni ni suficiente Margot.

Sin pretenderlo, el libro nos deja lecciones valiosísimas en distintas formas. En este sentido me recordó muchísimo a La biblioteca de la medianoche, que sin ser un libro de autoayuda nos transmite aprendizajes que podemos aplicar en nuestro día a día.

Personalmente, creo que Los cien años de Lenni y Margot no solo se merecía todo el hype que tuvo en su momento, sino que debería haber tenido más. ¡Menuda maravilla de historia!
barbiibooks
 07 September 2021
Una historia fascinante. Tengo poco que decir, porque es de esas historias que te entretienen y al mismo tiempo te cautivan y te hacen reflexionar.

La narrativa es bastante ágil, te engancha desde la página uno. Y el humor que tiene Lenni hace que por momentos, no sientas Yam trágica toda la historia.

Los capítulos entre Lenni y el padre Arthur, son de mis favoritas. La manera en la que Lenni trataba de sacar de quicio al padre pero este seguía manteniendo la postura, me parecía muy chistoso.

Recorrer la vida de Margot también me pareció súper interesante. El saber todo lo que puedes hacer en 80 años, es increíble y al ver que Lenni tiene poco tiempo de vida, Dios, ese choque entre ambos personajes hace que tu perspectiva de la vida cambie, o al menos eso sentí.

Es un libro hermoso, que te llegará al corazón. Con personajes increíbles que vas amar desde el inicio y un final, aunque te destroza el corazón, necesario para saber que la vida es tan corta y tan larga al mismo tiempo.

Lo recomiendo, sobretodo para aquellos que disfrutaron libros como “Bajo la misma estrella”, “Por la vida de mi hermana” (la adaptación de llama La desicion de Anne), o “A dos metros de ti”. Te hará llorar, si, pero tiene un bonito mensaje y una hermosa historia que vale la pena leer.
Leyendoesgerundio
 29 April 2021
Lenni tiene 17 años, es cabezota, rebelde, con un humor muy peculiar y que no se resigna ante la situación que le ha tocado vivir, te robará el corazón desde el primer capítulo.

Margot tiene 83 años, es calmada y nos aportará la voz de la experiencia, conocer su vida es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Ambas tienen algo en común, son enfermas terminales, y se conocen en el hospital mientras están ingresadas.

Es el primer libro de Marianne Cronin y sólo tengo buenas palabras, un carrusel de emociones, en el que el dolor y el miedo que sientes cuando sabes que tu vida va a llegar a su fin se entremezclan con la ternura y la alegría de conocer a alguien especial con quien compartir tus recuerdos.