Críticas sobre Regreso a París (15)

LuciaNN
 16 December 2022
La primera novela de la autora y la verdad que me ha sorprendido mucho, una historia de personajes, en la que destacan las relaciones familiares, ( en este caso tres mujeres con un pasado en común de ser hijas únicas, sin una figura paterna),secretos, supersticiones ...

Teresa es la narradora de la historia, la cual vive en Madrid, y tras recibir una llamada de la muerte de su madre, se trasladará con su hija Lucía a Paris, para arreglar todo el tema de papeles, entierro... nos irá contando la historia de su madre, una mujer que huyo, una mujer con un Don (el cual también lo tendrá Lucía) a Paris, y allí formo su nueva vida.
La autora nos ira contando la historia con una pluma muy ágil, con capítulos cortos entre el pasado y el presente, con una ambientación de París magnífica, con personajes secundarios que darán sentido a la historia para que todo quede hilado.
Una historia donde te sumerges en la historia de la familia, con una mezcla de magia y superstición (que quizá esto es lo que menos me ha llegado a gustar), con un poco de misterio de querer conocer que paso, personajes fuertes que representan lo que no se contaba en eso años, dando visibilidad a lo que no lo tenia.
Me ha sorprendido mucho la historia, y por supuesto quiero estar pendiente de lo que vaya publicando esta autora.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
🌼𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀🌼
Hace unos días terminé de leer "Regreso a París" libro que me envió la editorial @duomoediciones por sorpresa, y a la que agradezco el envío.
Ahora tras leerlo, tengo que decir que me ha vuelto a sacar de un parón lector, he estado meses sin leer por falta de tiempo pero retomé la lectura hace un mes y este libro ha conseguido devolverme las ganas.

"Regreso a París" nos cuenta la historia de tres mujeres en distintos tiempos entre España y París. Tres mujeres entrelazadas con una gran historia tras ellas. Un gran poder que cambiará la vida de todas.

Todo comienza cuando Teresa viaja a su ciudad natal tras conocer la muerte de su madre.
Teresa que huyó de París con muchos miedos, ahora vuelve con la pequeña Lucía ( su hija ) para reencontrarse con los misterios que dejó en el pasado.

Me ha encantado todo de este libro, sobre todo, los tres personajes principales, Maite, Teresa y Lucía, tres mujeres que harán de esta historia una verdadera joya.
La narración es espectacular, no conocía a esta autora pero me ha gustado mucho la manera de narrar la historia.
Os animo a leerlo, merece mucho la pena.

#booking #booklover #books #bookstagram #bookslovers📚 #bookstagramespaña #bookish #Regresoaaparís #editorialdomo #novelashistoricas #novelasdeintriga #novelasfantásticas #lecturasrecomendadas #lecturasdelverano #leerenvacaciones #reading #instagood #instabook #instalibros #photooftheday #photography
Chicasombra
 13 June 2021
Esta novela nos habla, sobre todo, de dos mujeres, Maite y Teresa. La primera, en la década de los sesenta; la segunda, su hija, en la actualidad. Ambas tienen mucho en común, quizá porque Teresa está repitiendo los mismos pasos de su madre, y también su mayor error. Ambas se marchan para dejarlo todo, absolutamente todo, atrás.

Teresa vuelve ahora a París, a la casa donde creció, junto a su pequeña hija Lucía. Allí tratará de darle luz a su pasado y de encaminarse hacia un nuevo futuro.

Lo cierto es que este tipo de historias familiares me encantan, sobre todo porque todas esconden secretos, errores y amores. ¿Qué sabemos en realidad de la vida de nuestra bisabuela? ¿Sabemos cuánto amó? ¿A quién? Estaría bien conocer todo lo que vivieron, amaron y sufrieron, ¿verdad?

La historia de Teresa y Maite está llena de rencores, de palabras no dichas, de huidas. Y, a veces, cuando queremos reparar todo esto, ya es tarde. Me ha roto el corazón en algunos momentos, quizá también por lo bonito que escribe Jacinta, con esa prosa casi poética que te va rozando el corazón en cada frase hasta terminar por apretártelo del todo.

Y, por supuesto, me ha terminado de conquistar con esas descripciones de París, y con esas páginas llenas de literatura y de arte. ¡Qué delicia!

En serio, tenéis que leerlo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
Xenia
 04 June 2021
Cuando fallece La Maga, Teresa se ve en la obligación de regresar a Paris junto a su hija Lucia para poder cerrar temas pendientes que dejó su madre. Lo que esperaba que fuera solo un viaje de unos pocos días , se convierte en todo una historia de descubrimientos , secretos familiares y además le permitirá a Teresa a volver a reconstruir su vida.
Este libro me ha parecido maravilloso. La autora tiene un estilo de narración muy sencillo que te invita a leer sin parar y te engancha a la historia. El personaje de Lucia, la hija de Teresa, es una niña adorable y que además posee el don de su abuela fallecida. Puede ver y comunicarse con los muertos. Para mi ha sido lo más interesante e impresionante del libro.
El libro a su vez se divide en 3 partes y la que más me ha gustado ha sido la historia de la Maga. de su amor prohibido, su don el cual le ayuda a colaborar con la policía francesa y su vida en general.
En definitiva , me ha encantado recorrer las calles de Paris de la mano de Teresa y su hija Lucia
Miterapiaalternativa
 21 May 2021
Maite La Maga es una joven de la aristocracia barcelonesa que rompiendo con las convenciones de la época huye a París. Allí colaborará con la Policía en la resolución de distintos casos.
Con el tiempo se convertirá en una tarotista reputada.
Teresa, su hija, huirá también, pero de París y se refugiará en Madrid donde trabajará de guía turística.

Cuando La Maga fallece, Teresa volverá a París con su hija Lucía y allí no sólo reconstruirá su pasado sino que intentará volver a empezar.

Con un argumento maravilloso y una pluma sencilla, fluida y elegante recorreremos las calles de París de la mano de éstas mujeres que huyen de sus vidas y de su familia.
Una trama en la que los recuerdos y los secretos familiares se dan la mano con el amor y el perdón. Y donde vemos cómo repetimos muchas pautas familiares que juramos no repetir nunca.
Un homenaje a las mujeres fuertes y decididas que a pesar de las adversidades de la vida luchan por ser libres.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Jacinta Cremades (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro