Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 December 2022
La primera novela de la autora y la verdad que me ha sorprendido mucho, una historia de personajes, en la que destacan las relaciones familiares, ( en este caso tres mujeres con un pasado en común de ser hijas únicas, sin una figura paterna),secretos, supersticiones ...

Teresa es la narradora de la historia, la cual vive en Madrid, y tras recibir una llamada de la muerte de su madre, se trasladará con su hija Lucía a Paris, para arreglar todo el tema de papeles, entierro... nos irá contando la historia de su madre, una mujer que huyo, una mujer con un Don (el cual también lo tendrá Lucía) a Paris, y allí formo su nueva vida.
La autora nos ira contando la historia con una pluma muy ágil, con capítulos cortos entre el pasado y el presente, con una ambientación de París magnífica, con personajes secundarios que darán sentido a la historia para que todo quede hilado.
Una historia donde te sumerges en la historia de la familia, con una mezcla de magia y superstición (que quizá esto es lo que menos me ha llegado a gustar), con un poco de misterio de querer conocer que paso, personajes fuertes que representan lo que no se contaba en eso años, dando visibilidad a lo que no lo tenia.
Me ha sorprendido mucho la historia, y por supuesto quiero estar pendiente de lo que vaya publicando esta autora.