Zulema Couso (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (25/10/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
EL RECETARIO NO OFICIAL
VIAJA A LOS PARQUES DISNEY Y SABOREA LAS RECETAS DE TUS PERSONAJES FAVORITOS ¡SIN MOVERTE DE CASA!
«Tan delicioso como estar en una película Disney.» USA Today

Los personajes más entrañables nos traen las recetas más deliciosas del universo Disney para que un suculento festín salga mágicamente de tu cocina: los macarons de Mickey Mouse, las patatas Hakuna Matata, los pastelitos de arándanos de Buzz Lightyear, el t... >Voir plus

Vane24
 07 December 2021
"Cocina con Disney. El recetario no oficial" está escrito por Ashley Craft. En él, encontraremos más de 100 recetas relacionadas con el mundo de Disney y los parques temáticos.

Puede dar la sensación de que "Cocina con Disney. El recetario no oficial" está pensado para un público infantil y juvenil, por ser de Disney, pero realmente es un libro para toda la familia, para realizar los padres junto a sus hijos. Si te gusta Disney y además probar platos nuevos e innovar en la cocina, este es tu libro. Si lo que buscas es pasar un rato divertido con tus hijos haciendo platos nuevos y que de esta manera aprendan poco a poco a cocinar, sin duda también es tu libro. Si quieres organizar una comida o cena con amigos o la familia y darle un toque divertido... tampoco puede faltar este libro entre tu biblioteca.

Nada más abrir "Cocina con Disney. El recetario no oficial" encontraremos un índice, tanto de los capítulos que contiene el libro, como de las recetas. Aprecio este detalle, ya que nos va a facilitar su búsqueda cuando queramos una en concreto.

"Cocina con Disney. El recetario no oficial" está dividido en varios capítulos. Primero la propia autora nos explica cómo surgió la idea de escribir este recetario sobre Disney. Me ha parecido curioso y también, por qué no decirlo, me ha dado envidia cuando cuenta que de pequeña vivía al lado de Disney, en California, y lo normal para ella era ir allí tarde sí, tarde también, por así decirlo. Los fans de Disney estarán de acuerdo conmigo en que es un sueño poder ir a Disneyland o cualquiera de los otros parques relacionados.

Después, la propia autora nos hace también un pequeño viaje por los distintos parques temáticos que visitaremos a lo largo de este recetario. Cada receta está basada en uno de ellos, siendo un total de seis: Disneyland, Magic Kingdom, EPCOT; Disney's Hollywood Studios, Disney's Animal Kingdom, y por último Disney California Adventure. Nos cuenta alguna que otra curiosidad sobre ellos, en lo que a gastronomía de refiere, que también nos puede servir se guía si algún día podemos visitar alguno de ellos.

A continuación, nos detalla los "Utensilios básicos para chefs Disney", indicando cuales son los mejores utensilios para elaborar las recetas que tendremos a continuación. Lo explica de una manera clara y sencilla, para que los niños lo comprendan. Por suerte, muchos de los utensilios que necesitamos los tenemos en el hogar ya que los usamos a diario. Otros, como una manga pastelera o algún que otro molde o elemento, serán necesarios para preparar recetas más específicas. Algunos de los utensilios que necesitamos vienen con una ilustración pequeña en tonos blanco y azul.

Después, encontraremos las recetas, que como he indicado, están ordenadas por parque temático. En cada receta la autora ha añadido un pequeño texto introductorio, sobre la propia receta, la relación con el parque, con la película en la que sale, o alguna curiosidad. Son detalles que se agradecen y que los niños van a disfrutar, sobre todo por los títulos de cada receta, que son la mar de divertidos, por ejemplo "La cosa gris de la Bella y la Bestia", o "Mini 101 perritos calientes rebozados".

Lo que más me ha gustado de las recetas es la variedad. Hay recetas de todos los tipos, y también sencillas o más elaboradas. Es un recetario muy versátil, para comidas o cenas rápidas, batidos divertidos para merendar o para un momento más especial de celebración, por ejemplo, el cumpleaños de los niños.

Las recetas contienen explicaciones sencillas y concisas, así que en apenas un vistazo podemos ver los ingredientes o los pasos a seguir. Incluso los niños las pueden seguir, si es que están ayudando a un adulto en la preparación del plato. Ojo, si hay niños ayudando, tiene que ser siempre bajo la supervisión de un adulto. En algunas recetas hay que usar por ejemplo la batidora o el horno y puede ser peligroso, pero pueden ayudar haciendo la masa o cortando las galletas con la forma de Mickey Mouse.

Al finalizar todas las recetas, se ha incluido también una tabla para la conversión de medidas, muy útil por si tuviéramos dudas referente a ello en las instrucciones de las recetas. También encontramos otro "Índice de recetas", pero esta vez ordenadas por temáticas: "Aperitivos, platos principales y guarniciones", "Bollos, galletas y golosinas", "Churros", "Helados", "Postres" y "Refrescos y batidos", que nos pueden guiar mejor en la búsqueda del plato perfecto.

Por otro lado, la edición es muy bonita. Transmite la magia típica de Disney, ya que cada página de su interior está decorada con unas filigranas que representan un marco, dentro del cual encontraremos las recetas. Además, es en tapa dura y el texto está escrito en un tono azul que le da alegría al volumen. Eso sí, he echado en falta la típica foto del resultado final de cada receta, ya que en muchas ocasiones sirve de guía a la hora de preparar el plato y el emplatado. También si hubiera ilustraciones relacionadas con el plato, puede servir de reclamo para que los niños quieran preparar el plato y les llame más la atención.

En resumen, "Cocina con Disney. El recetario no oficial" es un recetario para todos los públicos, con platos divertidos y que ayudará a que los niños vean la cocina de una manera diferente. El regalo perfecto para estas navidades si te gusta la cocina y Disney.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Magiceverywhere_books
 16 May 2022
Opinión Quelibroleo
Lector
El libro que ningún fan de Disney y amante de la cocina se puede perder.
Cuando pensaba que ya había visto todo tipo de recetarios, apareció este ejemplar en mis manos y, siendo una gran entusiasta del mundo Disney, no pude resistirme.
El libro está dividido en varias partes. Por un lado, tenemos la introducción a la cocina de los parques Disney y es que, la autora, creció al lado de uno y tal y como ella misma nos cuenta, “ir a por churros” al parque era lo más normal del mundo como actividad de tardeo, por lo que conoceremos muchos detalles de Disneyland, Magic Kingdom, EPCOT, Disney's Hollywood Studios… y aprenderemos a diferenciar los parques basándonos en su gastronomía. Seguidamente, tendremos una descripción gráfica y bien detallada de los utensilios que vamos a necesitar para las recetas, siendo éstos muy fáciles de conseguir, si no se tienen ya en los armarios de la cocina. Por último pasamos a las maravillosas recetas.
El recetario cuenta con más de 100 recetas organizadas en diferentes capítulos, que corresponden a los seis parques temáticos que se tratan en el libro y cuya presentación, cuenta con una introducción al mismo parque. Cada receta, a su vez, cuenta con una breve narración en la que nos sitúa en el carácter propio de la misma y nos descubre algunos detalles y datos curiosos relacionados con ella. En cuanto a su elaboración, la mayoría son recetas sencillas que no requieren de grandes conocimientos culinarios y los pasos están muy bien detallados. Si os aventuráis con este recetario, podréis trasladar la magia de los parques Disney a vuestra cocina con recetas que van desde los famosos “churros” y “macarons” hasta la clásica “manzana envenenada” eso sí, envenenada de caramelo.
Prepárate para sorprender a familiares y amigos con los “Wraps del Lado Oscuro”, “El batido verde de los Jedi” o las “Patatas Hakuna Matata”.
Un recetario muy recomendable tanto para aquellos seguidores del señor Walt Disney como para los que disfrutáis innovando y creando recetas divertidas en la cocina, porque nunca se es demasiado mayor para poner un poco de magia a la vida.
LaPetitaLlibreria
 19 January 2022
Después de la gran experiencia con “Cocina con Harry Potter. El recetario no oficial” hoy nuestros amigos de Duomo Ediciones nos invitan a volver a la infancia, a la magia de los cuentos de hadas, a los banquetes de castillo y a las mesas más sencillas.
Ashley Craft es la autora de Cocina con Disney. El recetario no oficial, un volumen marcado por una portada azul noche donde se distingue la silueta del castillo emblema del lugar más mágico para niños y mayores, Disneyland.
La autora nos explica que en su infancia vivía muy cerca del parque y para ella era normal ir muy a menudo pero que al mudarse descubrió lo mucho que lo extrañaba y así fue como se esforzó para crear la magia en su propia cocina, un hecho que desea compartir con todos y así compartir las dulces y saladas delicias que podemos crear para nuestros invitados o para nosotros mismos.
El libro se divide en dos partes, en la primera parte nos introduce a la cocina de los parques Disney con sus festivales gastronómicos, sus platos estrella y sus restaurantes seguido de una guía de utensilios básicos para chefs Disney.
La segunda parte del libro se centra en las recetas mágicas divididas por temática: Disneyland, Magic Kingdom, EPCOT, Disney's Hollywood Studios, Disney's animal Kingdom y Disney California Adventure, cerrando con un índice de recetas por si preferimos buscar por sus llamativos nombres y una tabla conversora del peso de los ingredientes.
Como muy bien nos invitan los personajes más entrañables nos traen unas recetas para un festín de postín, los macarons de Mickey Mouse para los más refinados, las patatas Hakuna Matata para los aventureros, los pastelitos de arándanos de Buzz Lightyear para los que buscan ir más allá, el templo de hummus de Indiana Jones para los que buscan nuevos sabores o el batido intergaláctico de los Jedi para que la fuerza y la energía los acompañe todo el día son solo una muestra de lo fuegos artificiales que se pueden crear en una cocina con mucho amor, magia e ilusión.
Cada receta viene introducida por una breve explicación del motivo que ha inspirado a la autora a dicha receta seguido de los ingredientes y paso a paso como crear algo especial para todos los paladares.
Espero que estéis preparados para delicias al alcance de todos, una idea muy original que con todo el cuidado del mundo yo recomiendo realizar con los más pequeños de la casa, eso sí, sin acercarse al fuego ni a los utensilios punzantes, pero seguro que estarán encantados de lamer las cucharas y dar su opinión a estas recetas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LAKY
 29 December 2021
Hoy os traigo una reseña un poco diferente: un libro de cocina. Me parece perfecto para regalar así que igual os doy alguna idea. Más que nada porque no es un libro de cocina normal sino que está inspirado en los platos que podemos encontrar en los diferentes parques Disney de Estados Unidos. No es una guía oficial, no ha sido publicada por la propia Disney, sino que está inspirada en los platos que se sirven en los diferentes restaurantes.

Comienza en libro con una parte introductoria en la que se explica el porqué de este libro, en el que se nos habla de los diferentes restaurantes que se pueden encontrar en los parques Disney y el tipo de comida que allí se sirve y, finalmente, se recogen los utensilios básicos que necesitaremos para realizar las recetas.

Luego ya, en la parte segunda, se contienen las recetas. Se dividen en ocho capítulos, cada uno referido a uno de los parques Disney

Podemos encontrar recetas de todo tipo: primeros platos, segundos, postres y bebidas. Lo mejor son los títulos, todos ellos de lo más apetitosos: cupcakes Mickey de galletas de chocolate y vainilla, La cosa gris de la Bella y la Bestia, sandwich de gofre con fruta de Sleepy Hollow, limonada de la galera Gold Port, Indiana Jones y el templo del hummus, etc...

En cada receta tenemos el título y el parque en el que se sirve. Luego una pequeña introducción en el que se nos explica algo del plato, de la atracción o cualquier otra curiosidad. A continuación los ingredientes y la forma de preparación

Me ha gustado especialmente que los ingredientes son de uso común y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. A veces con recetas americanas me encuentro con ingredientes que no puedo encontrar por aquí salvo en tiendas especiales, de delicatessen o en internet. La mayor parte de las recetas son bastante fáciles de hacer. Obviamente, hay algunas más elaboradas que otras pero, en general, utilizan técnicas de cocción sencillas y sin más complicaciones.

El único "pero" que le pongo al libro es que no hay fotos. Sí que hay alguna ilustración al principio, con los utensilios y tal, pero de la receta preparada en sí no hay foto. Y es una pena porque podrían ser fotos espectaculares con decorado de Disney, platos y formas chulas... Entiendo que con ellos el libro ganaría mucho en volumen y que sería mucho más costoso de hacer pero también sería más bonito. A mí, además, me gusta ver cómo queda el plato terminado para dar ideas. Aún así, es un libro que me ha gustado mucho, que me ha dado muchas ideas y que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
mislecturicas
 31 December 2021
🍳Como sabéis, me encanta cocinar, y si eso lo puedo mezclar con los libros pues… ¡soy fan de los libros de cocina!, y encima, sumadle que me encanta Disney… así que imaginaos libro + cocina + Disney

🥐Como veis, el libro es PRECIOSO, digno de exposición, de estos libros que quieres mirar, fotografiar y enseñar a todo el mundo

🍝Las recetas que trae son “de todo un poco”, hay algunas más elaboradas y hay otras sencillitas que puedes hacer en unos minutos.

🥘Lo único, que no tiene fotos, es decir, las recetas os vienen con sus ingredientes, su explicación y etc., pero no trae la foto de “como queda”, para mí esto es una pega, ya que me gusta verlo, aunque no sea del todo necesario de cara a cocinarlo ya que cada uno le da su toque y su presentación

🥞Os vuelvo a repetir, que a pesar de que no trae fotos, el libro es precioso, porque tiene unas ilustraciones y una presentación “de cuento”, nunca mejor dicho

A mí este libro me ha encantado y me parece un regalo perfecto

Fragmento de mi reseña en Instagram @mislecturicas
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..