Marta Mabres Vicens (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (26/04/2018)

Calificación promedio : 3.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Una deliciosa historia sobre el amor y sobre los momentos verdaderamente únicos de la vida. Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable. Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo. Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 24 October 2021
UN DELICIOSO CUENTO SOBRE EL AMOR!

🍩❤️¿Qué tienen estos dos grandes placeres que siempre van juntos? Me refiero al amor y a la comida. ¿Será que amamos comer o que, de alguna manera, nuestro subconsciente asocia el amor con el hambre? ¿Es tal nuestro hambre de amor? Supongo que sí, que todos ansiamos ser amados y amar y, por eso, nos inventamos suculentos platos con que saciar una parte de ese apetito. Por algo será que siempre vemos a las protagonistas de las novelas atiborrándose de helado de chocolate cuando tienen un desengaño amoroso o pierden el apetito cuando se enamoran.
----------------------
🥞Este pequeño libro es mi primer acercamiento al autor y tengo que decirte que me ha gustado, pero no encantado.
Aunque, déjame decirte una cosa, si el amor va asociado de alguna manera con el apetito, este libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Barreau. de descubrirlo. ¿Será por las recetas que hay al final del libro? No lo sé, pero sí que me daré el gustazo culinario de seguir leyéndolo.
----------------------
"Sin embargo, lo dejé pasar, como tantas veces en la vida uno permite que se escapen ocasiones sin darse cuenta de ello en ese instante".

cristiiiii
 28 March 2022

Qué decir cuando el amor va unido a la cocina, ese gran placer.
Henri se enamora perdidamente de Valérie, una compañera de Universidad, pero ella sólo lo ve como un amigo. Henri encuentra un manual del siglo XVI que promete revelar la receta del amor eterno y así conquistar a la alegre, risueña y divertida Valérie.

Barreau es uno de mis escritores favoritos de romántica, por su prosa sencilla pero a la vez tan bonita y llena de amor. Más que un libro, encontramos un relato que he disfrutado mucho y es muy ameno. Quizás está algo idealizado y no ha sido el mejor de los que he leído del autor, pero si me ha hecho pasar un rato agradable, sin tener que pensar demasiado.

Me ha encantado que a mitad del libro encontremos recetas, escristas por el propio autor, no se si en algún momento me animaré a ponerlas en práctica, pero siempre vienen bien!

Sin duda, si quieres disfrutar de un ratito de lectura, lo recomiendo.
deliciadelibros
 19 June 2019
El libro es tan romántico que empalaga. No se me ha hecho pesado en sí, aunque me esperaba más cosas, un poco de drama al amor.

Henri es un manitas en la cocina que está enamorado de Valérie, la cual para él es inalcanzable porque son diferentes. Hasta que un día encuentra un libro con "pociones" y quiere hacer lo imposible para encontrar la receta secreta del amor, y así "enamorar" a todos esos corazones solitarios.

El libro está dividido entre la historia de Henri y Valérie y la otra parte es de recetas. al ser un libro corto y encima tener una parte dedicado a deliciosas recetas, se lee en menos de un día.

El autor escribe de una manera que te enamora (aunque sea empalagoso), hace que te enamores con cada frase de Henri y de su dulzura, y cómo no, de su amor por la cocina y por Valérie. El amor se encontrará en diferentes maneras en esta historia que no deja de ser bonita y sencilla.

Si os gusta el romance y estáis atascados con alguna lectura o tenéis algún bloqueo lector, está más que recomendada.
Bren
 22 May 2018
No se como valorar este libro, la primera parte consta de una corta historia de un hombre que se enamora casi a primera vista de una de sus compañeras de Universidad y su lucha por conquistarla.

Una vez terminada esta historia, que si bien no esta mal, tampoco es nada del otro mundo, toda la segunda parte del libro consta de recetas de cocina.

Así pues ¿cómo se valora un recetario de cocina? creo que no se puede hasta haber cocinado y probado esas recetas.

Dicho lo anterior, la historia que contiene, si bien no esta mal, es entretenida y tal vez algo original, no es suficiente.

En fin... no se que mas comentar, no me esperaba un recetario
naitora
 17 May 2018
Un pequeño relato en los que el amor casi imposible y la magia crean una cacofonía perfecta. Un chico tímido que sabe hacer maravillas en la cocina y que ha encontrado el libro que podría ser el grial para todos esos corazones desesperados. Ella la chica que a todos cautiva no solo por su belleza, su simpatía, su sencillez y su manía de llegar tarde a todos lados. Solo os puedo decir que el amor se muestra en distintas formas y que esta obra es simplemente brillante conquistando por la barriga y creyendo en uno mismo, yo me quede enamorada. Si a esto le vamos añadiendo recetas de lo más variopintas y deliciosas ya tenemos aquí el verdadero Grial para todos los que en algún momento desearemos agasajar a una persona especial.
No conocía a Nicolas Barreau pero solo os puedo decir que quiero volver a leer, me he enterado que hay un libro similar y lo necesito, pues me ha dejado embobada. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo