Las mejores frases de De piedra y hueso (6)

PlanetaSingular
PlanetaSingular 13 February 2021
Durante mi larga vida como inuit, aprendí que el poder es algo silencioso. Algo que uno recibe y que —al igual que los cantos, los hijos— nos atraviesa. Y que después hay que dejar correr.
elsitiodelasluciernagas
elsitiodelasluciernagas 17 April 2024
Mientras tanto, te pongo en aviso, Uqsuralik: un iceberg es un mundo que puede invertirse en cualquier momento. Incluso en invierno, incluso en primavera, digan lo que digan los jóvenes. Ahora sígueme, y salgamos de aquí.
cursivaicometes
cursivaicometes 06 March 2023
Una anciana narra también el gran viaje que hicieron sus padres mucho antes de su nacimiento, los peligros que soportaron al atravesar los hielos. Parece ser que, en tiempos remotos, se podía llegar en invierno a una isla lejana donde abunda la caza. Desde entonces, las corrientes han cambiado, y ya no es posible llegar en trineo. Así se mueve nuestro territorio -como una gran respiración que nos arrastra-.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
Durante mi larga vida como inuit, aprendí que el poder es algo silencioso. Algo que uno recibe y que -al igual que los cantos, los hijos- nos atraviesa. Y que después hay que dejarlo correr.
NextLibris
NextLibris 11 August 2021
Desde hace unos días, la tundra se me antoja anormalmente desierta. Atravieso cauces de agua, observo rastros, huellas frescas y hasta excrementos —por mucho que barra el horizonte con la mirada, no percibo movimiento alguno—. Como si todos los animales se hubieran vuelto invisibles. Este silencio me pesa, mientras que a mi lado Ikasuk sigue protestando y gruñendo. ¿Estaré desviándome hacia el mundo de los espíritus?
Viajeenlibro
Viajeenlibro 10 June 2021
Ahora sé, gracias a mi propio canto, propulsarme fuera de mi cuerpo hasta el mundo de los espíritus. Aprendo poco a poco a a dialogar con ellos sin tener miedo. El viaje, sin embargo, es aterrador. Cada vez tengo la sensación de que me arranca las entrañas. Mi corazón late contra mis oídos, me asalta una sensación de vértigo.

Otros libros de Bérengère Cournut (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor