Editorial: Fondo De Cultura Economica (31/10/1974)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Es esta la historia de los grandes descubrimientos arqueoló-gicos en Creta y Grecia y de los empeños de sus dos principales investigadores, Heinrich Schliemann y Arthur Evans. También es la historia de sus mitos y leyendas ?el nacimiento de Zeus, Teseo y el Minotauro?, muchos de los cuales han resultado ser hechos verdaderos y no solamente producto de la imaginación de los helenos. Las numerosas reediciones y traducciones de esta obra nos confirman que "el llamado d... >Voir plus

Ros
 13 July 2022
Un libro que viajó conmigo a Creta y también estuvo en el Palacio de Cnosos y, aunque lo terminé de leer en el viaje de vuelta, me ilusionó y me encantó tenerlo conmigo durante mis visitas a los yacimientos arquitectónicos, que, siempre había soñado visitar.

Cuánta satisfacción, cuánta alegría, cuántas emociones, cuántos sueños realizados, cuántos maravillosos recuerdos que siempre permanecerán. Fue realmente fascinante, estar en aquellos lugares que ya había sentido poderosos a través de mis lecturas. Me trasladé a su época y volví a soñar. Antes, tuve un perrito y lo llamé Cnosos.

Siempre ha estado presente, la grandiosa y maravillosa antigüedad. Siempre, desde mis primeros recuerdos, he sido una grandísima apasionada por el mundo grecolatino. Cuántos agradables momentos he pasado con lecturas, que ya me hacían viajar hacia mis deseados paraísos.

Al fin, un gran sueño hecho realidad, qué momentos, un gran impacto poder estar realmente allí. Me han fascinado, como también fascinaron a su autor, otro entusiasta de las maravillas que aun podemos disfrutar.

El arqueólogo Leonard Cottrell, sintió enormes deseos de conocer Cnosos y de estudiar el Palacio de Minos y eso es lo que hizo.
Su libro, salió publicado en el año 1953, En él, describe y narra con amenidad, los trabajos y las peripecias que tuvieron que afrontar los descubridores de las famosas ruinas de la rica civilización minoica.

Sus protagonistas son, sobre todo, Heinrich Schliemann, descubridor de Troya y Sir Arthur Evans, el descubridor de la civilización minoica, quien excavó y parcialmente reconstruyó el soberbio palacio minoico.
Además. importantes arquitectos y arqueólogos, aparecen también en el libro, ya que han seguido contribuyendo a hacer historia, como John Pendleburg, conservador del Palacio y que tanto amó al pueblo de Creta, murió luchando en la resistencia cretense, o Michael Ventris, quien descifró la escritura minoica, llamada lineal B.

Un libro interesante para conocer los trabajos que se llevaron a cabo en la ruinas descubiertas, primero en Micenas y después en Cnosos, así como los hallazgos, que nos muestran una gran civilización, rica y avanzada de los orígenes de Europa.

La historia de los descubrimientos arqueológicos, así como la de sus protagonistas y sus investigaciones, todo ello contado con sencillez y amenidad, todas las citas, las fotografías y los apéndices finales, hacen que este libro haya contribuido al gran atractivo, que ya despierta en mí, la antigüedad clásica, y concretamente la civilización minoica.

Ha sido un libro imprescindible para mi viaje a Creta, una maravillosa isla impregnada de leyendas y mitos. Y encontré lo que realmente fui a buscar.

Inolvidables fueron también las visitas a sus museos, donde admiramos las maravillas que nos recuerdan una gran civilización. Siempre lo recordaré. Mi paraíso. Volveré. Si se pudiera poner aquí alguna foto…
My
 03 July 2022
Qué difícil es escribir sobre un libro que te ha gustado tanto porque las palabras, las ideas, se atropellan en la cabeza y en el teclado. Empezaré por decir que no me esperaba el narrador sin límites que encontré en Leonard Cottrell. Me sentí todo el tiempo como en una novela mientras me adentraba en las sociedades micénicas y minoica y en las vidas de aquellos que hicieron posible su descubrimiento y trajeron hasta nosotros una gran pieza de este rompecabezas que es la historia.

Homero hizo soñar a hombres que decidieron ir tras los pasos de su obra y en el camino descubrieron algo más grande: una sociedad compleja, muy antigua y enorme en todos los sentidos. Una civilización europea que nos abre los ojos sobre lo conectado que estaba el mundo desde aquellos tiempos. Respecto a estos pueblos, estas ciudades perdidas en el tiempo pero recuperadas gracias al trabajo incansable de hombres y mujeres tenaces, te juro que encontrarás aquí información y detalles que te dejarán con la boca abierta.

Para que esto fuera posible, algunos Indiana Jones de la vida real se dejaron la piel, los dineros, el físico y los nervios en descubrir ese pasado que no dejará de sorprenderte durante toda la lectura. Las historias de Schliemann y Evans son dignas de cualquier película de aventuras, y lo son más gracias a la forma en la que aquí están contadas.

Si amas la historia, adorarás este libro. Si la historia no es lo tuyo, 'El toro de Minos' tal vez te ayude a replantearte esa idea. Indiferente no te dejará; de eso estoy absolutamente segura.
RosRos13 July 2022
Evans había venido a descifrar un sistema de escritura, pero no había pasado un mes cuando comprendió que había descubierto una civilización.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster