Crítica de My

My
03 July 2022
Qué difícil es escribir sobre un libro que te ha gustado tanto porque las palabras, las ideas, se atropellan en la cabeza y en el teclado. Empezaré por decir que no me esperaba el narrador sin límites que encontré en Leonard Cottrell. Me sentí todo el tiempo como en una novela mientras me adentraba en las sociedades micénicas y minoica y en las vidas de aquellos que hicieron posible su descubrimiento y trajeron hasta nosotros una gran pieza de este rompecabezas que es la historia.

Homero hizo soñar a hombres que decidieron ir tras los pasos de su obra y en el camino descubrieron algo más grande: una sociedad compleja, muy antigua y enorme en todos los sentidos. Una civilización europea que nos abre los ojos sobre lo conectado que estaba el mundo desde aquellos tiempos. Respecto a estos pueblos, estas ciudades perdidas en el tiempo pero recuperadas gracias al trabajo incansable de hombres y mujeres tenaces, te juro que encontrarás aquí información y detalles que te dejarán con la boca abierta.

Para que esto fuera posible, algunos Indiana Jones de la vida real se dejaron la piel, los dineros, el físico y los nervios en descubrir ese pasado que no dejará de sorprenderte durante toda la lectura. Las historias de Schliemann y Evans son dignas de cualquier película de aventuras, y lo son más gracias a la forma en la que aquí están contadas.

Si amas la historia, adorarás este libro. Si la historia no es lo tuyo, 'El toro de Minos' tal vez te ayude a replantearte esa idea. Indiferente no te dejará; de eso estoy absolutamente segura.