Editorial: Premium Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Hefesto
 07 September 2022
“Nunca volví a usar mi nombre después de tu muerte, Laura. le quedaba la huella de tu voz, y no quería que otros labios la borrasen con timbres ajenos e irritantes. Ni Fray Turbio ni Fray Nadie lo conocen. de hecho, fue mi empecinado mutismo el que sugirió al Abad la fundación de nuestra orden, con esos nombres hechos de la masa buena de las historias de santos”

No podemos aspirar a un sistema judicial infalible. Cada veredicto está irremediablemente sujeto a la subjetividad de los jueces y fiscales intervinientes. La imparcialidad es un ideal al que se aspira, pero que nunca se alcanza. Incluso si dicho sistema fuese totalmente analítico, si se pudiese dictar sentencia exclusivamente en base a datos y pruebas, dejando aparte ideologías y sentimientos, comparando cada hecho probado con sucesos similares y calculando minuciosamente todas las probabilidades, raramente se llegaría a una conclusión absolutamente definitiva. Un sistema así, frío, ciego, algorítmico e impersonal, solo sería totalmente eficaz si se contase con la completa certeza de conocer lo sucedido; exactamente igual que en el actual.

¿Y qué hay de los penados? Aun sabiéndose culpables, ¿Cuántos consideran justa su condena? ¿Cuántos la terminan siendo mejores personas? Que todos cumplan su castigo en un lugar similar independientemente del delito cometido, que vean los mismos barrotes y las mismas paredes de hormigón, que no puedan decidir ni siquiera a qué hora comer o a qué hora hacer ejercicio, obliga a los reclusos a mimetizarse, a la minoría a parecerse a la mayoría. al final, poco importa el crimen por el que se les condenara ¿No es este otro defecto de nuestro sistema penal?

Si quienes han que pagar por sus crímenes no lo hiciesen en una celda, tal vez llegasen a una conclusión distinta sobre lo que es la libertad.

“El término amigos implicaba una claudicante conformidad con nuestro cautiverio, el reconocimiento de que aquella situación era al fin y al cabo lo mejor a lo que podíamos aspirar”

Fray Turbio, Fray Nadie y Fray Último cumplen condena en Cerbero. No son frailes, aunque han creado su propia hermandad. Tampoco son sus verdaderos nombres, pero reconocerse así les permite olvidar quienes fueron y lo que hicieron. Viven extrayendo mineral día tras día, sin carceleros cerca, manteniendo sus fantasmas bajo control y sin posibilidad de escapar. Turbio y Nadie han conseguido seguir adelante sin pensar continuamente en el pasado, pero Último se empeña, a través de su diario, en mantener con vida a Laura, su víctima, su amor.
Cuando encuentran un mensaje en una botella, todo cambia. La rutina en la que se refugian se hace añicos y un nuevo anhelo arraiga en sus corazones: conseguir escapar.

“Ángeles de Uriel, seguid desconcertándonos, seguid zarandeando nuestra rutina. Y si lo que estáis es jugando, no os detengáis; seguid tirando los dados”

La ciencia ficción española ha encontrado un nuevo valedor en Daniel Cotta. La luz superviviente, Mención de honor del IV Premio Ciudad del Conocimiento, es una novela original, inteligente, hermosa y cargada de humanidad. Una de esas infrecuentes odiseas que, apoyadas en metas científicas plausibles, indagan en la esencia del ser humano y exploran algunas de las posibilidades filosóficas a las que tendremos que enfrentarnos en siglos venideros.
Su prosa es hermosa, pulcra y medida. Poética por momentos. Sus personajes, imperfectos y creíbles. Y el equilibrio que sostiene entre humor, acción y melancolía durante toda la narración, perfecto.

Siempre se ha dicho que el camino es más importante que el destino. Que los viajes realmente valiosos son los que nos conducen a nosotros mismos, aquellos que nos hacen entender quiénes somos y qué es lo que realmente amamos. No existe un solo universo. No existe un único tiempo. Y hay preguntas para las que no existe una única respuesta.

Acompañad a estos frailes en su huida. Ayudadles a entender lo qué buscan realmente, porque la felicidad, al igual que la libertad, no es lo mismo para todos. Os necesitan para encontrar sus respuestas, para entender qué es lo que da sentido a sus vidas. Protegedles de "los buenos" y, si cuando lleguéis a Luzleal no habéis logrado comprenderles, al menos podréis perdonarles.

Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Viky
 16 April 2022
Sinopsis: Cerbero es uno de los puestos más avanzados en la colonización del Sistema Solar en el año 2.427. Convertido en penal, tres reclusos han sido sus únicos habitantes durante los últimos quince años, condenados a la extracción de plata en aquel olvidado pedrusco en la órbita de Plutón.

En la soledad de su base, rebautizada por estos como su Santo Monasterio, la convivencia se ve alterada a partir del momento en que uno de ellos recibe una extraña comunicación cuya señal no es capaz de identificar, pero que apuntala la convicción de su inocencia. Desencriptado el mensaje, los reos tendrán que dilucidar si están siendo víctimas de su propia locura o alguien ha hecho llegar hasta sus manos, como mensaje en una botella, un verdadero plan de fuga

Opinión: Nos encontramos con una historia estelar en un planeta llamado Cerbero, donde uno de sus habitantes nos va explicando su día a día, este libro es su diario.

Aunque al principio es algo rebuscado por explicar el planeta y sus habitantes, poco a poco estos Fray (así se hacen llamar) te van sorprendiendo y atrapando en estos años de narración.
Tiene un toque de humor por ser tres personas muy diferentes y hace que la narración sea muy fluida y nada pesada.

En el momento que la trama da un giro muy esperado, ya no puedes dejar de leer. Poco a poco te vas dando cuenta que cada capítulo son como piezas para llegar al desenlace final, desenlace que te sorprende y que es totalmente inesperado, te quedas con la boca abierta.

Además del juego de años luz, planetas y naves, hay que sumar muertes y asesinatos, un cóctel muy adictivo y sorprendente.

En resumen, este libro os transportará a otra Galaxia, con naves espaciales, con humanos pero con la historia y mezcla de leyes y castigos muy posibles en nuestro mundo actual.
manusbooks
 30 April 2022
Esta historia comienza en el planeta Cerbero donde sus tres presidiarios cumplen su condena de cadena perpetua (en esta sociedad futura está abolida la pena de muerte).
Uno de los tres presidiarios va a ser el encargado de ir narrando el día a día de su estancia en este planeta prisión. Un día a día donde nuestros tres protagonistas, que se denominan así mismos “Fray” ya que han constituido una suerte de orden religiosa entre ellos, perforan la superficie del planeta para extraer plata. Posteriormente un transporte viene a recoger el material extraído y les provee de comida semanalmente. Un día a día monótono y aburrido hasta que un día encuentran una botella con un mensaje dentro.

He de decir que al principio el libro se me estaba haciendo un poco bola porque no terminaba de ver a dónde me quería llevar el autor. Pero con el hallazgo de la botella comenzó a ir la cosa bastante mejor. Además, las personalidades de los protagonistas son muy diferentes y esto provoca constantes momentos de humor ya que chocan constantemente en sus conversaciones.

Con un estilo de escritura fluido y cuidado es un libro que se lee de forma fluida especialmente en el momento en que “algo” sucede y cambia radicalmente la dirección de la historia. En ese punto el libro te lleva de la mano hacia el final en un juego de lealtades, traiciones e intereses personales muy interesante.

Me gustaría resaltar que me ha encantado lo que se nos explica cómo “la luz superviviente”, me ha parecido algo bello y poético, y que esos momentos finales del libro me han resultado muy interesantes aunque, también he de decir que justo desde ese punto donde descubrimos el sentido del título de esta novela, me ha parecido que algunas situaciones y algunas explicaciones se han dado de manera demasiado rápida o superficial y no me han convencido (siento estar hablando en clave pero cualquier detalle que pueda dar sería un mega spoiler y os estropearía la historia). Hubiese agradecido 50 páginas más y que se hubiese profundizado más especialmente en un par de temas del final.

Aún así, es un libro muy interesante especialmente por algunos conceptos que nos presenta. Una experiencia galáctica que devorarás en un suspiro.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
HefestoHefesto11 August 2022
Nunca volví a usar mi nombre después de tu muerte, Laura. Le quedaba la huella de tu voz, y no quería que otros labios la borrasen con timbres ajenos e irritantes. Ni Fray Turbio ni Fray Nadie lo conocen. De hecho, fue mi empecinado mutismo el que sugirió al Abad la fundación de nuestra orden, con esos nombres hechos de la masa buena de las historias de santos.
HefestoHefesto11 August 2022
El término amigos implicaba una claudicante conformidad con nuestro cautiverio, el reconocimiento de que aquella situación era al fin y al cabo lo mejor a lo que podíamos aspirar.
HefestoHefesto11 August 2022
Ángeles de Uriel, seguid desconcertándonos, seguid zarandeando nuestra rutina. Y si lo que estáis es jugando, no os detengáis; seguid tirando los dados.
HefestoHefesto11 August 2022
Mi santo Monasterio sois vosotros. ¿Qué iba a hacer solo? Tengo madera de abad, no de ermitaño.

Otros libros de Daniel Cotta Lobato (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer