Crítica de Viky

Viky
16 April 2022
Sinopsis: Cerbero es uno de los puestos más avanzados en la colonización del Sistema Solar en el año 2.427. Convertido en penal, tres reclusos han sido sus únicos habitantes durante los últimos quince años, condenados a la extracción de plata en aquel olvidado pedrusco en la órbita de Plutón.

En la soledad de su base, rebautizada por estos como su Santo Monasterio, la convivencia se ve alterada a partir del momento en que uno de ellos recibe una extraña comunicación cuya señal no es capaz de identificar, pero que apuntala la convicción de su inocencia. Desencriptado el mensaje, los reos tendrán que dilucidar si están siendo víctimas de su propia locura o alguien ha hecho llegar hasta sus manos, como mensaje en una botella, un verdadero plan de fuga

Opinión: Nos encontramos con una historia estelar en un planeta llamado Cerbero, donde uno de sus habitantes nos va explicando su día a día, este libro es su diario.

Aunque al principio es algo rebuscado por explicar el planeta y sus habitantes, poco a poco estos Fray (así se hacen llamar) te van sorprendiendo y atrapando en estos años de narración.
Tiene un toque de humor por ser tres personas muy diferentes y hace que la narración sea muy fluida y nada pesada.

En el momento que la trama da un giro muy esperado, ya no puedes dejar de leer. Poco a poco te vas dando cuenta que cada capítulo son como piezas para llegar al desenlace final, desenlace que te sorprende y que es totalmente inesperado, te quedas con la boca abierta.

Además del juego de años luz, planetas y naves, hay que sumar muertes y asesinatos, un cóctel muy adictivo y sorprendente.

En resumen, este libro os transportará a otra Galaxia, con naves espaciales, con humanos pero con la historia y mezcla de leyes y castigos muy posibles en nuestro mundo actual.