Las mejores frases de Cuentos completos I (10)

mifuga
mifuga 22 March 2024
No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Paseadoradelibros 23 October 2021
"Usted había hecho las cosas con tanta limpieza que nadie, ni siquiera el muerto, hubiese podido culparlo del asesinato.
En la noche cuando las sustancias se sumergen en una identidad de aristas y de planos que sólo la luz podría romper, usted vino armado de un cuchillo curvo, de hoja vibrante y sonora, y se detuvo junto a la habitación. Escuchó, y al no hallar más réplica que la del silencio, empujó la puerta; no con la lentitud sistemática del personaje de Poe, aquel que le tenía odio a un ojo, sino con alegre desición, como cuando se entra en casa de la novia o se acude a recibir un aumento de sueldo." (Pág. 41 "Puzzle").
Paseadoradelibros 23 October 2021
"La juventud de Paula ha sido triste y silenciosa, como ocurre en los pueblos a toda muchacha que prefiera la lectura a los paseos por la plaza, desdeñe pretendientes regulares y se someta al espacio de una casa como suficiente dimensión de vida." (Pág. 59 "Bruja").
Paseadoradelibros 23 October 2021
"Me acerqué a mi cadáver. Toqué una mano y me rechazó su frío. En la boca había un hilo de espuma y gotas de sangre se encendían en la almohada informe, torcida, casi debajo de la espalda. La nariz, repentinamente afilada, mostraba venas que yo había desconocido hasta ahora. Comprendí todo lo que había sufrido antes de morir. Mis labios estaban apretados, malvadamente duros, y por entre los párpados entreabiertos me miraban mis ojos verde-azules, con un reproche fijo." (Pág. 51 "Retorno de la noche").
Paseadoradelibros 23 October 2021
"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire." (Pág.549).
Caronte 20 March 2020
"La juventud de Paula ha sido triste y silenciosa, como ocurre en los pueblos a toda muchacha que prefiere la lectura a los paseos por la plaza, desdeñe pretendientes regulares y se someta al espacio de una casa como suficiente dimensión de vida."

Julio Cortázar, "Bruja" en Cuentos completos I* (prol. Mario Vargas Llosa). Penguin Random House, 2001, 4a. ri., 2015, pp. 77-85.
Caronte 20 March 2020
"Nunca se sabrá cómo hay que contar esto, si en primera persona o en segunda, usando la tercera del plural o inventando continuamente formas que ni sirven de nada."

Julio Cortázar, "Las babas del diabo" en Cuentos completos I* (prol. Mario Vargas Llosa). Penguin Random House, 2001, 4a. ri., 2015, p. 283.
Caronte 20 March 2020
"No queda más que una parva libertad condicional. La irrisión de vivir a manera de una palabra entre paréntesis, divorciada de la frase principal de la que sin embargo es casi siempre sostén y explicación."

Julio Cortázar, "Cartas a mamá" en Cuentos completos I* (prol. Mario Vargas Llosa). Penguin Random House, 2001, 4a. ri., 2015, p. 234.
Caronte 20 March 2020
"Si se pudiera romper y tirar el pasado como el borrador de una carta o un libro. Pero ahí queda siempre, manchando la copia en limpio, y yo creo que eso es el verdadero futuro."

Caronte 20 March 2020
"Me duele el árbol genealógico."

Julio Cortázar, "Las manos que crecen" en Cuentos completos 1* (prol. Mario Vargas Llosa). Penguin Random House, 2011, 4a ri., 2015, pp. 37-45.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro