ISBN : B08DWN53B7
Editorial: No reconocida (29/07/2020)

Mipequenorinconblog
 02 March 2022
Esta novela consta de 273 páginas divididas en 18 capítulos más epílogo narrada en tercera persona.

Isabel tiene 25 años y para la Inglaterra del siglo XIX está a las puertas de ser una solterona, aun así su padre no se rinde a la hora de buscarle un esposo a su hija mayor, el problema es que a esta no le convence ninguno de los pretendientes. Así que su padre le obliga a casarse con Stefan, el hermano de la madrastra de Isabel.

Stefan es un hombre que ha combatido en la guerra y tiene mil heridas, ahora a sus 38 años ha llegado el momento de sentar la cabeza y encontrar una mujer e Isabel le parece la adecuada, aunque realmente no conoce el carácter de la que va a ser su futura mujer, ni que esta ha estado enamorada desde su niñez de otro hombre.

A mí, si me des un romance de época ya me haces feliz y es que siempre me han gustado, incluso antes que se pusieran tan de moda gracias a los Bridgerton, aunque también tengo que decir que estos han puesto el listón muy alto. Así que cuando la autora me propuso la colaboración y leí en la sinopsis Inglaterra del siglo XIX ni me lo pensé. La lectura es de lo más fluida aunque me he encontrado que la autora ha querido meter muchos temas y algunos lo he encontrado forzados y eso también me ha pasado con la historia de amor de los protagonistas, vale que es un matrimonio de conveniencia y sabemos que en estas historias terminan felices y queriéndose mucho, pero las palabras de amor entre ellos al principio no me han resultado nada creíbles hasta que no ha ido avanzando la vida en común entre los protagonistas. Nos encontramos con un hombre acostumbrado a que se haga lo que él manda y que nadie lo reta, hasta que llega la joven Isabel con un carácter de mil demonios y dispuesta a desautorizar todo lo que le diga su marido, ya que por muy mujer casada que sea no responde ante un hombre que se cree su dueño, algo muy típico de la época en la que la mujer no tenía ni voz ni voto. Aunque como veis he encontrado algunos peros la historia en sí me ha gustado y tiene unos personajes secundarios que dan mucho juego a la historia. Este es el primer libro de la trilogía y ya tengo el segundo esperando a que lo empiece este finde, que va a ir sobre las hermanas menores de Isabel, por lo que he descubierto de ellas en este libro me da que voy a disfrutarlo mucho. En resumen, una novela romántica de época donde dos desconocidos contraen matrimonio y habrá más de un choque entre ellos a pesar de la atracción que sienten el uno por el otro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
maitelm191162
 10 October 2022
Isabel es obligada a casarse con Stefan, el hermano de su madrastra. Su padre toma esta decisión a pesar de haberle prometido que dejaría que fuese ella la que eligirse a su marido. A sus veinticinco años, ninguno de sus pretendientes ha conseguido que se decidiera.
Las discusiones entre ellos son memorables. Isabel es una mujer inteligente, culta y con unas ideas demasiado avanzadas para aquella época y Stefan no puede evitar tratar de someterla cada vez que ella le lleva la contraria.
Además de los dos protagonistas principales, hay varios secundarios que tienen su propia historia.
Es un libro de escritura sencilla, a veces con expresiones poco adecuadas a la época, pero está bien para pasar un buen rato.

Movimientos literarios

Romanticismo