Eduardo Iriarte Goñi (Traductor)
Editorial: Ediciones B (19/05/2010)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La fiscal de distrito Monique Lamont tiene un trabajo especial para el investigador de Homicidios Win Garano. En 1962, una joven invidente británica fue asesinada, y Lamont pretende ganar notoriedad demostrando que ésta fue la primera víctima del Estrangulador de Boston. Casualmente, en la zona donde ocurrió el suceso se encuentra la sede de El Frente, una asociación promovida por algunas agencias policiales con el objetivo de ganar independencia respecto de la poli... >Voir plus

EvaVK
 19 abril 2022
Como buena lectora de libros policiales, era de esperarse que tarde o temprano llegara a Patricia Cornwell. Así que decidí iniciar con una de sus novelas más breves para introducirme a su pluma.
El frente es una historia policial con los ingredientes más clásicos, un policía, una muerte y la ausencia de un culpable. En esta ocasión, Winston Garano (Win), nuestro detective se mueve a dos bandas entre distintos casos, por un lado, una joven ciega asesinada hace sesenta años, que es el caso que le encomiendan investigar, y por otro, un ladrón de bancos capaz de mostrarse ante las cámaras y no dejar ninguna huella pese a la ausencia de guantes. Dos casos que parecen no tener nada en común pero que se encuentran en una persona, la fiscal del distrito Monique Lemont, jefa directa de Win. Es un puzle del que te presentan muchas piezas, el desafío es encontrar la forma de encajarlas.
Cornwell tiene la capacidad de hilar fintas sobre fintas para entrelazar sus casos, y eso es un elemento que sospecho que la mayoría de los fanáticos de la novela policial apreciamos. Hay algo extraño en su narrativa, una capacidad de hablar desde la perspectiva de distintos personajes de un párrafo a otro, o de cambiar súbitamente a una perspectiva alejada, que puede resultar rara, quizá, por un problema de traducción, pero tendré que leer otras traducciones para averiguarlo. El caso me gusto bastante, pero me quedaron un par de cabos sueltos respecto al culpable, del que por cierto se habló muy poco. En conclusión, no es un mal libro de hecho me invita a leer más de la autora, pero está lejos de ser lo mejor que he leído en el género.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania