ANTONIA MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/01/2013)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Alguien acecha a la escritora Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas.

Y una noche, inexplicablemente, Beryl deja entrar en su casa a su asesino.

Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses#<... >Voir plus

Annie_hatuna
 25 December 2017
Antes de “Bones”, “C.S.I” y “La Ley y el Orden” estuvo Patricia Cornwell, acercándonos a datos como perfiles de ADN, fibras, luminol, psicópata, etc. Por lo que leer sus libros es como remontarse a una época en que el mundo era más inocente, la sociedad más vital y menos temerosa, un perfecto retrato de la época de los 90 y su lento declive hasta su extinción y el nacimiento de los 2000, ¿A qué viene este párrafo medio poético? A que cuando leemos las primeras entregas de Cornwell debemos ir con la mente en blanco, olvidar nuestras clases de forense con la Dra. Brennan o los amigos de C.S.I pues la lectura está plagada de datos policiacos y forenses que hoy en día ya resultan obsoletos y hasta irrisorios, además de que esta “inocencia” se refleja en la protagonista, pues hay decisiones y acciones que lleva a cabo y que ningún detective o policía que se precie de serlo (al menos en nuestro días y en nuestras actuales producciones televisivas) consideraría. Pequeña advertencia :D

En “El Cuerpo del Delito” acompañaremos a una Doctora Scarpetta en la búsqueda y persecución del asesino de una joven escritora a la vez que presenciamos como se enfrenta a un personaje de su pasado y a la dura realidad de que se involucra demasiado en los casos, intentando ponerse en los zapatos de las víctimas, en ocasiones, de forma muy literal. Debo admitir que el inicio es simplemente genial, sabemos que la víctima era objeto de un acosador, a través de sus palabras conocemos algunos de sus últimos días y nos sentimos atrapados por la narración (Cornwell no se tienta el corazón en las escenas sangrientas, son muy explicitas) pero conforme la narración avanza esta se vuelve pesada, tediosa e inverosímil. al final acabamos decepcionados porque vemos más de la vida romántica de Scarpetta que del asesino y tenemos una resolución del caso en tan solo 5 paginas (lo juro, me puse a contarlas) haciendo que lo que prometía ser una novela policiaca por excelencia, terminara en un intento de thriller policiaco.
Con toda honestidad, es la segunda vez que leo a Patricia Cornwell y es la segunda vez que me queda debiendo, me debe una buena historia, un buen personaje principal (Scarpetta es odiosa), una buena trama y un buen asesino (siempre son tipos totalmente fuera de contexto y sin un perfil establecido), me prometieron mucho con estos libros y termine muy decepcionada, ¿Qué puedo decir de bueno de la novela? Hay mucha sangre y escenas con vísceras ideales para los morbosos como yo.