Yoko Ogihara (Traductor)Fernando Cordobés (Traductor)
Editorial: Gallo Nero Ediciones (15/10/2016)

Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga.
Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto.
Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, s... >Voir plus

ihortal
 07 July 2022
Los once relatos que conforman este recopilatorio fueron publicados originalmente en 1974. Sus personajes viven en Tokio y llevan una vida algo triste, como es característico en el género. Los hombres son jóvenes sin trabajo, que ansían tener relaciones con alguna mujer y, cuando lo consiguen, resulta que ella tenía ya pareja. Otros están platónicamente enamorados de su casera y por eso no quieren lavar su ropa interior y la acumulan en los armarios. También hay hombres que han sido abandonados por sus mujeres y se encuentran al cargo de unos cuántos chiquillos, y la única solución que encuentran a sus problemas es darse a la bebida.

En cuanto a los relatos protagonizados por mujeres, presentan protagonistas que no encuentran marido y confunden señales de los hombres de su alrededor con propuestas de matrimonio. O bien son jóvenes que hacen lo imposible porque su pareja encuentre trabajo y se case con ella. Varias de las historias están protagonizadas por “Señorita Felicidad”, una mujer algo ingenua que trabaja vendiendo preservativos, con una fortuna algo irregular.

Si bien no me han parecido relatos tan desoladores como los que presenta Tatsumi, en todos hay un halo como de mala suerte, algo así como que a los más desafortunados nunca les van bien las cosas. Además sus personajes son muy cándidos, por lo que siempre se ilusionan y terminan llevándose un buen chasco al no conseguir lo que querían. Una lectura simpática.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro